Pool Jazz Vibes

Pool Jazz Vibes

Pool Jazz Vibes, un programa de jazz para amantes de la música creativa. Cada programa es único, donde se abordan diferentes subgéneros y artistas a través de entrevistas, datos históricos, reflexiones y análisis culturales. Pool Jazz Vibes, con Guillermo Valero, Sábados y domingos a las 20h por Relax Fm

Episodes

June 27, 2021 60 mins
Programa día 27-06-2021 - Pool Jazz Vibes #70 – Especial fin de temporada dirigido por Guillermo Valero.

La primera temporada de Pool Jazz Vibes han sido 70 horas de música, más de 50.000 palabras, entrevistas, juegos, etc. Hacemos una recapitulación de todo lo vivido en esta temporada con una selección musical que recoge casi todos los temas tratados. ¡Gracias por vuestra escucha!
Mark as Played
Programa día 26-06-2021 - Pool Jazz Vibes #69 – Valmuz & Sedajazz Big Band + Víctor Jiménez & Friends (Vol. II)

Seguimos escuchando este grandioso disco y escuchamos el testimonio de Víctor Jiménez, arreglista del proyecto y miembro de Valmuz. Además, escuchamos recomendaciones de Peter Conolly e influencia se Chris Attwell.
Mark as Played
Programa día 20-06-2021 - Pool Jazz Vibes #68 – Valmuz & Sedajazz Big Band + Víctor Jiménez & Friends dirigido por Guillermo Valero.

Una superproducción que nos acerca a una música única y original. Los talentos de Víctor Jiménez, Chris Attwell y Peter Connolly se fusionan en la banda Valmuz y se elevan a otro nivel gracias a la big band de Sedajazz y los arreglos del saxofonista Víctor Jiménez.
Mark as Played
Programa día 19-06-2021 - Pool Jazz Vibes #66 – Fela Kuti (Vol. II) dirigido por Guillermo Valero.

Fela Kuti fue perseguido políticamente por los mensajes que contenían sus letras. Conocemos un poco más sobre su vida privada y las penurias por las que tuvo que pasar por ser un férreo defensor de los derechos humanos.
Mark as Played
June 13, 2021 60 mins
Programa día 13-06-2021 - Pool Jazz Vibes #66 – Fela Kuti dirigido por Guillermo Valero.

Investigamos los orígenes del afrobeat de la mano de su creador: Fela Kuti. Una música que fusiona jazz con ritmos africanos y que contiene un mensaje político anticolonialista Nigeriano, que dio la vuelta al mundo.

Fela Kuti fue todo un personaje digno de estudiar a nivel musical, personal y político.
Mark as Played
June 12, 2021 60 mins
Programa día 12-06-2021 - Pool Jazz Vibes #65 – Hazel Scott dirigido por Guillermo Valero.

Una pianista de gran embergadura que triunfó en la primera parte del siglo XX, pero que desapareció de la escena debido a diversos factores. ¿Qué pasó con Hazel Scott?
Mark as Played
Programa día 06-06-2021 - Pool Jazz Vibes #64 – Tuba Skinny & Maria Muldaur (Vol. II)dirigido por Guillermo Valero.

Escuchamos el nuevo disco de la banda Tuba Skinny, posiblemente la mejor banda de hot jazz contemporánea.

Esta vez, con la cantante veterana Maria Muldaur al frente. Let’s Get Happy Together es un nuevo trabajo de jazz tradicional que rescata esta música para ponerla en valor y deleitar nuestros oídos.
Mark as Played
Programa día 5-06-2021 - Pool Jazz Vibes #63 – Quiz: Miles Davis, Chet Baker dirigido por Guillermo Valero.

Ya hemos hablado de estos dos grandes iconos del jazz en otros programas, ahora toca demostrar lo aprendido y adivinar quién es quién. Intercalamos el juego con datos interesantes sobre la relación entre estos dos artistas.
Mark as Played
Programa día 30-05-2021 - Pool Jazz Vibes #62 – Jazz stories by Wynton Marsalis (Vol. II) dirigido por Guillermo Valero.

Dos historias más relacionadas con el mundo del jazz, escritas por Wynton Marsalis, en su libro “Moving to Higher Ground” (Vol. X). A través de estos pequeños cuentos que describen situaciones cuotidianas, Wynton nos ofrece una visión social de la importancia del jazz en la historia de la humanidad.
Mark as Played
Programa día 29-05-2021 - Pool Jazz Vibes #61 – Calypso (Vol. II) dirigido por Guillermo Valero.

