Objetivo Podcast

Objetivo Podcast

¿Quieres crear un podcast para tu empresa, proyecto de comunicación o para ti como hobbie? Mi nombre es Iván Patxi y esto es "Objetivo Podcast", mi branded podcast personal, con el que quiero compartir contigo recomendaciones, sugerencias y experiencias para que conozcas más sobre podcasting.

Episodes

November 28, 2021 11 mins
Hoy vengo a hablarte y contarte algunos detalles de la producción del podcast que he sido contratado para realizar en este caso para la multinacional energética Iberdrola.

Un podcast que tiene muchísimas singularidades porque es un podcast Multi-idioma, es decir que el mismo contenido se ha creado para español, inglés y portugués.

El podcast para los que quieren cambiar el mundo, así se llama, y aquí os dejo los links para los tres p...
Mark as Played
Puedes realizar algunas acciones básicas en tu podcast que te permitirán mejorar tu posicionamiento en los buscadores de podcast, a todo esto lo vamos a llamar SEO para podcast, porque son acciones que realizarás sin invertir dinero en promocionar tu podcast.

El SEO para podcast es eso, posicionar tu podcast de modo orgánico tomando en cuenta algunas acciones muy básicas en relación a los títulos, las descripciones e incluso la mane...
Mark as Played
¿Cómo suenan los podcast de éxito en Argentina, Chile, Colombia o México? Hagamos un repaso general a algunos podcast que aparecen en las primeras posiciones de los rankings.

- ConchaPodcast con Laura Passalacqua, Jimena Outeiro y Dalia Walker.

- “Primera Mañana” con Lautaro Torres y Tomás Aguerre.

Chile!!

- “Patriarcalmente Hablando” con los dos geniales Césares

- “Hablemos de Comedia” con Sergio Freire, Pedro Ruminot y Fabrizio Copago...
Mark as Played
¿Qué plataformas y librerías musicales nos ofrecen las mejores licencias para nuestros podcast? Hoy vienen a 'Objetivo Podcast' Pablo Olondriz y Carlos Delanuza de https://www.legismusic.com para hablarnos de los distintos tipos de licencias y las librerías musicales que mejor nos pueden convenir para la creación de nuestros podcast.

No te lo pierdas, y aprovecho para dejarte también el enlace a una de ellas https://www.epidemicsoun...
Mark as Played
Vamos al tema, hoy lo que vas a escuchar es una entrevista con CRISTINA LUCA DE TENA de la plataforma GetLinko, una web en la que puedes dar de alta tu podcast como anunciante o como editor o creador de contenidos, bien sea para contratar publicidad o bien para recibir ofertas de publicidad.

No es una idea nueva, esto ya lo sabéis, pero vamos a conocer qué nos tiene que contar Cristina acerca de GetLinko, aquí te dejo el enlace para...
Mark as Played
¿Todo lo que se hace en el podcast es bueno? No. ¿En el podcast todo son ventajas? No. ¿Existen inconvenientes? Muchos. ¿Por qué nadie habla de las cosas malas del podcast? No lo sé, pero no pasa nada por ello y hoy quiero hablaros de 3 aspectos negativos que podrían hacerte plantear dejar un podcast o ni siquiera crearlo.

Este podcast se aloja en Spreaker, con la que obtienes un descuento de alojamiento siguiendo este enlace:
https:...
Mark as Played
Hoy vengo con un ejemplo práctico de una de las decenas de posibles ideas que se nos pueden ocurrir a la hora de realizar un podcast de la temática de viajes.

Existen multitud de ideas creativas para crear podcast de viajes o podcast de turismo, ¿qué es lo fácil? Una tertulia, una entrevista o leer una noticia....eso, es lo fácil, pero a mí no me gusta hacer la cosas fáciles ni lo que hace todo el mundo.

Además en este episodio cuent...
Mark as Played
Hoy, tal y como te prometí la semana pasada, vuelve Iván Orange al podcast, tras la entrevista o masterclass de la semana pasada vuelve hoy para que hablemos de “Ideas para podcast” así como “marca personal” dos conceptos importantísimos y muy necesarios a la hora de crear contenidos, tanto en podcast como en cualquier otro formato.

Este podcast se aloja en Spreaker, con la que obtienes un descuento de alojamiento siguiendo este enl...
Mark as Played
En este episodio y en el próximo contamos con la intervención de Iván Orange, ¿quién es Iván Orange? Él es un especialista en copywriting especializado en venta directa y marketing.

Hoy en cuestión, veremos TIPS de copywriting, también hablaremos sobre emprendimiento e incluso a cómo comunicar de manera persuasiva.

Este podcast se aloja en Spreaker, con la que obtienes un descuento de alojamiento siguiendo este enlace:
https://spreake...
Mark as Played
En el podcast no he dejado de vivir aventuras constantemente, desde que empecé a crear contenidos para podcast casi cada mes he tenido una anécdota, alguna aventura o hito profesional...y esta semana volvió a ocurrir.

