Hiperdata Podcast

Hiperdata Podcast

Cada semana te contamos las novedades más importantes del mundo de la tecnología que se conectan con tu vida. Apps, sitios web, lanzamientos y las soluciones que puedes encontrar para tu trabajo, estudio o entretenimiento. Suscríbete gratis a Hiperdata Podcast y cada semana recibirás el capítulo estreno. Presentado por Andrea Cardona.

Episodes

April 1, 2024 20 mins
Hablamos de la investigación realizada por BCG sobre las mujeres en los roles tecnológicos y cómo está el panorama en Colombia. Laura Flores, Partner de Boston Consulting Group.

Solo el 47% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres, y en el campo de liderazgo tecnológico, se reduce al 28%. Según un análisis de Boston Consulting Group (BCG)
Mark as Played
Les contamos todso sobre el nuevo dispositivo de la marcva de la manzana, las Apple Vision Pro
Mark as Played
Hablamos con el colombiano Nicolás Rubiano, más conocido como Rubigol, uno de los creadores de contenido más virales actualmente en las redes sociales.


Cuenta con casi 2 millones de seguidores en #Tiktok y más de 700mil en IG.
Mark as Played
El 17 de enero se llevó a cabo en San José, California, el evento anual de Samsung Electronics donde se anunciaron los nuevos productos.

Hiperdata y RCN Digital estuvo en la nueva edición ‘Unpacked’, donde presentaron su nueva serie Galaxy S24 que tiene como protagonista a la Inteligencia Artificial móvil. La empresa sur coreana presentó sus tres nuevos dispositivos: El Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, que buscan generar ...
Mark as Played
Hoy hablamos de las herramientas de Spotify para que artistas cautiven y mantengan conectados a sus fans.
De acuerdo con el Global Music Report de la IFPI, las plataformas de streaming representan el 67% del ingreso mundial por música grabada.
Más de 150.000 artistas han sido incluidos en playlists de la plataforma por primera vez en 2020 y 2021, de acuerdo con cifras de Spotify.
Según el reporte Loud & Clear de Spotify, la indust...
Mark as Played
Todos podemos ser vítimas de ciberataques, hackeos y secuestro de datos. En Hiperdata le contamos qué son y cómo protegerse de estos ataques.

Hablamos con Juan Ricardo Palacio, experto en ciberseguridad a nivel mundial y fundador del Grupo Digital Recovery, Ransomware Help y CRO
Mark as Played
Claro Colombia llegó con lo último en tecnología, automatización del hogar, comunicaciones, conectividad, ecosistema gamer, aplicaciones y mucho más.

En Hiperdata hablamos de la Tecno Feria Claro con: Rafael Martínez, jefe comercial de Claro Colombia; Daniel Peñuela, líder de desarrollo e innovación de producto masivo y Juan Urrego, líder de Innovación y producto Masivo.

Nos contaron como la tecnología llega al hogar al sector gamer,...
Mark as Played
Día día vemos como la tecnología se ha implementado en diferentes campos como el entretenimiento, la educación y la ciencia y cada vez más se usa en procesos de vital importancia como los procesos médicos.

Se ha preguntado ¿cómo la tecnología podría implementarse para evitar esas largas esperas y errores en las entregas de medicamentos y el manejo de suministros?

La automatización está cumpliendo su objetivo y un ejemplo de ello, es ...
Mark as Played
En este episodio hablamos de Lean Solutions Group y una de las divisiones LeanTech, una solución tecnológica que ayuda a construir equipos de desarrollo de software altamente eficientes, obtiene
el 3% superior de talento en desarrollo de software en América Latina.
Mark as Played
En Hiperdata hablamos de Duolingo, la plataforma de idiomas más usada en el mundo.
Estuvo con nosotros Cindy Blanco, Senior Learning Scientist de Duolingo y nos contó sobre el estudio de mercados en donde se detalla el uso de la app, los idiomas más populares y tendencias en Colombia y el mundo.
Mark as Played
November 3, 2022 19 mins
Hablamos con Andrés Bolivar CEO de ReconocerSER ID sobre la importancia de la identidad digital
Mark as Played
June 15, 2022 37 mins
En este episodio de Hiperdata queremos mostrar el panorama que está viviendo el mundo de de la economía digital. Las nuevas dinámicas del uso de las criptomonedas, los sistemas económicos digitales como el caso de El Salvador, la seguridad, la regulación y el futuro de la "cripto economía".

En el episodio 72 hablamos con Juan Pablo Salazar, director legal y regulatorio de Rippio, para aclarar las dudas sobre la realidad de la econom...
Mark as Played
¿Han escuchado hablar de Kahoot? es la plataforma de aprendizaje basada en juegos.

La plataforma es gratuita y permite la creación de cuestionarios de evaluación. La herramienta que se ha vuelto muy popular, es usada para enseñar o reforzar el aprendizaje por medio de concursos.

Kahoot cuenta con más de 30 millones de cuentas activas, más de 1,1 millones de suscriptores pagos, más de 300 millones de sesiones organizadas en los último...
Mark as Played
Hoy en Hiperdata hablamos con Santiago Durán, gerente de Comunicaciones y Marketing de Riot Games para América Latina, la empresa está en una racha de ebullición, y no paran de tener buenas noticias para los amantes de League of Legends, la cual sigue sumando usuarios; Santiago nos cuenta cómo le fue en Colombia 4.0 y lo que viene para los gamers en el mundo. No se lo pierdan!!
Mark as Played
April 29, 2022 31 mins
Se habla del metaverso y de las acciones que grandes marcas, artistas e industrias están haciendo en los escenarios virtuales para ser visibles ante las nuevas generaciones que en los próximos años no estarán en los medios tradicionales, ni en los digitales actuales.

Jorge Meza y Andrea Liévano, autores del e-book “Relaciones Públicas en el Metaverso” explican la importacia de estar en estos espacios digitales y dan consejos para q...
Mark as Played
April 14, 2022 12 mins
Según el estudio del Foro Económico Mundial, Colombia ocupó el puesto 25 del mundo. Este estudio es realizado con el apoyo del Global Entrepreneurship Monitor donde paises como Emiratos Árabes Unidos logró la primera posición del ranking seguido por Países Bajos, Finlandia, Arabia Saudí, Lituania, Noruega, Corea del Sur, Suiza, Catar y España.

En Hiperdata hablamos de un emprendimiento que quiere convertirse en unicornio. Se llama C...
Mark as Played
Meta anunció el lanzamiento de StopNCII.org, plataforma orientada a frenar la difusión no consensuada de imágenes y videos íntimos en plataformas como Facebook e Instagram.

Hablamos con María Cristina Capelo, líder del área de Seguridad y Bienestar para usuarios de Meta en América Latina. Nos contó sobre la alianza entre Meta y Revenge Porn Helpline. Esta es la primera iniciativa creada con la finalidad de auxiliar a miles de usuari...
Mark as Played
March 9, 2022 16 mins
Hablamos sobre las criptomonedas y su caida desde comienzos de año. Hablamos con Daniel Jokka, emprendedor serial colombiano, para tener un poco de pedagogía sobre el tema.
Mark as Played
February 17, 2022 38 mins
En este episodio les contamos sobre los 4 superpoderes o los pilares de Tecnología: Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, conectividad y la nube.
Para conocer sobre estos superpoderes, hablamos con Juan Carlos Garcés, director general de Intel Colombia.
Mark as Played
February 3, 2022 45 mins
Hablamos del uso de la tecnología blockchain en el sector bancario, la digitalización de la industria financiera, el uso de la nube y la Inteligencia Artificial.
Inscríbete en Hiperdata
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.