La Moda Que Nos Parió

La Moda Que Nos Parió

El Podcast de Moda para la comunidad Moda. Creado y dirigido por Patty Cereijo y Elena Vilabrille. Hablamos de Industria, Creatividad, Sostenibilidad Diversidad e Inclusión con invitados y colaboradores de lujo: David Alarcón, Marta Royo, Carmen Mañana y Ladrón. Nos oiremos cada semana con un montón de contenido interesante.

Episodes

August 4, 2021 76 mins
Ultimo Episodio de la T3, Comunidad! Nos acompaña Violeta Valdés, periodista de moda y directora de belleza en Marie Claire España. Y eso una suerte enorme porque el instagram de Violeta funciona como algo parecido a un foro de Atenas de la moda. La mente privilegiada e insquisitiva de nuestra invitada va identificando aquellos melones que necesitan ser abiertos y el foro responde a las cuestiones que ella le lanza.
Para terminar l...
Mark as Played
Poco presupuesto y muchas exigencias. Deadlines imposibles y un sinfín de tareas. Nulo reconocimiento y un enorme esfuerzo que se materializa en forma de créditos finales en letra minúscula. La moda no es fácil, pero es adictiva. Y es precisamente de esa pasión que sentimos todos los que nos dedicamos a ella, independientemente de la forma en la que lo hagamos, de la que se aprovechan muchos y muchas a la hora de exigir nuestros se...
Mark as Played
En esta tercera y última chapa de la tercera temporada, nos vamos de viaje con nuestro queridísimo Ladron para reflexionar sobre lo local y lo global.
Mark as Played
Las bodas y la moda han estado siempre vinculadas, pero su idilio se ha consolidado en los últimos años. Las primeras dan trabajo, cada vez más, a diseñador+s, estilistas, maquillador+s... y por supuesto a fotógraf+s. Son eventos sociales en alza que la moda ya no mira con altanería, muy al contrario. Para analizar todo esto -y pasarlo pipa-, hemos tenido la suerte de charlar con nuestra admirada Cecilia Álvarez-Hevia Arias fundad...
Mark as Played
El Fast Fashion representa la cantera de creativos en España. Es el lugar donde se forman y pulen algunos de los talentos más interesantes del país. Sin embargo, el paso laboral desde fast fashion al lujo es uno de los más complicados de dar. Marta nos lleva de la mano por su trayectoria en ambos mundos para conocer las luces y las sombras de ambos mundos y las diferencias a la hora de trabajar en ellos.

https://lamodaquenospario.co...
Mark as Played
¿Es acaso la moda masculina la gran fortaleza de nuestro país? ¿Podría el menswear posicionarnos internacionalmente en un circuito donde, a día de hoy, parecemos abanderar el fast fashion y el legado histórico ahora conducido desde otras capitales europeas? Reflexionamos sobre esta cuestión tratando de encontrar respuestas.

Link a capítulo en nuestra web https://lamodaquenospario.com/es-la-moda-masculina-la-salvacion-de-la-moda-espa...
Mark as Played
Abordamos un tema que en realidad siempre estamos tratando, porque la política todo lo dictamina, incluida la moda, y falta mucho camino por recorrer. Para hablar de esa relación entre instituciones y diseñadores, de artesanía y de la esencia sostenible de la moda de autor, tenemos con nosotras a Pepa Bueno, Directora de la Asociación de Creadores de Moda de España.

Link a episodio en nuestra web https://lamodaquenospario.com/ep-3-t...
Mark as Played
¡Aviso a navegantes! El tema que hoy nos convoca es altamente controvertido y puede herir sensibilidades. Hablar de la barrera entre la inspiración y la copia no es fácil, más aún en una industria en la que las referencias visuales y conceptuales, los homenajes a épocas pasadas y las alusiones a creadores tratando de celebrarles son el pan de cada día ¿Existe una frontera objetiva que separa la inspiración del plagio? ¿Cómo se regu...
Mark as Played
INSTITUCIONES LATAM A partir de una anécdota -más que reveladora- de Ladrón, nos adentramos en el panorama de las instituciones latino americanas y qué papel juegan el diseño, la moda y la artesanía en la sociedad peruana -y en el resto del continente-. Reflexiones y crítica constructiva sobre educación, política, economía, creatividad, psicología, felicidad... Ladrón en estado puro ¡!

