Empoderadas

Empoderadas

Este es un podcast que cuenta historias de mujeres. Aquí conversamos de éxitos profesionales y personales, crecimiento personal, autoconocimiento, emprendimiento, emigración, maternidad y cualquier otro tema que a mi entrevistada le interese. Creemos que todas las mujeres somos empoderadas, y nuestro objetivo es que las personas que nos escuchan empiecen a pensarse como tal, y asuman y se hagan responsables de el poder que tienen para alcanzar sus metas. Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/empoderadas--4520328/support.

Episodes

April 16, 2024 61 mins
"Una mujer empoderada por fuera es fuerza, pero por dentro es sensibilidad". Así describe lo que significa para ella ser una mujer empoderada mi invitada de hoy. 

Yamile Wilson es una mujer cubana, radicada en Tarragona. Es cantante, profesora. En 2021 fue finalista de La Voz España. Sobre su carrera, su proceso de emigración; y los retos y oportunidades que ha tenido estuvimos conversando hoy. 

Para conocer más sobre Yamile puedes s...
Mark as Played
Emigrar, lograr seguir con la profesión que habías escogido en tu país de origen y además hacer de eso tu propio negocio, son variables que no siempre se logran equilibrar. Mi invitada de hoy si lo ha logrado y hoy nos cuenta cómo. 

Gretel Leyva es una mujer cubana, que radica en la ciudad de Salamanca en España. Se considera una mujer valiente, y un mantra que la acompaña desde hace mucho tiempo es: "deseo contra miedo".

Puedes cono...
Mark as Played
Llegamos al último episodio de la colaboración que hemos hecho conn CaixaBank y Microsoft España para dar a conocer las historias de las ganadoras de los premios WONNOW.

Hoy conversamos con Ines Álvarez y Paula Heras, ganadoras de la edición de 2023. Con ellas conversamos sobre su pasión por carreras STEAM y qué ha representado para ellas el haber ganado estos premios.


CaixaBank y Microsoft España crearon los premios WONNOW, con el...
Mark as Played
Según un estudio que Microsoft realizó con adolescentes de Europa, hasta los 11 años las niñas y los niños tienen el mismo interés por las matemáticas, la informática, la ciencia y las ingenierías. A partir de los 14 años las niñas comienzan a desinteresarse por estas carreras y es por eso que en este tipo de carrera predominan los hombres.
CaixaBank y Microsoft España crearon los premios WONNOW, con el objetivo de premiar la excel...
Mark as Played
Seguimos con esta serie de colaboración con CaixaBank y Microsoft España entrevistando a ganadoras de los premios WONNOW.

Hoy conversamos con Marina Boyero, ganadora de la 4ta edición de los premios y Ana Isabel Gálvez, quien ganó en la 5ta edición. Marina se graduó de doble grado en Ingeniería Informática y ADE en la Universidad Carlos III de Madrid; y Ana Isabel se graduó Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Sevilla y tie...
Mark as Played
Carlota Armillas fue la ganadora de la primera edición del premio WONNOW, un premio creado por CaixaBank y Microsoft España para destacar la excelencia académica de mujeres que estudian carreras de ciencia y tecnología en universidades de España.

Sobre su interés por una carrera técnica, los retos que ha tenido por ser mujer en este sector y el impacto que ha tenido el haber ganado el premio WONNOW conversamos en la entrevista de h...
Mark as Played
" Hay que ser persistente, enfocarse en lo que uno quiere y hay que tratarse bien en el proceso."Ese es uno de los consejos que nos da mi invitada de hoy.

Yudinela Ortega es una mujer cubana que vive actualmente en Madrid y que con mucho empeño ha logrado seguir su carrera profesional en un país extranjero. De su proceso de emigración, de su pasión por las artes, entre otras cosas conversamos en esta entrevista.


Si quieres saber más...
Mark as Played
" El simple hecho de ser mujer y de tener toda la fuerza para enfrentar todos los problemas y sostener a todos los demás. Tener la valentía suficiente para descubrir cuál es tu talento y echarlo para adelante sin importante lo que te diga nadie." Así define lo que es ser una mujer empoderada mi entrevistada de hoy.

Susú Salim Zaldívar es una mujer cubana, apasionada de la música, y que su razón de vivir es ayudar a los demás, crear...
Mark as Played
"Tomar el poder es saber lo que yo he decidido y actuar en consecuencia." Así define lo que es ser una mujer empoderada mi entrevistada de hoy.

Gabriela Fernández Galán es una mujer cubana que vive en Madrid y para la cual es super imprescindible "hacer las cosas por el simple hecho de aprender en el proceso". Es alguien que intenta sacar siempre lo bueno de las circunstancias, incluso cuando desde fuera se pueda ver como un "fraca...
Mark as Played
" Ser una mujer en esta sociedad es hablar de empoderamiento. Nosotras las mujeres tenemos una fuerza enorme para lidiar con todos los obstáculos, ideas preestablecidas que hay sobre nosotras. Dentro de cada realidad de cada mujer, cada una de nosotras es empoderada."
Así define lo que significa ser una mujer empoderada mi entrevistada de hoy.

May Reguera es una mujer cubana, actriz, fotógrafa, mamá, influencer, emprendedora. Como ...
Mark as Played
Cada vez que iniciamos un año, siempre nos proponemos metas e intenciones. Yo he decidido hacer una lista de cosas que no quiero hacer este año. Ojalá te sirva de inspiración a tí para que hagas la tuya propia.

