Tu Rutina Saludable

Tu Rutina Saludable

El podcast más divertido para aprender sobre temas de salud y cambiar esos hábitos que nos hacen llevar una vida insana. Cada semana os traeremos consejos y rutinas saludables para mejorar vuestra vida. Siempre con un toque divertido y con humor, pero con todo el rigor de dos farmacéuticos algo locos.

Episodes

January 12, 2024 31 mins
Conoce los mejores hábitos para empezar el año nuevo con energía y mejorar tu salud física y mental. Un episodio para empezar el año 2024, o en el que vayas a escuchar este episodio, a tope y estar en paz y con energía, física y mentalmente.
Además, vas a empezar el año con muchas risas.
Mark as Played
Episodio de vuelta, que estrena la tercera temporada, y que trata sobre la mal llamada vacuna frente al colesterol: el inclisiran. TODO sobre el nuevo fármaco.
Mark as Played
Episodio dedicado a la Rosácea. Una patología más prevalente de lo que pensamos y menos conocida de lo que debiera
Mark as Played
May 24, 2023 35 mins
Melanoma. En el día mundial del Melanoma hablamos de su prevención, de cómo revisar lunares, cuidarse y evitar sustos (grandes).
Esperamos que a la Audiencia Nacional no le dé por pasarse a escuchar.
Mark as Played
Episodio dedicado a preguntas de los oyentes: protección solar y nutricosmética, trastorno bipolar, animales y salmonella y estreñimiento. ¿Quieres más? ¡Escucha!
Mark as Played
Este episodio va dedicado para los que piensan que sólo hay que fotoprotegerse en verano, y para los que no. Llega la primavera y hay que hablar de fotoprotección, de niños, de brazos y manos al descubierto, etc.
Mark as Played
March 25, 2023 35 mins
Episodio dedicado al trastorno bipolar. Hablaremos en este episodio de la enfermedad mental, de qué es un episodio maníaco, episodio depresivo, mixto. Causas, desencadenantes, factores y tratamiento. Todo previo paso por una dosisi de humor y cercanía.
Mark as Played
March 9, 2023 33 mins
Episodio con motivo del día mundial del Glaucoma. Tras nuestras habituales secciones hablaremos del glaucoma, hablaremos de los tipos, síntomas, factores, tratamiento y prevención.
Mark as Played
Hablamos del virus del papiloma humano, una ITS muy extendida. Lo contamos todo sobre verrugas genitales, prevención, contagio, tratamientos, etc. En un episodio plagado de humor y buen rollo
Mark as Played
Episodio destinado a hablar de estreñimiento. Un problema más común de lo que parece. Si quieres tener un ritmo regular y una barriga feliz ya tardas en escucharnos.
Mark as Played
February 15, 2023 36 mins
Hablamos de Epilepsia. Una enfermedad sobre la que se ha escrito y dicho desde tiempos inmemoriales. Te contamos el origen de la palabra, causas, la patología, factores de riesgo, tratamiento y qué hacer ante una crisis epiléptica.
Mark as Played
A raíz del brote de salmonelosis en un famoso restaurante de Madrid hablamos sobre esta enfermedad de transmisión alimentaria. Causas, sus implicaciones para la salud, síntomas, cómo prevenirlo y tratamiento.
Mark as Played
Episodio dedicado a la varicela. Hablaremos de La varicela, las pox party y las vacunas. De la controversia, de las consecuencias, de cómo se contagia, si tiene cura, vacunas, prevención, mitos, bulos, fake news y alguna experiencia personal. Todo ello, con mucho humor.
Mark as Played
Episodio dedicado al brote de tiña que se está produciendo en España en este comienzo de 2023. Hablaremos de factores de riesgo, causas, tratamientos, el origen de la enfermedad y sus consecuencias y cómo prevenirlo. Todo con un toque de humor
Mark as Played
January 18, 2023 39 mins
En el episodio de hoy hablaremos de la gripe. El virus por excelencia que vuelve con fuerza al igual que llega el invierno al hemisferio norte. Te contamos causas, prevención, tratamiento sintomático, tips para prevenirla y hoy traemos más humor del habitual.
Mark as Played
El 13 de enero se celebra el Día mundial de la depresión. Conmemoramos este día hablando de depresión. De la enfermedad, de sus causas, factores de riesgo, tratamientos y consejos para superar una depresión. Todo desde un punto de vista muy realista y cercano.

Toda la información en www.turutinasaludable.com
Mark as Played
Cerramos el otoño y le damos la bienvenida a la Navidad y al invierno con un especial Preguntas de los oyentes. La undécima edición de este especial dedicada a preguntas sobre Retinal, calabaza y próstata, cuidado de la piel irradiada y de la piel de los diabéticos.
Mark as Played
Espina bífida en primera persona. Charla muy especial con tres personas que nos contarán en primera persona el día a día y la vida de una persona con espina bífida. Ellos son David, Ana y Cristina, de la Asociación Madrileña de Espina Bífida: AMEB. Una entrevista - conversación que os va a cambiar la manera de pensar.
Mark as Played
November 30, 2022 35 mins
Hablamos de incontinencia urinaria en los hombres. Analizaremos las causas, los tipos, cómo prevenirlo, ejercicios prácticos y mucho más. Todo para cerrar el mes de noviembre, en el que suele conmemorarse la salud masculina. ¿Te vienes?
Mark as Played
Grabamos un episodio de introducción a la Diabetes Mellitus en su día mundial. Hablaremos de los tipos, la prevención, las causas y factores, las consecuencias y daremos algunas pinceladas sobre los tratamientos.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.