Sociedad Civil, Política & Negocios

Sociedad Civil, Política & Negocios

Temas de interés para contribuir con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gobiernos & Empresas a fortalecer sus capacidades y habilidades, de forma que generen impacto pretendido en cada una de sus iniciativas.

Episodes

August 21, 2022 11 mins
El Buen Gobierno en una Organización de la Sociedad Civil es la piedra angular para lograr el óptimo desarrollo en sus acciones, obteniendo los objetivos estratégicamente trazados en el Plan Anual de Trabajo.
Mark as Played
En este episodio enfatizo sobre los pasos genéricos para constituir una Asociacion Civil, especificamente, asi como destacar las ventajas que tiene hacerlo ordenadamente. ¿Tu ya lo hiciste?
Mark as Played
Las Asociaciones Civiles han tomado un papel protagónico en muchas áreas de desarrollo social, tales como el fomento al empleo, cuidado de la salud, fortalecimiento del emprendimiento, defensa y promoción de los derechos humanos y la lucha historia de la equidad de género.
Mark as Played
En México y América Latina el papel que desempeñan las Organizaciones de la Sociedad Civil, en el caso particular, las Asociaciones Civiles han tomado un papel protagónico en muchas áreas de desarrollo social, pero seguimos sin impactar en el diseño e implementación de acciones conjuntas al Gobierno, te espero en este episodio.
Mark as Played
Platique con la presidenta de la Junior League México, Kathy Butcher, ella es activista por la construcción ciudadana y hablamos de los Frescos del Bien Común y la Paz, hoy tan vigentes o más aún, tal como hace 1,000 años.
Mark as Played
En este episodio, Gretel Castorena Escalera, titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva de Morelia, Michoacán, México nos expresa los retos y prospectivas de la agenda feminista, hablamos entre otras cosas del concepto #feminista o #feminazi, la polémica nos espera...
Mark as Played
Caio Manhanelli, es consultor político especializado en estudios de opinión, con una trayectoria y experiencia en el continente americano y africano, al haber participado en varios procesos electorales durante más de 20 años, legado heredado por su padre Carlos Manhanelli (QEPD) consultor de consultores y mejor amigo y maestro.
Mark as Played
Paola Andrea Onzaga Franco, abogada y activista colombiana, líder de Mujeres Exitosas Latam, organización sin fines de lucro con presencia en Iberoamérica, nos platica sobre el surgimiento, retos y logros de esta entidad que tiene como misión, colaborar con mujeres para descubrir sus talentos.
Mark as Played
En este episodio te comento sobre 5 formas de generar donativos recurrentes para la #Causa que trabaja la #OSC en que participas, y... ¿Ya recaudas fondos mensuales?
Mark as Played
César Julián Bernal, académico y catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, nos comparte en este episodio su visión del Estado moderno de México, retos y prospectivas.
Mark as Played
Christian Iván Mariscal Alcauter, es un joven mexiquense con una trayectoria política interesante, pues en 2015 a los 23 años presidio los trabajos de la mesa directiva del 1° Parlamento Juvenil llevado a cabo en la Cámara de Diputados en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México (2015 - 2018), platicamos sobre los inicios, las ilusiones y los retos a los que nos enfrentamos cuando decidimos participar activamente en ...
Mark as Played
Este episodio consiste en una entrevista que me hizo el honor de realizar Yoseline Velázquez, destacada periodista y aliada de las #OSC del Estado de México, varios temas de interés para dejar de hacer grillar y comenzar a construir política.
Mark as Played
En este episodio conversé con Aldro Álvarez Cruz, consultor especializado en #Emprendimientos y #PyMes, platicamos ampliamente sobre la validación del Modelo de Negocio, demasiado nutrido este episodio ¡escúchalo ya!
Mark as Played
Gloria Lara Cantón, consultora acreditada en Responsabilidad Social Corporativa, nos platica en que consiste este concepto empresarial y de gestión para fortalecer las acciones sociales que generen sinergia con #OSC y #Gobiernos.
Mark as Played
En este primer episodio, tuve la fortuna de participar por segunda ocasión en la modalidad virtual de #LaHoradelaSociedadCivil, política de gobierno enfocada en fortalecer las habilidades y aptitudes de integrantes de #OSC, la pandemia seguía... aquí hablé sobre las formas y procedimientos de estructurar y presupuestas los programas sociales que las OSC impulsan, te invito a escucharlo hasta el final y me dejes tus apreciaciones, d...
Mark as Played
En este episodio conversé con Andy Carey por segunda ocasión, nos platicó muy detalladamente y de forma clara y entusiasta sobre algunas recomendaciones para construir un #ConsejoDirectivo fuerte y que colabore en la recaudación de fondos.
Mark as Played
En este episodio Sergio Gómez Hernández, consultor político nos comparte su visión y análisis del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, retos, errores y aciertos.
Mark as Played
René Román Salazar, analista, académico y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, máxima casa de estudios del estado de Guerrero, México, cuenta con una muy amplia trayectoria profesional y política, que, entre otras actividades fungió como director del Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri" del Honorable Congreso del Estado de Guerrero durante la LXII Legislatura en el periodo 2018 - 2021; en este episodio...
Mark as Played
Edgar Cadena Santana, productor audiovisual de República Dominicana que conocí mediante su canal de #YouTube, lugar donde brinda consejos y recomendaciones para generar contenidos en las diversas plataformas que existen, y esto fue los que nos platicó...
Mark as Played
Enzo Elguera, encuestador peruano con experiencia en diversos procesos democráticos en #Latinoamerica, nos explica el funcionamiento y utilidad de los estudios de opinión para generar #estrategia.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.