What Watt

What Watt

Todos los días sabemos que podemos encender la luz de nuestra casa o cargar nuestro teléfono. Sin embargo, más allá de darlo por sentado nunca nos preguntamos… ¿qué hay detrás de este simple acto? ¡En What Watt nos preguntamos esto y mucho más! En conversaciones con referentes y empresarios entendemos cuales son los retos y oportunidades que existen en esas nuevas tecnologías y modelos de negocio sostenibles que nacen día a día de cara a la transición energética de la región. Producido por Empresas Gasco y Naranja Media.

Episodes

April 25, 2024 14 mins
¿Tenemos lo necesario para superar un próximo fenómeno del Niño?

En este episodio, nos pusimos la tarea de investigar cuál puede ser el panorama en los siguientes años y cuáles son los principales desafíos energéticos junto a Julio César Vera, presidente de la Fundación XUA Energy y Abel Gallego, profesor de la Universidad Continental. 
¿Qué vas a descubrir?
  • La historia detrás de los apagones y el racionamiento de energía en Colom...
Mark as Played
En nuestro último episodio hablamos sobre el impacto de los vehículos eléctricos en la transición energética. 

Y para complementar lo que hablamos, nos sentamos un rato con Alex Ascón, manager general de Enel X Way Perú, para lograr dimensionar el impacto que tendrá la movilidad eléctrica en los próximos años. 

Escucha aquí el episodio completo. 

Dejannos en los comentarios tu opinión sobre el tema. Nos encantaría que esta conversació...
Mark as Played
¿Los vehículos eléctricos son la solución a una mejor movilidad?

En este episodio, exploramos la verdad detrás de los vehículos eléctricos y su impacto en el medio ambiente y la transición energética junto a Raúl Moreno, un experto en la industria automotriz y co-fundador de VEU 

¿Qué vas a descubrir?

  • La huella de carbono de los autos eléctricos, desde su fabricación hasta su uso en la carretera.
  • El papel de las energías renovables...
Mark as Played
April 4, 2024 1 min
¡Oficialmente What Watt ha regresado!

Esta nueva temporada ha comenzado y te invitamos a acompañarnos en esta emocionante travesía para comprender la transición energética. Acompáñanos a partir del 11 de abril para descubrir:
  • Los últimos avances en vehículos eléctricos y cómo están cambiando la forma en que nos movemos.
  • El impacto energético del fenómeno El Niño y cómo podemos prepararnos para sus efectos.
  • El potencial de la energí...
Mark as Played
February 29, 2024 57 secs
¡Este es un mensaje para ti!

What Watt estará de vuelta muy pronto con la nueva temporada del 2024. Pero para eso, queremos escucharlos y construir juntos estas conversacion. Cuéntanos en los comentarios cuales son los temas que te encantaría escuchar.

Mientras tanto, te invitamos a que escuchen estos episodios que están más vigentes que nunca:

EP. 58 Hidrógeno Verde: el petróleo del futuro
EP. 60 ¿Podríamos predecir el comportamiento...
Mark as Played
Colombia lleva nueve años abriéndole espacio a las energías renovables para empezar una transición energética, sin embargo, la cantidad de emisiones de carbono que emitimos anualmente nos hace dudar si vamos bien en el camino de la transición energética.

Por eso, en este episodio hablamos con Carlos Adrián Correa, Director General de la UPME quien nos contó cómo está el panorama de la transición energética en el país, y qué nos falt...
Mark as Played
No tener certeza sobre el comportamiento del clima siempre ha causado incertidumbre, especialmente, en la industria de las energías renovables que tiene gran parte de responsabilidad en garantizar la seguridad energética de los países. Afortunadamente en la actualidad se ha empezado a desarrollar soluciones con inteligencia artificial.

Por eso conversamos con Constanza Levicán, CEO de Suncast y con Guillermo Jimenez, académico de l...
Mark as Played
En Colombia, las energías renovables llevan 10 años ganándose un espacio en la industria energética nacional creando políticas públicas que no solo permiten crear una industria que genera un nuevo mercado, sino que se vuelve una de las opciones más viables para solucionar problemas sociales y ambientales del país.

En ese episodio invitamos a Alexandra Hernández, Presidenta Ejecutiva de Ser Colombia quien nos dibujó el camino en con...
Mark as Played
Colombia se está posicionando como uno de los países que podría producir a gran escala una energía limpia que tiene la capacidad de destronar al petróleo y sus derivados en unos cuántos años.