He comenzado a trabajar para uno de los grupos editoriales más importantes que existen en lengua española, para las revistas Muy Interesante, Marie Claire o Muy Historia entre otras, haciendo ¿qué? Pues siendo el respo...
Mark as Played
¡Qué dilema este de hacer algo nuevo en el podcast! Detalles técnicos, de contenidos o incluso de duración para que nuestro podcast tenga un look distinto.

Es importante mantener una identidad sonora de tu contenido, para que sea fácilmente identificable por tus oyentes de siempre, es tu estilo y es muy personal, pero aún así siempre puedes incluir o quitar elementos a tu programa que sirven como complementos sonoros.

Aprovecha las e...
Mark as Played
¡Qué manera de terminar la temporada! Con error de grabación...sí, como la vida misma. ¿Podríamos haber empezado de nuevo y seguir paso a paso la anterior conversación? Sí, pero ya nada sería lo mismo, y esto es 'Objetivo Podcast' con sus errores y sus virtudes...un podcast es un podcast, así que saquemos el lado positivo de las cosas.

En esta grabación de final de temporada con el compañero Fran Izuzquiza, ocurrió algo...falló la g...
Mark as Played
José Antonio Gelado tiene 51 años, es periodista y nos habla desde un bonito pueblo de Ávila en la sierra de Gredos.

Jose Antonio trabaja actualmente para Podimo pero su carrera periodística es extensa, Cadena Ser o Cadena Cope entre otros pero….por lo que muchos le conocemos es por ser considerado el primer podcaster en España.

¿Qué tal su vida en el pueblo? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Cómo empezó él a trabajar en radio? ¿Cómo supo qu...
Mark as Played
Hace 11 años...yo sonaba así. Era mayo de 2010 y eran las últimas emisiones de un programa de radio que tenía junto a unos amigos.

Un programa completamente amateur donde hablábamos de viajes, nuestra gran pasión y que nos unía a todos las personas que participabamos en las grabaciones.

Yo me encargaba de preparar las secciones, la moderación del programa y también la parte técnica desde la pecera mientras mis amigos estaban en la s...
Mark as Played
Daniel Rubio es entrenador personal y hace dos años decidió apostar por el podcast como medio de comunicación principal para dar a conocer su filosofía de trabajo y sus servicios como personal trainer, con el que ayuda a personas a mejorar sus hábitos de entrenamiento y alimentación.

Quiero que conozcas la historia de Daniel del podcast Frecuencia Fitness,¿por qué decidió él invertir en el podcast? ¿le ha funcionado? ¿consigue clien...
Mark as Played
No eres dios, no puedes estar en todas las redes sociales y además es contraproducente marear a los oyentes indicandoles donde te pueden escuchar.

Céntrate tú, y centra tu podcast.

Como te digo en el episodio te comparto la herramienta con la que yo trabajo en mi gestión de redes sociales, espero que te ayude a ti también. http://mtr.cool/LVCVGF

Te invito a escuchar mi podcast documental 'Cuando teníamos miedo' puedes escucharlo en e...
Mark as Played
Adriana Agudíez es una niña de 10 años de edad, ella quiere ser podcaster y así lo demuestra escribiendo sus guiones, haciendo sus grabaciones y editando sus podcast. Además de eso ayuda a su padre Jesús Agudíez, técnico de sonido en medios de comunicación, con algunas producciones propias donde ella le ofrece su asesoramiento y creatividad a la hora de la elección de músicas o ambientes sonoros.

Como puedes también comprobar además...
Mark as Played
En este episodio puedes escuchar una asesoría personalizada y en directo con una persona que requiere de mis servicios de asesoría de podcast, en este caso ella es Mónica y tiene muchas dudas sobre podcasting, negocio, emprendimiento, contenido y redes sociales, así que la invité a grabar nuestras sesión de asesoramiento para compartirla con todos ustedes.

Una conversación tranquila y agradable donde vamos a resolver multitud de dud...
Mark as Played
La música no es obligatoria pero si la usamos debemos usarla bien, al igual que la ambientación sonora. Por supuesto dependiendo del contenido, hoy os mostraré un ejemplo real.

Vais a escuchar una locución de audiolibro, del autor Jaime Martín, se llama “El siglo de las sombras”, lo vais a escuchar a pelo, sin filtros y solo la locución, y después vais a escuchar el trabajo terminado con ambientación sonora y músicas.

'Cuando teníam...
Mark as Played
Lo que vamos a hacer hoy es convertir un contenido denso, serio y para muchísimas personas infumable, permitidme la expresión, en un contenido escuchable, en un contenido ameno y fácil de entender.

Es decir, vamos a crear un podcast que apetezca escuchar, en este caso yo me lo llevo a mi terreno de la comunicación y los podcast de empresas y corporativos, pero los conocimientos técnicos y de comunicación pueden ser muy parecidos al...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.