Páginas particulares

Páginas particulares

Hablo de libros y de todo lo que pueda tener relación. Monográficos, reseñas, biografías...cualquier cosa. Siempre de forma amena, amateur pero con ganas. Porque cada página tiene algo de particular.

Episodes

February 4, 2022 39 mins
Primer programa del 2022. Hago balance del 2021 centrándome en cinco libros que me han dejado huella por diferentes motivos.

9'15" Nadie crece a la luz de la luna, de Torbor Nedreaas
14'50" El beso de la mujer araña, de Manuel Puig
19'20" Ensayo sobre la ceguera, de Jose Saramago
25'45" Brujas de arena, de Marina Tena
31'20" Agnes, de Javier Peña
38'21" Despedida

Muchas gracias por la escucha.

Podéis contactarme a través por ...
Mark as Played
¡Hola a todos! Por fin he vuelto a grabar tras un parón de seis meses. He aceptado la invitación de Vanessa del podcast Librorum (van_hessa en Twitter), para hacer un booktag, el booktag del otoño cozy. A mí no me ha quedado muy "cozy" así que lo dejaremos en otoño simplemente. El booktag original es de Magrat Ajostiernos y Mikel Fernández (@MagratAjostiern y @mikeyfdez, respectivamente).
A continuación adjunto las preguntas que tan...
Mark as Played
April 29, 2021 31 mins
De cara a este mes de mayo, las chicas de Litterariam Podcast (@litterariam en Twitter, @litterariam.podcast en Instagram), han creado una iniciativa estupenda para los amantes de la ciencia-ficción y para todos aquellos que quieran probar con este género tan variado. Vamos a leer ci-fi siguiendo unos parámetros (bastante abiertos, no os preocupéis).
He preparado una lista de lecturas (una TBR) para cada uno de los cuatro niveles, ...
Mark as Played
Este programa lo dedico a hablar de tres libros que me han gustado especialmente. Son tres libros de fantasy y ciencia-ficción y tienen en común que están escritos por escritores norteamericanos, que en castellano todos empiezan por la A y, sobre todo, que son el primer libro de una saga. Son libros que pueden compartir género pero lo abordan de una manera muy diferente. Se trata de "Aprendiz de Asesino", de Robin Hobb, "Amanecer ...
Mark as Played
He decidido empezar una serie de programas sobre recursos literarios. No es mi intención hacer una lección sesuda de literatura comparada, tan solo hablar sobre mi experiencia y plantear alguna que otra cuestión. En este programa hablo de los distintos tipos de narrador y cómo marcan el texto que estamos leyendo. Los tres tipos básicos son el narrador en primera persona, en segunda persona y en tercera persona, pero pronto vamos a ...
Mark as Played
January 28, 2021 29 mins
Maurice Leblanc creó el personaje de Arsène Lupin para una revista llamada "Je sais tout" de su amigo y editor Pierre Lafitte. Poco se imaginaría que iba a crear un icono a la altura de otros detectives de la literatura, si bien Lupin solo fue un detective circunstancial. Ya sabéis, Arsène Lupin era un caballero ladrón.

Twitter: @ElTercerMiope
Instagram: @eltercermiope
Wordpress: eltercermiope.com

La música es "A darker heart", de Aud...
Mark as Played
January 15, 2021 26 mins
Primer podcast del año. En esta ocasión lo voy a dedicar a hablar de mis propósitos lectores de cara a este 2021: retos, lecturas conjuntas, redes sociales, blog, podcast, etc. Un primer programa para sentar las bases de lo que quiero que pase este año, que ya veremos qué pasa luego. Tenemos en experiencia en esperar lo inesperado.

Twitter: @ElTercerMiope
Instagram: @eltercermiope
Wordpress: eltercermiope.com

La música es "A darker hea...
Mark as Played
Para este quinto Páginas Particulares traigo tres recomendaciones sacadas del Leo Autoras de este año:
- Ojos Verdes, de Alicia Pérez Gil
- Cuentos fantásticos, de Emilia Pardo Bazán
- Agujeros de Sol, de Nieves Mories.

Recomendaciones sin spoilers con lectura de tres fragmentos para picar la curiosidad. Hablamos de tres autoras españolas de literatura de género fantástico y terror. Pasado, presente y futuro de la literatura en lengua...
Mark as Played
Tenía ganas de leer El Mundo Resplandeciente ("The Blazing World") por ser considerada como una de los primeros ejemplos de ciencia-ficción, incluso de cualquier tipo de novela. Además, la vida de su autora, Margaret Cavendish, no se queda atrás.

Twitter: @ElTercerMiope
Instagram: @eltercermiope
Wordpress: eltercermiope.com



La música es "A darker heart", de Audionautix.com y está utilizada con permiso de Creative Commons 4.0 Attributi...
Mark as Played
October 15, 2020 26 mins
El booktag es un juego literario que te permite hacer recuento de tus lecturas con una perspectiva distinta. Para este programa, he seguido la recomendación de Vanessa en su Librorum y voy a seguir el Booktag del Heavy Metal. ¿Por qué? A ver, por el nombre ya me había ganado, luego me gustaron las 13 premisas para completar este booktag. Ha costado un poquito, no ha sido tarea fácil en ninguno de ellos y en alguno ha sido imposible...
Mark as Played
Después de un verano lleno de buenas lecturas, quiero recomendar tres libros que me han marcado por algún motivo. No sé si serían los mejores de estos tres meses, pero seguro que son sobre los que más estuve reflexionando. Son tres propuestas interesantes: una historia clásica con toque social, una sátira futurista y una novela histórica.


00'30'' Presentación
03'15'' La canción de los vivos y los muertos, de Jesmyn Ward
12'15'...
Mark as Played
Primer programa de esta segunda vida de Páginas particulares. Este episodio está dedicado al Afrofuturismo, corriente artística que surgió oficialmente a mediados de los 90, aunque sus orígenes están bastante atrás, y que cuenta con representantes tan conocidos como Octavia E. Butler, Nnedi Okorafor o N.K. Jemisin.

La música es "A darker heart", de Audionautix.com y está utilizada con permiso de Creative Commons 4.0 Attribution Inte...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.