Letras al aire | Poesía y más

Letras al aire | Poesía y más

Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo. Tú estás aquí y ahora, en esta vida, que existe siendo un poderoso drama, en el que tú, contribuyes con un verso. ¿Cuál es el tuyo? Echemos las letras al aire, para descubrirlo. Sígueme en IG y tiktok como: ra_malaquias

Episodes

September 3, 2023 1 min
None
Mark as Played
None
Mark as Played
Escuchemos un microcuento de la viva voz del autor, tanto en italiano como en español. De la fantasía y otros demonios nos habla de la fragilidad que es la ilusión y cómo la hemos vivido sin necesidad de ser un momento complicado. Aunque esa es sólo una lectura, las interpretaciones y las proyecciones del mismo son amplias. ¿Cuál es la tuya?
Mark as Played
August 10, 2021 1 min
Empezamos con la segunda temporada del podcast. Hemos regresado con más poesía y nuevos espacios. Esta ocasión abriremos con un microcuento de Silvia Favaretto desde Italia. Pueden seguir su trabajo en Facebook en "Silvia Favaretto Settelune.
Mark as Played
¿Qué pasaría si supieras que ya coincidiste con el amor de tu vida, pero no lo has conocido? Esto nos plantea Wislawa en este gran poema. Es interesante pensar en las infinitas posibilidades o en las ínfimas posibilidades de salir y que tu vida cambie por completo. Por mientras vivamos en el desencuentro.
Mark as Played
El primer poema que Wislawa publicó. Claro está que desde pequeña escribía. Pero aproximadamente a los 21 años empezó a escribir en un periódico, en donde este poema fue sacado a la luz. Bien dicen que la metáfora nace cuando las palabras no son suficientes, pero es verdad que existen tanto bellezas como atrocidades vividas, las cuales son inefables.
Mark as Played
April 22, 2021 7 mins
En este episodio hablamos un poco de la vida de Wislawa Szymborska, una gran poeta poláca que ganó el premio Nobel de Literatura en 1996.
Mark as Played
El amor puede ser una tempestad. Y si no nos cuidamos, nos quedaremos a la intemperie. Es bueno reconocer que hay límites y que a veces es mejor terminar un amor antes de que él acabe con nosotros.
Mark as Played
April 14, 2021 52 secs
De lo pequeño se hacen maravillas. En este poema Cortázar nos habla de un amor sencillo, cotidiano, de esos que se respiran y dejan vivir. Las imágenes a las que alude son tan sencillas como ir a tomar un café, hacer el amor, o esas conversaciones intrascendentes. Y seamos sinceros, a quién no le alegra el día un mensaje o una nota de voz de aquella persona.
Mark as Played
April 6, 2021 6 mins
"Hay muchas cosas que te quiero decir", así inicia el texto que nos regala Jose de la Serna. Sin duda un texto universal que le da voz a muchos que se han ahogado en el silencio. Un texto que más allá de la catarsis nos invita a la reflexión presente y pasada. No te guardes las palabras. Toma agüita y recuerda que la comunicación es esencial para toda relación.
Mark as Played
March 15, 2021 1 min
Ya casi inicia la primavera y el amor está en el aire... jajaja ok no. La belleza de las "primeras veces" haciendo algo es incomparable. Cruzar el umbral de la incertidumbre y redescubrirnos en el amor es un acto único, por lo tanto hay que disfrutar cada momento como si fuera el primero, el único y el último. Que nada te impida vivir.
Mark as Played
March 5, 2021 1 min
| A Raúl Gustavo Aguirre | La desposesión. Perder nuestro nombre de la infancia, el crecer, nos puede hacer referencia a ese ángel caído que es el poeta. La vida nos puede presentar muchas cosas que seguro viviremos, el amor, la desilusión, la pérdida, y puede que nos genere miedo. Y el miedo no nos permite vivir. Así como las pequeñas alegrías de los futuros probables nos provocan emoción y motivación, los miedos o los posibles er...
Mark as Played
February 23, 2021 2 mins
Seguimos en febrero y es un buen momento para cuestionarnos cosas. Ante la vida siempre existe una línea delgada que se dibuja entre lo imposible y lo posible. La diferencia es una decisión. Está en tus manos descubrir qué depara la vida. ¿Cuál es tu pregunta del día?
Mark as Played
February 19, 2021 1 min
Hoy quise leerles un poema del escritor irlandés Oscar Wilde que fue publicado de manera póstuma. Sin duda uno de los mejores poemas del autor, en el cuál se nos habla de que incluso el verdadero dolor, aquel que extiende sus raíces hasta lo más profundo del ser, rara vez pasa. A lo sumo se transforma, se endurece, se vuelve indispensable para seguir adelante. Nos forja a lo que hoy somos.
Considero que algunos de los versos finale...
Mark as Played
Hay amores que se quedarán grabados en nuestro corazón y esto no significa que -una vez que terminen- los estaremos buscando constantemente, sino que habitarán nuestros recuerdos. Siempre es bueno atesorar aquellas alegrías que nos dieron vida. Pero vivir en el pasado es estar muerto, por lo tanto debemos continuar ya que la vida no se detiene. Este texto es un fragmento de 'Pulp' (1994) de Charles Bukowski
Mark as Played
¿Qué nos queda después de que todo termina? Nos convertimos en la mitad de todo y de nada y nuestra cabeza se llena de suposiciones que se clavan en nuestro pecho. ¿Qué pasaría si en esas noches de insomnio le llamamos para decirle cuánto le echamos de menos? ¿Regresaría? La soledad es un buen momento para reflexionar y reencontrarnos, es difícil tener una plática con nosotros mismos para reconstruirnos después de todo lo sucedido....
Mark as Played
January 5, 2021 2 mins
Porque éste es el mejor momento. No te rindas, son las palabras de aliento que necesitamos después de todo lo que hemos pasado. Empecemos el año con el pie derecho y esforcémonos por lograr nuestros sueños, por ser felices. Pd. A pesar de que este poema, en numerosas publicaciones y páginas, se atribuye a Mario Benedetti, no fue escrito por el poeta uruguayo, según aclara en su página, la Fundación que lleva su nombre. Igual, disfr...
Mark as Played
January 1, 2021 1 min
El David Aguilar me deja sin palabras. Vive, ama y sé feliz.
Que este nuevo año vivas poesía.
Mark as Played
December 14, 2020 3 mins
Quizás una de las obras maestras de Jaime Sabines. Una ola de sentimientos e imágenes nos inunda al leerlo. Es un juego entre sentimientos y recuerdos, nos habla del dolor, de la acumulación de tristeza y desasosiego. A lo largo del poema Sabines nos muestra su angustia, su soledad, la necesidad del ser amado y cierta materialidad en el contacto físico. A pesar de todo esto existe también cierto goce del recuerdo... Bien dicen que ...
Mark as Played
November 24, 2020 1 min
Hay veces en el que el amor es volátil y cuando es expuesto a las mentiras, a la distancia, al engaño, se evapora. Conviene mejor terminar con esos amores en el momento que han causado daño, que esperar a que sane la herida, sólo para volverla a abrir.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.