Escuchamos parte del disco de Robert Mitchum: Calypso is like so…! y continuamos con el trombonista de New Orleans Charlie Halloran y Los Tropicales. Calypso tradicional a golpe de estrella de Hollywood y calypso jazz instrumental, respectivamente.
Mark as Played
Programa día 23-05-2021 - Pool Jazz Vibes #60 – Jazz stories by Wynton Marsalis dirigido por Guillermo Valero.

Dos historias relacionadas con el mundo del jazz, escritas por Wynton Marsalis, en su libro “Moving to Higher Ground” (Vol. IX). A través de estos pequeños cuentos que describen situaciones cuotidianas, Wynton nos ofrece una visión social de la importancia del jazz en la historia de la humanidad.
Mark as Played
Programa día 22-05-2021 - Pool Jazz Vibes #59 – Maite Hontelé dirigido por Guillermo Valero.

Una trompetista de gran renombre en el mundo de la salsa, con 4 discos en el mercado, y un premio al mejor disco de salsa en los Grammy. Maite Hontelé es una inspiración, un gran ejemplo de que la música atraviesa cualquier frontera e inunda el corazón de todo aquél que la ama.
Mark as Played
Programa día 16-05-2021 - Pool Jazz Vibes #58 – Quiz: Billie Holiday, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald dirigido por Guillermo Valero.
Mark as Played
Programa día 15-05-2021 - Pool Jazz Vibes #57 – Jimmie Rushing) dirigido por Guillermo Valero.
Mark as Played
Programa día 09-05-2021 - Pool Jazz Vibes #56 – Luismi Segurado, Jorge Rossy y Brad Mehldau dirigido por Guillermo Valero.

Grafo musical de tres pianistas: Luismi Segurado, un joven y prometedor músico afincado en Barcelona, Jorge Rossy, veterano percusionista, vibrafonista y pianista que ha trabajado con grandes figuras del jazz contemporáneo, y Brad Mehldau, pianista estadounidense de fama inconfundible.
Mark as Played
Programa día 08-05-2021 - Pool Jazz Vibes #55 – Mose Allison dirigido por Guillermo Valero.

Pianista, cantante y compositor blanco, que, según él mismo cuenta, robó el blues y lo convirtió en su seña de identidad. Su forma de cantar y tocar contiene, a partes iguales, elementos genuinos del estilo y personalidad propia.
Mark as Played
May 2, 2021 60 mins
Programa día 02-05-2021 - Pool Jazz Vibes #54 – Calypso dirigido por Guillermo Valero.

El calypso es un estilo de música de origen caribeño, abanderado por afroamericanos, que ha viajado por todo el mundo dejando una gran huella en Londres y EEUU. Escuchamos a varios de los artistas clásicos como Lord Invader o Growling Tiger y algunos más modernos como Calypso Rose y Charlie Halloran & The Tropicales.
Mark as Played
Programa día 01-05-2021 - Pool Jazz Vibes #53 – The Dodd’s Brothers dirigido por Guillermo Valero.
Johnny, clarinetista, y Baby, baterista, ambos grandes músicos que compartieron proyectos y que fueron pilares de muchas de las bandas más prestigiosas de New Orleans a partir de los años 20. Formaron parte de los Louis Armstrong Hot Five y Hot Seven.
Mark as Played
April 25, 2021 60 mins
Programa día 25-04-2021 - Pool Jazz Vibes #52 – Getz/Gilberto dirigido por Guillermo Valero.

Gracias a este tándem musical, el saxofonista Stan Getz y el guitarrista y cantante Joao Gilberto, la bossa nova adquirió fama mundial. La fusión de esta evolución de la samba con el lenguaje del jazz creó un género bellísimo que se ha convertido en patrimonio musical de la humanidad.
Mark as Played
April 24, 2021 60 mins
Programa día 24-04-2021 - Pool Jazz Vibes #51 – Max Collie dirigido por Guillermo Valero.

Un trombonista australiano que revivió el jazz tradicional en Londres y lo consiguió exportar a todo el mundo con su increíble banda Max Collie’s Rhythm Aces, nombrada mejor banda de jazz tradicional del mundo en 1975.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.