Con Causa Natura

Con Causa Natura

Con Causa Natura es el podcast oficial de Causa Natura A.C; tiene como propósito darle voz a diversas causas en favor de el manejo eficiente, equitativo y sustentable de nuestros Recursos naturales.

Episodes

March 17, 2023 27 mins
¿Pudo ser el Tren Maya un proyecto sustentable? En Con Causa Natura hablamos con Guillermo DChristy, miembro del colectivo Sélvame del Tren al respecto y de cómo este megaproyecto se ha convertido en un ecocidio para la Península de Yucatan.

No olvides suscribirte 🔔 y darle like al video 👍🏽

Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/CausaNatura Facebook: https://www.facebook.com/causanatura Instagram: https://www.instagram.com/ca...
Mark as Played
¿Cuál es el impacto de la firma y ratificación del acuerdo de Escazú en México? ¿Cómo puede mejorar la situación de persecución y asesinato de defensores ambientales? ¿Cómo se ven desde el acuerdo de Escazú mega proyectos como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas?
Mark as Played
Conversamos con el chef mexicano Alberto Nol con amplia experiencia en los Países Bajos, sobre la realidad y el mercado de la pesca y la gastronomía ecológica y sustentable en Europa
Mark as Played
Conversamos con Nicolás Rovegno, de la iniciatiova de transparencia pesquera, sobre la transparencia y el acceso a la información en México y latinoamérica y su impacto en las pesquerías y el cuidado de costas, mares y océanos.
Mark as Played
Conversamos con Javier Van Cauwelert de Smartfish, una empresa que comparte origen con la OSC del mismo nombre y conjugan en su trabajo la promoción de la pesca sostenible en México.
Mark as Played
Conversamos con la Chef Lula Martín del Campo sobre la oportunidad de la experiencia gastronómica para la promoción del consumo responsable, nuevos artes de pesca como soluciones a los problemas ambientales y una nueva cultura del consumidor en México.
Mark as Played
En este nuevo episodio, Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Eduardo Rolón, Director Ejecutivo de Causa Natura conversan sobre las acciones del Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible en el área de la pesca. ¡Acompáñanos!
Mark as Played
En compañía de la Dra. Valeria Merino, Presidenta de la junta internacional de la Iniciativa de Transparencia Pesquera (FiTI) y nuestra Coordinadora de Análisis y Evaluación de Política, Harumi Hayashida les traemos un nuevo episodio en donde hablamos más sobre FiTI y la forma en la que ha impactado en Latinoamérica.

Conoce más de la iniciativa en www.fisheriestransparency.org/
Acerca del estándar FiTI: www.fisheriestransparency.org...
Mark as Played
Llega un nuevo episodios de nuestro podcast "Con Causa Natura", en esta ocasión acompañados de Inés López, Catalizadora del cambio en COBI; para hablar sobre subsidios pesqueros desde una perspectiva de género.

Visita nuestra plataforma de comunicación digital: www.causanatura.org
Síguenos en redes sociales:
FACEBOOK👉 https://www.facebook.com/causanatura/​
TWITTER 👉https://twitter.com/CausaNatura​
INSTAGRAM 👉 https://www.instagram.c...
Mark as Played
En compañía de Gina Chacón, Coordinadora de políticas para el Programa de México de Wildlands Network y Carlos Ahumada, Asesor en transparencia en Causa Natura llevamos a cabo una mesa de dialogo sobre la relevancia que tiene el Instituto Nacional de Acceso a la Información para la rendición de cuentas de nuestros recursos naturales.

Visita nuestra plataforma de comunicación digital: www.causanatura.org
Síguenos en redes sociales:
F...
Mark as Played
Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo episodio del podcast #ConCausa Natura en esta ocasión nos acompañaron Edaysi Bucio Bustos, Coordinadora de Análisis Pesquero en Global Fiching Watch y Pablo Esteban Arenas, Analista Pesquero en Causa Natura - Global Fishing Watch. En compañía de nuestro Director Ejecutivo, Eduardo Rolón; escucharemos una platica sobre las nuevas tecnologías y como ayudan al combate en la pesca ilegal.

¡Actualiza...
Mark as Played
Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo episodio del podcast #ConCausa Natura acompañados de la Diputada Federal por Colima, Claudia Yañez. Acompañado de nuestro Director Ejecutivo llevarán a cabo una plática sobre apoyos a la pesca en México

¡Actualizamos información de nuestro portal #PescandoDatos!
https://pescandodatos.org/subsidios-pesqueros

Visita nuestro web site: www.causanatura.org
Mark as Played
Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo episodio del podcast #ConCausa Natura acompañados de Andrés Cisneros, Director Adjunto e Investigador Principal del Programa Ocen Nexus de Fundación Nippon y también Investigador Asociado del Instituto por los océanos y pesca de la Universidad de British Columbia. Acompañado de nuestro Director Ejecutivo llevarán a cabo una plática muy interesante sobre los Subsidios destinados a la Pesca en Mé...
Mark as Played
En esta ocasión nos acompañan Martin Zapata, Coordinador regional para Latinoamérica de la Iniciativa de Transparencia Pesquera #FiTI y nuestro Director Ejecutivo, Eduardo Rolón en una mesa de dialogo para hablar sobre la importancia de la transparencia en el #sectorpesquero

#Pesca #Transparencia
Visita nuestro web site: www.causanatura.org
Conoce más de FiTI en https://fisheriestransparency.org/
Mark as Played
En este nuevo episodio hablamos de un tema muy importante: El coronavirus y la relación que guarda con la degradación del medio ambiente y la pérdida de biodiversidad. Para ello, en esta ocasión será NOSSA, una red de organizaciones ambientalistas que trabajan en la conservación de ecosistemas terrestres y marinos, y en la gobernanza ambiental del Noroeste México. Además contamos con la participación del Dr. Gerardo Suzan y el Dr. ...
Mark as Played
En colaboración con Alfredo Elizondo, Coordinador general del Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil y el equipo de Causa Natura para hablar sobre el cuarto plan de acción de gobierno abierto, el compromiso de "Incidencia ciudadana para el desarrollo rural sustentable"; ademas de hablar sobre la aportación de gobierno abierto ante la pandemia que estamos afrontando por el COVID-19.

Visita nuestro web site: www.causanatura.or...
Mark as Played
En colaboración con Reforestamos México y el Fondo de la Comunicación y Educación Ambiental, hablamos sobre el Índice de Transparencia de los Recursos Naturales y su inclusión en el 4to Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Recuerda seguir nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/causanatura/
Twitter: https://twitter.com/CausaNatura
Instagram: https://www.instagram.com/causanatura/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/com...
Mark as Played
Recientemente el equipo de Causa Natura realizó el lanzamiento de la plataforma Permisos y Concesiones de Pesca de la iniciativa Pescando Datos.


Visita nuestra página: https://causanatura.org/
Mark as Played
En este episodio integrantes de Causa Natura A.C nos hablan sobre la campaña #ConsumePescadoLocal, misma que promueve el consumo local de pescado nacional, ante la crisis del #Covid19
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.