https://lamodaquenospario.com/instituciones-la...
Mark as Played
Charlamos con Jorge López Moreno, socio fundador de Seddi Labs, sobre las fascinantes aplicaciones tecnológicas al mundo textil. Jorge nos explica -con mucha paciencia :-)- cómo a través de implementar sistemas predictivos, redes neuronales, escáneres a escala de hilo... se está llegando a un nivel altísimo en la reconstrucción 3D de tejidos. Y nos flipa que hablando de ciencia, tecnología y moda, el arte y la ética salgan mucho a ...
Mark as Played
En una sociedad en la que la norma es o tener todo o no tener nada ¿cómo definimos lo aspiracional? ¿Es aquello que nos hace sentir bien con nosotros mismos o lo que nos hace parecer uno más del grupo? Hablamos con Marta Royo de redes sociales, de nuestra necesidad compulsiva de vivir una existencia ideal y de cómo eso se traslada a nuestras carreras y por supuesto a nuestra imagen personal. Hablamos también de las prendas que nos ...
Mark as Played
Tony Liu y Lindsey Schuyler se lanzaron a emprender una plataforma con la que reivindicar la sensatez y la razón en un sector que parecía haber dejado estos conceptos de lado. Corría el año 2014 y Diet Prada, un proyecto sin pretensiones creado por dos jóvenes diseñadores, estaba a punto de revolucionar la escena demostrando que había vida más allá de los ensalzamientos y las alabanzas. Desde entonces, cada vez más medios de comuni...
Mark as Played
Detrás de la editorial Superflua están Martín y Pau, dos aventureros intrépidos y apasionados que se plantearon el reto de traer al castellano las narrativas de moda que nunca llegaban. Superflua es un proyecto de una factura visual espectacular y unos contenidos imprescindibles para todos aquellos que consideramos el arte del vestir y la industria que lo sustenta un lugar lleno de personalidades apasionantes. Con las cuales, como ...
Mark as Played
El universo de la moda es repetidamente tachado de sórdido, peligroso y hostil. Calificativos que aluden a actitudes que tienden a quedar ocultas tras las cámaras, cuyo epicentro son las bambalinas de un sector en el que parecen no existir los problemas. Error. Son muchos los escándalos que han sacudido a la industria de la moda, y que aún a día de hoy se siguen destapando. Desde las acusaciones por abuso sexual de Terry Richardson...
Mark as Played
Este episodio se grabó con mucha antelación, el día en que se anunciaba a los semifinalistas del premio LVMH. Disertamos divertidamente sobre lo que más nos gusta, nuestros favoritos y su proyección.

Como el tiempo pasa, ya tenemos su lista de les finalistas, estos son: Bianca Saunders, Charles de Vilmorin, Christopher John Rogers, Conner Ives, Colm Dillane, Kika Vargas, Lukhanyo Mdingi, Nensi Dojaka y Rui Zhou.

Link a capítulo en nu...
Mark as Played
Hablar con Ana Locking es sentirse inspirada por el torbellino de energía, buen rollo y saber hacer que ella desprende. Empezamos nuestra tercera temporada con una invitada que nos emociona por su calidez, su tesón y sus ganas de hacer todo muy bien y muy fuerte. Hablamos de pasado, de presente y de los nuevos proyectos en los que está metida y que son súper emocionantes. No os lo perdáis!

Link a episodio en nuestra web https://lam...
Mark as Played
December 28, 2020 10 mins
Ay, las bragas! Ese mundo tan desconocido... Os invitamos al piloto de la nueva temporada de LMQNP y os recomendamos muchas cosas interesantísimas, entre ellas, las obras de arte del Museo de las Bragas en Bruselas, para ver la imágenes, están todas en el vídeo de Youtube.

https://youtu.be/K-GfFkaGoJs
Mark as Played
En la tercera y última chapa de la temporada desgranamos 4 términos analizando su significado antiguo y actual: COLECCIÓN, CONTRACULTURA, LUJO y TARGET. No te pierdas las propuestas que nos hace Ladrón para adaptar estos conceptos a nuevas palabras que respondan a un contexto contemporáneo y a los futuros que nos esperan y que estamos creando juntes.

Link a capítulo en nuestra web https://lamodaquenospario.com/nuevos-significados/
Mark as Played
5ª y última joyita de London Walks. Marta charla con Elena sobre la segunda mano y el vintage a través de un viaje por 5 charity shops de Londres, ciudad veterana en acoger este tipo de propuestas que responden a la vez a una lógica circular de la moda y a la responsabilidad social. Son una fuente maravillosa de piezas interesantes -o normales- y es una pasada entender la selección de productos que ofrecen como un indicador sociocu...
Mark as Played
En este capítulo de cierre David hace un repaso por LA HORA DEL VERMUT. Nueve temas como nueve soles que tocan palos clave de la industria de la moda y su reestructuración. Ha habido denuncia constructiva y reflexión y hemos tenido la suerte de contar con muchos testimonios interesantísimos. ¡Vivan los viernes y viva el vermut!

Link a capítulo en nuestra web https://lamodaquenospario.com/vivan-los-viernes/
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.