El CONSULADO A TU LADO

El CONSULADO A TU LADO

"El Consulado a tu Lado" es un programa en el cual el Consulado General de México informa los connacionales que residen en el área del Medio Oeste de los Estados Unidos sobre los servicio que tiene disponibles para ellos. Escucha este programa cada martes a las 10:30 am y 6 pm y sábados y domingos a la 1 pm, CT.

Episodes

February 10, 2022 14 mins
La Consejera Claudia Zavala, Presidenta de la Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero (COVE), explica cómo tramitar la credencial de elector desde el exterior y cómo realizar el proceso de registro para participar en los comicios electorales de este 2022 en México.
Mark as Played
Mucha gente nos está preguntando qué necesita para ir a México estas vacaciones. Por eso, esta semana nos acompañará la cónsul de Asuntos Comunitarios, Sandra Mendoza, para hablar sobre los requisitos actuales para viajar entre México y EUA ante la pandemia de covid-19.
Mark as Played
Consejos para que tu visita al Consulado General de México en Chicago sea más fácil. El Cónsul de Documentación Javier Aguilar nos da un repaso de las medidas de seguridad para ingresar al Consulado y obtener tus documentos: Pasaportes, INE, Registros y actas de nacimiento, así como Poderes notariales. #SpanishPublicRadio
Mark as Played
Citas para trámite de Permiso de Importación Temporal de Vehículos a México
Para tramitar tu permiso en consulado es de suma importancia agendar previamente una cita en el Sistema de Citas Consulares Banjercito.
Mark as Played
Información sobre el horario de servicio en el Consulado General de México en Chicago a medida que avanza la reapertura de la ciudad. Además información sobre jornadas de vacunación contra el covid-19.
Mark as Played
June 11, 2021 8 mins
Información sobre nuevas jornadas de vacunación contra covid-19 y un programa del estado de Illinois sobre ayuda para inquilinos atrasados con su renta.
Mark as Played
November 5, 2020 13 mins
¿Estas pensando en viajar a México en vehiculo este fin de año? te conviene saber los requisitos y las principales complicaciones o impedimentos que se presentan dentro de los trámites de importación de vehiculos....
Mark as Played
October 23, 2020 11 mins
El Consulado General de México en Chicago nos invita a mantener vivas nuestra tradición del Día de Muertos con dos eventos....Rocio Rivera, Cónsul de Asuntos Económicos nos habla al respecto.
Mark as Played
October 8, 2020 15 mins
Mes Binacional de Salud – Octubre 2020
20 años de hermandad, salud binacional....un esfuerzo conjunto del Consulado General de México en Chicago y otras organizaciones de salud.
Mark as Played
September 30, 2020 22 mins
Tener doble nacionalidad brinda muchos beneficios a mexicanos con ciudadanía estadunidense. Platicamos de este tema con Rebeca Ron, Cónsul de Protección del Consulado General de México en Chicago. Además Alexandra Sossa nos dice que la organización FLAP tiene fondos disponibles para apoyar a los solicitanntes de este trámite y para los afectados por el Covid-19.
Mark as Played
August 5, 2020 10 mins
La epilepsia es un padecimiento que afecta a más de 5 millones de personas en los Estados Unidos, de acuerdo al CDC. Entérate de los síntomas, tratamientos y cómo debemos actuar como familia y sociedad ante alguno de estos casos, participando de forma virtual en la 4ta. conferencia anual de la Epilepsy Foundation of Greater Chicago este sábado 8 de agosto de 1 a 3 pm, CT.
Más información en www.spanishpublicradio.org o en la ventana...
Mark as Played
July 29, 2020 16 mins
El Consulado General de México en Chicago continúa ofreciendo apoyo a los connacionales en esta pandemia del Covid-19, mientras siguen sus operaciones de forma limitada.
Mark as Played
Entrevista a Javier Maupome y el abogado Donald Kempster sobre DACA

El programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) ha beneficiado a miles de jóvenes mexicanos en Illinois y en Estados Unidos en general. La Suprema Corte de EUA emitió una decisión el 18 de junio en la que estableció que el proyecto de terminación del programa no se ajustó al proceso administrativo correspondiente.
Mark as Played
July 3, 2020 26 mins
El COVID 19 sigue afectando de manera significativa a nuestra comunidad. La mejor manera de enfrentar este padecimiento es poniendo en marcha medidas preventivas que debemos asegurarnos que ......
Mark as Played
El programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) ha beneficiado a miles de jóvenes mexicanos en Illinois y en Estados Unidos en general. La Suprema Corte de EUA emitió.....Rebeca Ron, Cónsul de Protección, Consulmex Chicago nos platica sobre este tema en spanishpublicradio.org
Mark as Played
June 12, 2020 11 mins
Javier Aguilar, Cónsul Encargado del Consulado Sobre Ruedas, Consulmex Chicago, nos explica como estarán operando en la tercera fase de la reapertura de la ciudad.
Conmutador (312) 738-2383
Citas: MEXITEL 1-877-639-4835 o vía Internet https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/…/login/login.jsf
Departamento de Protección: (312) 738-2023
EMERGENCIAS – 24 HRS: 1-888-755-5511
Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 1-520-623-7874 CI...
Mark as Played
June 2, 2020 15 mins
En este nuevo programa de El Consulado a tu Lado hablamos con la Cónsul General de México en Chicago, la Embajadora Reyna Torres Mendivil, sobre las operaciones del Consulado y recursos disponibles para los connacionales durante la pandemia del coronavirus.
Mark as Played
May 28, 2020 19 mins
EL Consulado General de México en Chicago a través de su Ventanilla de Salud ofrece información sobre recursos durante esta pandemia del Covid-19....platicamos de este tema con Sandra Mendoza, Cónsul de Asuntos Comunitarios de Consulmex Chicago, y con María Gómez de la Ventanilla de Salud.
Mark as Played
May 20, 2020 12 mins
El Consulado General en Chicago apoya a los connacionales con los trámites para la repatriación de cuerpos.......
Mark as Played
Hoy en #ElConsuladoATuLado la Emb. @ReTorrMe nos comparte cómo está operando actualmente @ConsulMexCho. Además proporciona número, correo 📧 de #emergencias y link a una #GuíaDeRecursos para Illinois e Indiana.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.