Corazones, el podcast

Corazones, el podcast

En Corazones, un podcast de Red Bull narrado por Marisol García y Claudio Ruiz, celebramos uno de los discos más importantes de la música chilena, editado a comienzo de los 90 cuando Chile se asomaba a un mundo distinto y Los Prisioneros ya no eran un trío. A 30 años de su estreno, en nueve episodios y canción por canción, te compartiremos las claves de su conquista, algunos de sus misterios y el enorme legado de un álbum que hoy es himno y referencia para toda una generación de cantautores pop. Para más información visita redbull.com/corazones

Episodes

September 17, 2020 1 min
[Estreno 28/09] En Corazones, un podcast de Red Bull narrado por Marisol García y Claudio Ruiz, celebramos uno de los discos más importantes de la música chilena, editado a comienzo de los 90 cuando Chile se asomaba a un mundo distinto y Los Prisioneros ya no eran un trío. A 30 años de su estreno, en nueve episodios y canción por canción, te compartiremos las claves de su conquista, algunos de sus misterios y el enorme legado de un...
Mark as Played
Invitados a este episodio, el músico de Café Tacvba, Meme del Real, la actriz Patricia Rivadeneira y el cineasta Cristián Galaz. En “Corazones rojos”, Jorge González usa la metáfora como una estocada que no necesita de rodeos para herir de muerte a ese enemigo porfiado y poderoso que es el único autorizado para dar su opinión. Corazones es un podcast de Red Bull y está narrado por Marisol García y Claudio Ruiz.
Mark as Played
September 24, 2020 14 mins
Invitados a este episodio, el músico Gepe y el productor Aníbal Kerpel. “Cuéntame una historia original” es el retrato de una ciudad particular. Más bien de la comuna de una región extensa como arquetipo de viviencias sociales muy reconocibles hasta hoy por quienes las comparten. El San Miguel de 1990 representaba a la clase media de Santiago de Chile. Corazones es un podcast de Red Bull y está narrado por Marisol García y Claudio ...
Mark as Played
September 24, 2020 18 mins
Invitado a este episodio, Alejandro Barruel, fotógrafo. “Tren al sur” no es solo una canción sobre el trayecto hacia un lugar idealizado por Jorge González, sino también una canción sobre el abandono y la clase social. Un single que deja abiertas más preguntas que respuestas. Es un tren que va a al sur, pero ¿hacia dónde realmente avanza? Corazones es un podcast de Red Bull y está narrado por Marisol García y Claudio Ruiz.
Mark as Played
September 24, 2020 14 mins
Invitados a este episodio, la cantante y músico Javiera Mena, Marcelo Baez y el escritor Alejandro Zambra. “Amiga mía” es una canción en un tiempo cronológico y emocional extraño: que por un lado urde recuerdos ya pasados y a la vez hace promesas de eternidad. Aunque se inspira en lo irrecuperable, no es exactamente una canción de despedida. Corazones es un podcast de Red Bull y está narrado por Marisol García y Claudio Ruiz.
Mark as Played
September 24, 2020 12 mins
Invitada a este episodio, Tahía Gómez, miembro de Las Cleopatras. “Con suavidad” es posible imaginarla como el guión de una obra o película. González le canta a una mujer, pero ella no está identificada y él podría no ser él. No hay pistas y si las hay no importan. Lo que vale es la creación de un cuadro de seducción, con códigos esperables y otros más sorprendentes. Corazones es un podcast de Red Bull y está narrado por Marisol Ga...
Mark as Played
September 24, 2020 15 mins
Invitados a este episodio, los músicos Miguel Conejeros y Robert Rodríguez. “Noche en la ciudad” es de aquellas canciones que no son lo que parecen, por lo que hay que tomar resguardos: vamos a saltar a la pista de baile mientras escuchamos los sarcásticos versos que hablan de una población sometida, hipócrita, aburrida y explotada. Corazones es un podcast de Red Bull y está narrado por Marisol García y Claudio Ruiz.
Mark as Played
September 24, 2020 12 mins
En “Por amarte” amar, justamente, también puede ser una equivocación, puede ser un derrotero que lleva solo al sufrimiento. Pero el baile, en este caso, también sirve como una forma de catarsis, de purificación; al final, es también es un acto de sanación. Corazones es un podcast de Red Bull y está narrado por Marisol García y Claudio Ruiz.
Mark as Played
September 24, 2020 16 mins
Invitado a este episodio, el cantante Beto Cuevas. “Estrechez de corazón” es probablemente la canción que mejor contiene y configura todas las piezas de este álbum conceptual y episódico sobre el amor y parte del selecto grupo de canciones en español donde se pueden encontrar claves para entender esa maldita pena de amor. Corazones es un podcast de Red Bull y está narrado por Marisol García y Claudio Ruiz.
Mark as Played
September 24, 2020 13 mins
Invitados a este episodio, el músico mexicano Meme del Real y Robert Rodríguez. En “Es demasiado triste”, la rimbombante orquesta con que se inicia la última canción del disco es en realidad una referencia a los antiguos organilleros que Jorge González se encontraban los parques de su infancia y que todavía frecuentan algunas plazas chilenas. Corazones es un podcast de Red Bull y está narrado por Marisol García y Claudio Ruiz.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.