El Top 100 con Mao Dávalos.

El Top 100 con Mao Dávalos.

Top 100 es el Conteo de las 100 Canciones que dejaron huella en las generaciones Baby Boomer y Gen X, Centenial de la clase media en México. Además de presentar música, se comentan aspectos históricos y de contexto; datos curiosos, narrados con mucho humor. El Top 100 lo hacemos todos. Envía tu lista de 10 canciones a podcastmao@gmail.com y presenta tú mismo una rola. Producido y Escrito, Producido y Conducido por Mao Dávalos. Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-top-100-con-mao-davalos--4397532/support.

Episodes

April 18, 2024 12 mins
The Captain & Tennille era un dúo musical Estadounidense formado por el matrimonio de Toni Tenille  y Daryl Dragon. Sus canciones más populares fueron: "Do That to Me One More Time", "Muskrat Love" y "Love Will Keep Us Together", la cual también cantaron en español con el título de "Por amor viviremos". (!!!!)  Es 1975 y nacen personajes como Thomas Bangalter, Bradley Cooper, 50 Cent y la radio en nuestro país sonaba con temas ...
Mark as Played
En este Episodio 86 de este Top100 con Mao Dávalos que construimos juntos, aparece la profunda y estrecha relación entre la música y la poesía hasta llegar al gran inventor de mundos Joan Manuel Serrat Teresa. Su talento, su poesía y su inspiración, acompañado siempre de remitentes como Antonio Machado, Mario Benedetti, Rafael Alberti, Federico García Lorca y Pablo Neruda, entre muchos otros. 
Este Episodio 86, lo dedicamos a mi Sen...
Mark as Played
"All God's children need travelling shoes; Todos los niños de Dios necesitan zapatos para viajar."
Es el título de un libro de la escritora y poeta Maya Angelou. También es el primer verso de la canción Twist in my Sobriety de la cantante y compositora británica Tanita Tikaram. Este es el Top 100 con Mao Dávalos y en el Episodio 71B exploraremos una canción que no aparece en sus listas, pero en este soundtrack de nuestras vidas, com...
Mark as Played
Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil.
Chris Cornell, nacido como Christopher John Boyle un 20 de julio de 1964 en Detroit, Míchigan, también fue vocalista de Audioslave y Temple of the Dog.
Celebramos aquel 1964, año de su nacimiento, precisamente en Julio.
Black Hole Sun ha sido versionada por Jud...
Mark as Played
Bienvenidos al Episodio 73 de este Top 100!!!
«Over the Rainbow» (en español: 'Sobre el arcoíris') es una balada escrita para la película El Mago de Oz, de 1939, ganadora del premio Óscar a la mejor canción original. El autor de la música fue Harold Arlen y el de la letra fue Yip Harburg. Es, junto a «Singin' in the Rain», una de las canciones más representativas del cine estadounidense. Tendremos a la inigualable Tori Amos para int...
Mark as Played
Hola a Tod@s!!! Estamos súper contentos de encontrarnos nuevamente. Después de una larga ausencia, el Top 100 con Mao Dávalos, regresa al streaming.
Nos vamos al año 1947, porque nace nuestro principal personaje, Jeffrey "Jeff" Lynne, creador de
Electric Light Orchestra. Recodaremos a Olivia Newton John, a Maxi Jazz, a Marciano Cantero y a Pelé. No te puedes perder este episodio, cargado de anécdotas, imagen auditiva y un multimosai...
Mark as Played
Imperdible!!!!! Mao Dávalos nos hace recordar momentos inolvidables de nuestra temprana juventud o nuestra tardía infancia....acompañados de Sergio Mendes....

Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-top-100-con-mao-davalos--4397532/support.
Mark as Played
Mao Dávalos nos lleva por un viaje hasta 1987 y la Canción Mary's Prayer del grupo escocés Danny Wilson. Contrataciones: podcastmao@gmail.com

Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-top-100-con-mao-davalos--4397532/support.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.