De Bares y Cocteles

De Bares y Cocteles

Podcast para los amantes de la coctelería, los bares y que quieren saber Qué, Cómo y Dónde tomar un buen coctel. Cada semana tenemos una entrevista desde algún bar diferente. Dale Play. Levanta tu vaso y brinda con nosotros ¡Salud!

Episodes

March 4, 2024 58 mins
Descubre Moloko, el bar de coctelería clásica que es auténticamente secreto, no tiene licencia de bar por lo que opera desde la clandestinidad más no de la ilegalidad, pero ofrece coctelería con un grito de democracia y rebeldía.

En este video, Carlos Marques, fundador y propietario de Moloko, nos cuenta los retos y satisfacciones de esta historia con Moloko que en ruso significa leche y cuya inspiración nace en parte por la películ...
Mark as Played
En este episodio, exploramos la vida de Raquel Ramos, una de las mejores bartenders de Ciudad de México. Raquel no es solo una bartender talentosa, sino también una increíble superviviente.

Sobrevivió a una complicada operación para extirpar dos tumores, uno en el cerebro y otro en la columna vertebral, enfrentando desafíos que muchos considerarían insuperables.

Acompáñanos en este viaje emocionante y motivador, donde Raquel compart...
Mark as Played
January 16, 2024 43 mins
En este episodio de nuestro podcast Bares y Cócteles, nos sumergimos en el mundo de la Ginger Beer. Tenemos el placer de entrevistar a Victor Quintero, experto en esta bebida refrescante que está conquistando el mercado mexicano. Juntos, exploramos la historia, el proceso de elaboración y las cualidades únicas de la Ginger Birra, marca líder de cerveza de jengibre en México. Acompáñanos en esta conversación fascinante y descubre po...
Mark as Played
Bienvenidos a un episodio más de 'Bares y Cocteles'.

Hoy tenemos el placer de conversar con Guillem Iñiguez, el innovador creador de Vermut de Casa (VDC), ¿Qué sucede cuando se combina la pasión por las hierbas aromáticas, un enfoque artesanal y el deseo de crear un vermut único?

El resultado es VDC, un vermut que forma parte de esta tendencia en bares y hogares: ¿Estamos viviendo el inicio de una fiebre por el Vermut?

Guillem, con su...
Mark as Played
December 4, 2023 59 mins
Bienvenidos a un episodio más de Bares y Cocteles, en esta ocasión hablamos con Daniel Ortega y Diego Armando Morales, fundadores de Bijou, un nuevo bar en la ciudad que está lleno de innovación, arte, propuestas y sobre todo, muchos cocteles.

¿Qué tienen que ver el Colegio Superior de Gastronomía, un cubano, un colombiano y la CDMX?

Esta mezcla de conocimientos y experiencia en la industria de la coctelería dan como resultado Bijou,...
Mark as Played
En esta ocasión tenemos de invitada a Claudia Cabrera, embajadora de Fernet Branca en México y hablamos sobre la segunda edición de Branca Games en México.

Los Branca Games están organizados por Fernet Branca a nivel mundial desde el año 2007, pero con el tiempo ha evolucionado su formato y ahora llega a México por segunda ocasión. Para este año, los bartenders y equipos participantes tendrán que poner a prueba su habilidad fuera de...
Mark as Played
Bienvenidos a un episodio más de Bares y Cocteles, en esta ocasión hablamos con Hansel Rodríguez y Guillem Íñiguez para platicar de Industry League, el primer torneo de futbol hecho para la industria de la coctelería, hosteleria y marcas relacionadas al mundo de los bares.

Como parte de una iniciativa personal y que poco a poco fue tomando fuerza, el proyecto de Hansel Rodríguez (presidente y fundador de la liga), se convirtió en al...
Mark as Played
En este episodio hablamos con Rodrigo Urraca, pieza clave del éxito de Handshake, para hablar de la evolución que ha tenido este speakeasy y que lo ha colocado en el Top 3 de la lista de los 50 Best Bars. El trabajo entre Rodrigo, Eric Van Beek y Marcos Di Batista como socios de Handshake se ha visto reflejado en la gran demanda que tiene este bar de la CDMX para probar su menú de cocteles y disfrutar de la gran ambientación del lu...
Mark as Played
Bienvenidos a Bares y Cocteles, en esta ocasión nos fuimos a Puebla, México, para visitar a Emilio Valera y Macario Vásquez, encargados de Bootlegger, un speakeasy que tiene una propuesta con coctelería de calidad para los poblanos y sus visitantes por la gran carta de cocteles clásicos y las creaciones de este lugar.
.
La experiencia en la gastronomía y coctelería de Emilio y Macario o llevaron a crear este lugar que está ubicado so...
Bienvenidos a un episodio más de Bares y Cocteles, en esta ocasión invitamos a Nestor Can, Complex Manager de Nobu Hotel Los Cabos y que también está encargado de la creación de la amplia oferta de bebidas y cocteles que los llevo a estar nominados en Tales of the Cocktail como mejor Bar de Hotel.
El Hotel Nobu Los Cabos es parte de la franquicia creada por el chef Nobu Matsuhisa cuya filosofía es calidad y servicio, simplicidad en ...
Mark as Played
Bienvenidos a un episodio más de Bares y Cocteles, en esta ocasión invitamos a Adam Alvarado, bartender que representó a México en Patrón Perfectionists 2022, la competencia que invita a bartenders de todo el mundo a crear sus mejores cocteles hechos con Tequila Patrón.