Cosas que NO haré en el 2024
  • Procrastinar
  • Dormir y despertar mirando el celular
  • Evitar conversaciones incómodas
  • No poner límites
  • No decir que no
  • No priorizar mi bienestar
  • Dejar que otras personas decidan por mí

"Empoderadas...
Mark as Played
Superar una enfermedad compleja, comenzar su negocio y lograr vivir de él, dejarlo todo y volver a comenzar en un país nuevo... De todo esto conversamos con mi invitada de hoy.

Yinet es una mujer cubana, villareña, que ahora vive en Montevideo, Uruguay. Apasionada de contar historias, esta mujer no deja de reinventarse y no le teme a volver a empezar.


"Empoderadas es un proyecto muy humano..."
Si te parece lo mismo, por fa déjame un ...
Mark as Played
Mi invitada de hoy es otro ejemplo de mujer con varias pasiones, que se da el permiso de explorarlas y experimentar.
Ingeniera de profesión, pero apasionada por la escritura Yus se lanzó y escribió su primer libro "El amor tiene segundas partes", un libro que explora temas de emigración, amor propio y amistad.

Para conocer más sobre el libro puedes ver este enlace: https://grupoigneo.com/biblioteca/ediquid/nuevas-voces/amor-tiene-s...
Mark as Played
Emigrar dentro de tu propio país, ser la primera de tu familia en alcanzar estudios superiores y sobre todo en tener su propio negocio. De todo esto estuve hablando con Laura Gonzalez,
fundadora de Edades Alcobendas, una empresa que brinda servicios asistenciales y a domicilio en Madrid.

Para saber más visita su página:
https://instagram.com/edadesalcobendas?igshid=NGVhN2U2NjQ0Yg==


"Empoderadas es un proyecto muy humano..."
Si te pare...
Mark as Played
Emprender, fallar y asumirlo como aprendizaje, volver a emprender. Así es el camino muchas veces. Lo más importante es disfrutar el proceso, y a cada rato parar, mirar atrás y reconocer cada pequeño logro.
Sobre estas cosas estuve conversando con mi entrevistada de hoy.
Teresa Stuart es una mujer cubana que vive en Cubelles, Cataluña y que ha emprendido su propio negocio de limpieza.

Para conocer más sobre Teresa y su negocio te dejo...
Mark as Played
Ser quien eres como persona, sin dejar que tu profesión y las cosas que haz hecho en tu carrera te definan totalmente es un ejercicio difícil, más cuando la sociedad te enseña a que esos logros son importantes, y que te debes dejar la vida en eso.
Mi invitada de hoy es alguien que sabe hacer muy bien esta distinción y vive cada día con esa máxima.
Lila es una mujer cubana que actualmente vive en Madrid. Quienes la conocen coincidir...
Mark as Played
Emigrar, volver a empezar, transformarse, y seguir... esos son themes comunes en las historias que contamos en Empoderadas. Pero qué pasa cuándo llegas al otro lado de lo que quieres lograr? Qué pasa cuándo económicamente logras algunas de tus metas? Cómo mantienes tu esencia y tus prioridades?

De todo eso estuve conversando con mi invitada de hoy: Karla Polo. Karla es una mujer cubana, diseñadora que actualmente vive en San Francis...
Mark as Played
Desde niñas hemos estado rodeadas de mensajes que nos dicen que siempre tiene que venir alguien más a salvarnos, o que estamos incompletas y necesitamos una segunda persona para que nos complete.

Pero en realidad, nosotras mismas somos las responsables de lo que pasa con nuestras vidas, tenemos todo el poder de tomar decisiones, y asumir las consecuencias, podemos empezar otra vez en cualquier momento, y sobre todo "podemos y debem...
Mark as Played
Hoy publico el capítulo #100 de este podcast, y me parece un logro tremendo. Por eso quise hacer algo diferente, y con la ayuda de muchas oyentes hice esta autoentrevista, contando un poquito de mí y del podcast.


"Empoderadas es un proyecto muy humano..."
Si te parece lo mismo, por fa déjame un rating con estrellitas y escribe tu opinión en los comentarios. Eso ayuda a que nuestra comunidad crezca. Da click aquí, ve hasta abajo, déj...
Mark as Played
Sentirte en casa, conocer gente buena, hacer amigos, creer en tí y en tu intuición. Encontrarnos con sitios que nos hagan experimentar este tipo de sensaciones es mágico... y en Madrid yo encontré uno así.
Matilda Social Club es un lugar al que aunque vayas sola, siempre te vas a ir con un@ nuev@ amig@, te reíras de lo lindo, y se te van a empezar a olvidar las cosas no tan buenas que estén pasando en tu vida.
La responsable de cre...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Start your day with The Bright Side, a new daily podcast from Hello Sunshine. Co-hosted by journalist, TV host, and podcaster, Danielle Robay and Emmy-nominated journalist, host, and producer, Simone Boyce, The Bright Side brings your daily dose of culture and inspiration – with the latest trends, celebrity interviews, and real conversations with women doing amazing things while navigating life’s transitions, big and small. The Bright Side is a talk show created to inspire, educate, and empower women as they tackle life each day and add joy to their morning routines. Join Danielle and Simone and the Hello Sunshine community every weekday for entertainment, culture, wellness, books, and more.

    Ways To Win

    Winning is an everyday mindset, and the coaches are here to help. Hosts Craig Robinson and John Calipari use their on-court wisdom to solve your off-court problems. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Dateline NBC

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.