Diga bueno.

Diga bueno.

¿Qué es el TOC? El Transtorno Obsesivo Compulsivo es una condición mental silenciosa que no todos conocen. Poco a poco invade a una persona con pensamientos no deseados, algo de ansiedad, repetición de acciones y un toque de depresión. Todo lo anterior hace que muchas personas tengan comportamientos poco convencionales. Conozca mi caso y Diga Bueno!

Episodes

February 21, 2022 20 mins
Los trastornos mentales no discriminan. Un testimonio honesto de María Juiliana Correa que padece este trastorno. Sepa cómo es lidiar con este habitante no deseado en la cabeza.
Mark as Played
En este episodio de Diga Bueno: Trastorno Obsesivo Compulsivo, invité a Juliana Robledo, actriz y modelo, quien nos cuenta su historia de vida con la depresión y quien además abre espacios importantes para hablar de salud mental, pues como lo dice ella: “estos temas hay que hablarlos”
Mark as Played
En este regreso les contaré cómo son mis días de con T.O.C pero desde mi nueva faceta como papá. En esta nueva entrega sabrán cómo desde mi condición asumo los nuevos retos que trae la paternidad .
Mark as Played
Paulina Laponte es amiga, colega y una gran persona, que por estos días es muy difícil encontrar. Una mujer de radio, cantante, una artista muy talentosa que de pronto muchas personas no creerían que pueda llegar a tener algunos tormentos que no la dejan en paz. El Trastorno Obsesivo Compulsivo afecta la vida de las personas así el resto no lo entienda o peor aún, no lo crean. Paulina es una mujer que se enfrenta a ella misma cuand...
Mark as Played
En este episodio invité a una gran artista argentina, Romina Vitale. Cantante, activista, autora de TOCada, un libro donde habla de su experiencia con este Trastorno que no la deja en paz ni un segundo. Hablé con ella de cómo el Trastorno Obsesivo Compulsivo ha afectado su vida y de la importancia que se debe dar a los temas de salud mental. Un relato impresionante de cómo esta condición mental puede llegar a incapacitar.
La música...
Mark as Played
El coronavirus ha sido una de las cosas que nos ha tomado a todos por sorpresa, nos ha hecho cambiar nuestros hábitos y ha afectado, en algunos casos más que en otros, nuestra estabilidad mental. Todo esto puede verse agravado si desde antes ya existían antecedentes de trastornos mentales, pero en otros casos, esta pandemia ha sido el detonante que ha hecho que la gente preste más atención a su salud mental.
En este episodio les cue...
Mark as Played
Los que tenemos un trastorno mental, tenemos comportamientos que no solo nos afectan a nosotros, sino que se llevan por delante a las personas que nos aman. Está claro que necesitamos tener apoyo de ellos, sin embargo, la misma enfermedad afecta física y mentalmente a quienes viven con nosotros. Siempre será importante oír el relato de las víctimas pasivas de un Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Mark as Played
Algunas personas no entienden qué es tener síndrome de Tourette. Acá les cuento qué es y cómo es vivir con este enemigo imprudente que la gente no sabe que nos acompaña. Desafortunadamente es causante de burlas y miedo en los demás, pero ellos ignoran que es uno de los demonios que ronda la cabeza de los que tenemos este síndrome.
Mark as Played
Montarse en una montaña rusa puede llegar a ser una de las cosas más divertidas del mundo o la más terrorífica. Lo mismo pasa con las emociones y con los trastornos mentales.
La indecisión en cosas de la vida hace que nazca un conflicto mental que muchas veces puede herir injustamente a las personas que amamos y que nos rodean. Pasar de un sentimiento a otro completamente opuesto en cuestión de segundos hace que la mente quiera expl...
Mark as Played
La depresión y la ansiedad son afecciones mentales que atacan a las personas más de lo que se cree. Pero, qué pasa si estas dos se mezclan con el Trastorno Obsesivo Compulsivo? Puede llegar a ser un cóctel mortal. El T.O.C abre la puerta a una profunda depresión y a una ansiedad constante. Muchas veces también la reunión de estos primos mortales lleva a un nuevo problema: Las adicciones.
Mark as Played
El Trastorno Obsesivo Compulsivo se puede manifestar en el ámbito religioso. Al ser creyentes debemos hacer, en teoría, las cosas bien para no recibir un castigo divino o para que nada malo pase. Es en ese momento cuando sentimos la necesidad de repetir cosas para evitar desatar la furia de Dios. Todo esto para algunas de las personas que sufrimos de T.O.C
Mark as Played
June 11, 2020 9 mins
¿Cómo es un día de una persona con TOC?
Cuando sufrimos de TOC algunas de las actividades más simples y cotidianas se nos convierten en tareas muy difíciles de lograr. Estamos en una constante lucha desde que nos despertamos hasta volvernos a acostar. Tanto así, que llegamos a sentir que somos dos personas diferentes. Una especie de Dr Jekyll and Mr Hyde. Aquí les cuento algunas de las cosas con las que luchamos quienes tenemos esta...
Mark as Played
El Transtorno Obsesivo Compulsivo es una condición mental silenciosa que no todos conocen. Poco a poco invade a una persona con pensamientos no deseados, algo de ansiedad, repetición de acciones y un toque de depresión. Todo lo anterior hace que muchas personas tengan comportamientos poco convencionales. Conozca mi caso y Diga Bueno!
Mark as Played
June 1, 2020 1 min
¿Qué es el TOC? El Transtorno Obsesivo Compulsivo es una condición mental silenciosa que no todos conocen. Poco a poco invade a una persona con pensamientos no deseados, algo de ansiedad, repetición de acciones y un toque de depresión. Todo lo anterior hace que muchas personas tengan comportamientos poco convencionales. Conozca mi caso y Diga Bueno!
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.