Platicamos con Adam sobre su experiencia como bartender de Aéreo Café Bar en Playa del Carmen, Quintana Roo y sobre cómo llegó a la final nacional de Patrón Perfecti...
Mark as Played
Bienvenidos a nuestro nuevo episodio de "Bares y Cócteles", en esta ocasión tenemos de invitado a un gran amigo y especialista en el tema de las barras en México, Ricardo Nava.

Con 20 años de experiencia, platicamos sobre su carrera que inició hace 20 años en un cafetería de Orizaba Veracruz y lo ha llevado a preparar miles de tragos por distinguidas barras de México.

Hoy es socio de Limantour, lugar que lo forjó como bartender, co-c...
Mark as Played
Bienvenidos a nuestro nuevo episodio de "Bares y Cocteles" en el que te invitamos a participar en Royal Mixology 2023, la competencia que tiene como objetivo principal descubrir y premiar al creador del mejor cóctel con oporto del año y que en el 2022 tuvo como ganador al bartender mexicano Emilio Valera.

Este año, Royal Mixology invita a todos los bartenders a formar parte de este concurso que tendrá sedes en diferentes ciudades de...
Mark as Played
En este episodio de Bares y Cócteles, nos acompaña Iván Saldaña, una figura esencial en la transformación y el avance de Casa Lumbre, un auténtico pionero en el mercado de los destilados y licores.

Durante este apasionante diálogo, Iván Saldaña, co-fundador y socio estratégico de Casa Lumbre, nos sumerge en la vibrante actualidad de esta disruptiva compañía y el explosivo 'Boom' que están experimentando gracias a la colaboración con...
Mark as Played
En este nuevo capítulo de Bares y Cocteles, platicamos con Megs Miller y Dany Villasuso sobre “Trippin on Agave” este emocionante road trip en el que viajarán viajan desde Ciudad de México hasta Nueva Orleans visitando ciudades icónicas de México en el camino. Acompañados por un grupo de amigas entre ellas Ely Martínez, Cris Robles “Lady Tequila” y Liz Furlong, exploran los mejores lugares para disfrutar de bares y cocteles, mientr...
Mark as Played
En este episodio de "Bares y Cocteles", tuvimos la oportunidad de viajar a Oaxaca para conversar con el gran Gerardo "Gerry" Carrera, socio fundador de Sabina Sabe.

Este bar se ha convertido en un destino obligado tanto en la zona como en todo el país para los amantes del mezcal y de disfrutar de la buena vida. Sabina Sabe forma parte de la lista de los 50 Mejores Bares de Norteamérica y la experiencia que se vive en este lugar es i...
Mark as Played
En este capítulo de Bares y Cocteles, tenemos una gran conversación con Mica Rousseau, una personalidad excepcional en la industria de los bares y la coctelería.
Mica es un bartender profesional ganador de World Class en la edición de 2017 y es uno de los socios fundadores de Casa Prunes, uno de los bares más reconocidos en temas de hospitalidad y coctelería en México.
Platicamos con él sobre el camino para alcanzar el bar de tus sue...
Mark as Played
En este episodio de Bares y Cocteles conversamos con Jorge Landeros, un reconocido embajador de marca y bartender. Con una amplia experiencia en la industria de destilados y mixología, Jorge es embajador de las marcas Tequila Patrón y Bombay Sapphire.

Además, Jorge se consagró como ganador de la competencia de bartenders Bacardi Legacy en 2017.

Compartió con nosotros cómo encuentra un balance para equilibrar su vida llena de eventos ...
Mark as Played
En este episodio de "Bares y Cocteles", platicamos con el talentoso Joshua Monaghan, un referente en la industria que actualmente está a cargo del Zapote Bar, una verdadera joya de la coctelería en el Caribe. Descubre cómo Zapote ha logrado capturar la esencia de la identidad mexicana en cada coctel. También hablamos sobre el estado actual de la industria de la mixología en México, las listas de los mejores bares y mucho más. ¡No t...
Mark as Played
En el episodio de hoy compartimos espacio con cinco ganadores de World Class: Fátima León, Moy Sierra, Marco Dorantes, Mica Rousseau y Jimmy Morales.

Cada uno de ellos con una historia emocionante que compartir sobre la experiencia en el festival de coctelería más importante del mundo.
Descubre cómo se puede llegar a ser un campeón de Worldclass si se tiene la determinación y el enfoque adecuados.

¡Así que prepárate para una emociona...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.