Mamoncillo

Mamoncillo

Somos el equipo de un podcast que quiere ser tan roldanillense como esa pequeña fruta de cáscara verde y pulpa un poco anaranjada que sabe a jugar con los amigos del barrio, corriendo por destapada y subiéndose a los palos de mango, carambolo y mamoncillo. Nuestra idea es tener un lugar para hablar entre paisanos sobre algunos temas en auge o de interés general, abriendo discusiones contrastadas en un entorno más íntimo, propio. Queremos crear un precedente para conversaciones participativas, objetivas y con un menor sesgo social que en la cotidianidad; por eso en este proyecto, aunque priorizaremos voces de roldanillenses natos o personas familiarizadas con el municipio, buscamos incluir generaciones y posturas diversas.

Episodes

May 21, 2021 99 mins

En este sexto episodio hablamos sobre lo acontecido durante el paro nacional en Colombia que inició el 28 de abril de 2021. Conversamos sobre el contexto nacional, regional y local, sobre diferentes hechos acontecidos, peticiones, reclamos, logros, las respuestas del estado, la represión y varios fenómenos sociales muy interesantes.

Con nosotros en este episodio: Aníbal Manuel, Paula, Sebastián, Sergio y Alfonso.

Agradecimientos es...

Mark as Played

En este quinto episodio, debatimos sobre el rol legítimo de la fuerza pública en Colombia y establecimos algunas ideas frente a la necesaria reestructuración de estas instituciones. Hablamos del conflicto armado, y de cómo ha permeado el pensamiento de servidores públicos y de la ciudadanía en general, influyendo incluso en la creación de normas y leyes desde nuestra misma Constitución Política. Debatimos la pertinencia de algunas ...

Mark as Played
September 17, 2020 140 mins
En este cuarto episodio buscaremos tratar los diferentes estereotipos que se levantan en torno a los géneros musicales, quizá podamos tratar el origen de estas apreciaciones, y discutiremos qué tan acertadas o no son en realidad.

Hoy con nosotros: Daniel Lozano, Jorge González, Diego Perea, Esteban Miranda, Sebastián Giraldo y Yedier Restrepo.

Agradecimientos a Yedier Restrepo, de nuevo, como siempre en la grabación y producción del ...
Mark as Played
August 6, 2020 127 mins
En este tercer episodio evaluamos la forma en que se están dando los procesos de adaptación del sistema educativo a los entornos virtuales, sobre todo en el norte del Valle. Tratamos un poco algunas implicaciones para las instituciones educativas, profesores, estudiantes, y también padres de familia. ¿Realmente la educación se ha adaptado a la virtualidad, o se están replicando las formas de la presencialidad a través de las pantal...
Mark as Played
July 6, 2020 72 mins
En este segundo capítulo hablamos sobre el fenómeno del narcotráfico en Roldanillo: como se dieron estos hechos, narramos un poco de la historia no oficial, conversamos sobre los "valores" que adquirimos de la "cultura" del narcotráfico y sobre como estos, se ven reflejados en lo que somos hoy.

También discutimos sobre las dinámicas represivas que esta violencia generó, sobre cambios estéticos, sociales, culturales, económicos, entr...
Mark as Played
June 23, 2020 62 mins
En este primer episodio, hablamos sobre racismo y otras formas de discriminación en el contexto global, nacional, regional y local. Hablamos de cómo se presenta el racismo en nuestro contexto, en Roldanillo, en el norte del Valle. ¿Verdaderamente somos racistas? ¿Estamos inmersos en todo un sistema de marginación y opresión, o simplemente somos partícipes de algunas situaciones de discriminación? ¿Qué importancia y significado le d...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.