Es Cuanto

Es Cuanto

Es Cuanto. Explicando la política desde 2015. Político MX

Episodes

April 21, 2023 30 mins
Juan Pablo de Leo y Alfonso Basilio debaten sobre las formas de hacer política de la senadora del PAN, quien llegó al Congreso de la mano de López Obrador, pero ahora es de la oposición
Mark as Played
Luego de que agencias de seguridad estadounidenses informaran la infiltración a la célula criminal, Alfonso Basilio y Juan Pablo de Leo hablan sobre la crisis de fentanilo.
Mark as Played
Los partidos políticos dieron un paso atrás en San Lázaro sobre la iniciativa que buscaba reformar al Tribunal Electoral, Alfonso Basilio y Juan Pablo de Leo aseguran que es un triunfo de los ciudadanos
Mark as Played
Juan Pablo de Leo y Alfonso Basilio debaten sobre la nueva legislación que permite que jóvenes de 18 años puedan entrar a la política y ocupar puestos de representación popular.
Mark as Played
Ante la reforma que quieren hacerle al Tribuna Electoral para acotar sus facultades, Alfonso Basilio y Juan Pablo de Leo critican las intenciones de los partidos políticos.
Mark as Played
Juan Pablo de Leo y Alfonso Basilio hablan de la defensa que hace AMLO de las conferencias mañaneras y analizan la narrativa que tanto le ha dado.
Mark as Played
El expresidente Donald Trump se presentó en la Corte para escuchar los delitos que se le imputan y para declararse inocente de esos mismos. En este episodio, Alfonso Basilio y Juan Pablo de Leo analizan las repercusiones rumbo a las elecciones presidenciales.
Mark as Played
Juan Pablo de Leo y Alfonso Basilio hablan del arranque de las campañas de las elecciones 2023 y analizan el panorama que tiene la abanderada del PRI, Alejandra del Moral, frente a Delfina Gómez.
Mark as Played
Luego de que el empresario decidiera abrir una fábrica de Tesla en Nuevo León, Juan Pablo de Leo asegura que se trata de una de las mejores noticias en mucho tiempo, mientras que Alfonso Basilio tiene reservas.
Mark as Played
Ante la decisión del jurado de declarar culpable al secretario de Felipe Calderón, Alfonso Basilio y Juan Pablo de Leo hablan de las implicaciones en México.
Mark as Played
Alfonso Basilio y Juan Pablo de Leo debaten sobre los acuerdos que tiene el empresario norteamericano con el gobierno de AMLO y de Samuel García.
Mark as Played
Juan Pablo de Leo y Alfonso Basilio discuten sobre las exigencias de políticos estadounidenses al gobierno mexicano para parar el flujo de la droga que está matando a miles
Mark as Played
Alfonso Basilio y Juan Pablo de Leo critican la iniciativa de los políticos por hacer videos en plataformas sociales como Tiktok, que no tienen autenticidad y solo quedan exhibidos.
Mark as Played
Juan Pablo de Leo y Alfonso Basilio hablan del cierre de las precampañas en Estado de México y en Coahuila, y analizan el papel que jugará el partido naranja
Mark as Played
Juan Pablo de Leo y Alfonso Basilio hacen una crítica al trabajo desempeñado por la cónsul en Estambul, Isabel Arvide, que más que ayudar solo genera polémica
Mark as Played
Alfonso Basilio y Juan Pablo de Leo analizan las acusaciones que se han hecho contra el expresidente y otros políticos, pero cuestionan la falta de pruebas en estas declaraciones
Mark as Played
Juan Pablo de Leo y Alfonso Basilio analizan las diferencias que han tenido el presidente AMLO y Monreal, así como el duelo entre los priistas Osorio Chong y Alejandro Moreno
Mark as Played
Alfonso Basilio y Juan Pablo de Leo platican sobre las diferencias que existen entre el PRI y PAN, con el PRD, quienes no están de acuerdo con el proceso de asignación de candidaturas para 2023 y 2024.
Mark as Played
Juan Pablo de Leo y Alfonso Basilio analaizan el papel que está jugando la oposición en la carrera presidencial para 2024, donde Morena ya tiene bien definidas a sus "corcholatas"
Mark as Played
Se están realizando las plenarias de todos los partidos, aunque llamó la atención la de Morena por la presencia de las 'corcholatas' de AMLO. Alfonso Basilio y Juan Pablo de Leo analizan el tema.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.