Por eso, en este episodio de What Watt hablamos con Moncia Gasca, Directora Ejecutiva de la Asociación H2 Colombia, quien nos explicó cómo es que el país empezó la carrera para ser uno de los principales exportadores del hidrógeno verde e impul...
Mark as Played
A 7 años de llegar al 2030, el año en que diferentes países se comprometieron a disminuir sus emisiones de CO2, la carrera por lograr una transición energética cada vez es más intensa.

Por eso en este episodio de What Watt analizamos junto a Clara Ines Pardo y Dora Muñoz, los aciertos y desaciertos que diferentes países han tenido en estos años de transitar a energías limpias y cómo esto puede afectar la tranquilidad de sus habitant...
Mark as Played
¿Sabías que el aceite que tienes en tu casa es uno de los líquidos reciclables más importantes para la descarbonización del medio ambiente? Sí, y además, puede ser uno de los elementos más contaminantes si no sabemos cómo desecharlo.

En este episodio de What Watt conversamos con Esteban Benavides, CEO de Green Fuel, quién nos hará reflexionar sobre el papel que jugamos en la generación de combustibles limpios para la transformación...
Mark as Played
Seguramente en el último año hemos escuchado por lo menos una vez sobre la gira sostenible de Coldplay. Y es que cómo no hacerlo, si esta agrupación lleva más de un año reduciendo su huella de carbono mientras viaja alrededor del mundo.

En este episodio de What Watt hablamos con Abigail Rivera, la mente detrás de las estrategias de sostenibilidad de los conciertos de Coldplay en Colombia y México. Junto a ella aprendemos sobre cómo ...
Mark as Played
August 17, 2023 2 mins
None
Mark as Played
¿Sabías que es posible ganar dinero desconectándote de la red eléctrica?

En este episodio de What Watt junto a Esteban Quintana, COO y Founder de Klik Energy, les contaremos cómo equilibrando la oferta y demanda de energía en el país, es posible ganar unos cuantos pesos. Para entender cómo funciona esto, hablaremos sobre el mecanismo de Cargo por confiabilidad y sobre la Demanda Desconectable Voluntaria, dos mecanismos creados por e...
Mark as Played
La cantidad de basura que producimos al año es abismal, y aunque hoy en día todos conocemos la importancia de reciclar, lo cierto es que aún así, los rellenos sanitarios están a punto de reventar por la cantidad de residuos que aparentemente tienen un solo fin.

Sin embargo, en este episodio de What Watt, invitamos a Olga Lucia Gaviria, Gerente de Geofuturo, una persona que se dió cuenta que es posible revolucionar la industria de la...
Mark as Played
Hoy encontramos aplicaciones para todo, y por supuesto, la industria de la energía no se queda atrás. Y aunque esto es buena señal porque significa que cada vez le apostamos más a la sustentabilidad, lo cierto es que en muchas ocasiones las aplicaciones son muy parecidas. En este episodio, de What Watt hablamos con Mario Fernández CEO de Hobeen, una plataforma española que por medio de la gamificación, todos los días le demuestra a...
Mark as Played
Para muchos viajar puede ser una experiencia inigualable, conocer lugares, probar comida diferente y conocer nuevas personas, son solo algunas de esas cosas que amamos al viajar. Sin embargo, en este episodio de What Watt hablamos con Jennifer Colpas, una mujer que gracias a sus viajes aprendió que el valor de la energía va mucho más allá que simplemente iluminar una comunidad.


Si te gustaría salir en uno de nuestros episodios da cl...
Mark as Played
Tecnoglass es un fabricante líder de vidrio y productos de aluminio para la construcción comercial y residencial, y a nivel mundial es uno de los principales proveedores de vidrio en esta industria.

Si te gustaría salir en uno de nuestros episodios da click aquí
Mark as Played
Cuando se habla de energía, muy pocas veces hablamos de energías comunitarias; aquellas en dónde las comunidades trabajan a favor de producir y consumir su propia energía. En este episodio hablamos con Juan Pablo Soler, quien hace parte del equipo de CENSAT, y quien además desde su infancia ha sentido gran interés por el bienestar de los ríos, pues con la llegada de las hidroeléctricas se han visto afectados.

Es por esto, que Juan ...
Mark as Played
¿Qué podría pasar si un día tenemos a nuestro alcance el tipo y la cantidad de energía que quisiéramos consumir?, suena un poco “futurista”, ¿no?, pero se imaginan un día solo despertar y que con un control lo pudiéramos hacer, bueno, esa realidad no está tan lejos de nosotros, pero para entenderla mejor lo haremos a través de Carlos Ortíz y BCG (Boston Consulting Group)

Si te gustaría salir en uno de nuestros episodios da click aqu...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.