Escape Sonoro

Escape Sonoro

Escape Sonoro es un podcast donde discutimos el proceso creativo de la música. Desde la composición musical hasta las líricas de la canción. Desenmascarando el proceso y las técnicas utilizadas por los compositores para ayudar a todo aquel que le intereza crear música y canciones.

Episodes

July 11, 2023 62 mins
Despues de 1 año estamos de vuelta.
Mark as Played
Has sentido estancado y sin ganas de crear? Probablamente batallas con los enemigos de la creatividad. Aquí Javi y Ricky te cuentan sus experiencias y algunas de sus soluciones con la ansiedad y otros enemigos del a creatividad
Mark as Played
February 22, 2022 59 mins
Javi y Ricky aprovechan esta ocasión para hablar sobre los pros y los contras de la imitación musical.
Mark as Played
February 15, 2022 61 mins
En este episodio hablamos sobre el retiro de la música de Neil Young en Spotify vs Joe Rogan el gigante del podcasting y como esto nos puede afectar en la música
Mark as Played
En este episodio tenemos de invitado a nuestro amigo del podcast Victor Martinez donde hablamos del elitismo y el purismo en la musica
Mark as Played
February 1, 2022 61 mins
En este episodio hablamos sobre algunos hábitos de nosotros los músicos. Cosas que aveces hacemos y nos estancan creativamente o no nos ayuda a crecer plenamente como artistas.
Mark as Played
Hemos regresado luego de casi 6 meses fuera del aire. En este episodio hacemos un pequeño recap de lo mejor que escuchamos en el 2021 y algunas cosas que sucediero en ese año. También damos un update de el podcast y nuestro canal de YOUTUBE.

Buy me a coffee:
https://www.buymeacoffee.com/escapesonoro

Compra Nuestra Mercancia:
https://www.escapesonoropodcast.com/shop
Mark as Played
Una conversación sobre el arte, la música, la cancelación, la separación de el arte y el artista. Una conversación interesante y controversial sobre la censura.
Mark as Played
June 16, 2021 60 mins
En este episodio hablamos con la cantautora Andrea Cruz sobre su trayectoria, su proceso de escribir letras y hacemos un ejercicio de interpretar y deshilar una de sus canciones.
Mark as Played
En este episodio hablamos con nuestros panas del podcast Hector Pito Guzman y Sergio Quintero sobre su mas reciente producción "Checkmate" un album de duo, Batería y Bajo donde lo deshilamos un poco.
Mark as Played
Ricky y Javi hablan de algunas de sus experiencias positivas ,cómicas y negativas en sus trayectoria tocando en vivo.

Recuerda seguirnos en todas las plataformas:

instagram: @escapesonoropodcast
facebook: @escapesonoropodcast

web: www.escapesonoropodcast.com
email: escapesonoropodcast@gmail.com
Mark as Played
May 13, 2021 68 mins
Cuanto cuesta la música? Debería tener valor monetario o ser gratis? Basta con que sea un valor sentimental?... Estas son las preguntas que nos hacemos y compartimos nuestros puntos de vistas para poner el valor de la música en perspectiva.
Mark as Played
Que haces cuando pones a la voz a sonar como instrumentos de percusion y otros instrumentos para hacer una cancion? Un "beatboxing" y en este episodio hablamos sobre esta tecnica impresionante y poco utilizada en Puerto Rico con el gran interprete y beatboxer boricua Edgar "Blac Rythm"Garcia
Mark as Played
March 18, 2021 72 mins
Hablamos un poco sobre el porque hay personas que no les gusta la musica o no la perciben de manera igual.
Mark as Played
March 2, 2021 74 mins
Un poco sobre lo que es el "Sampleo" su historia y algunos ejemplos de como hacerlo y como manipularlo
Mark as Played
Hablamos con nuestro primer invitado de la segunda temporada el bajista y compositor Sergio Quintero sobre su trayectoria como bajista y sobre las bandas sonoras de los video juegos y de las péliculas.
Mark as Played
February 16, 2021 81 mins
En este episodio hablamos un poco sobre el Vinyl y su resurgimiento. Tocamos el tema de que si hay alguna diferencia auditiva perceptible entre el formato digital y el formato análogo. Ademas tenemos un pequeño "rant" sobre el disco de Ozuna y Anuel
Mark as Played
February 9, 2021 58 mins
En este episodio tratamos de decifrar el POP es un genero o no?
Mark as Played
February 2, 2021 81 mins
Estamos de regreso para la Segunda Temporada del podcast. Este season arrancamos con algunos Mitos y hechos de la musica ademas de anunciar lo nuevo de Escape Sonoro.
Mark as Played
December 14, 2020 67 mins
Feliz Navidad! Con este episodio hacemos un pequeño "recap" y revisitamos algunos de los episodios y damos un pequeño adelanto de lo que nos espera en el Season 2. Nos vemos en Febrero 2021.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.