Ligera De Equipaje

Ligera De Equipaje

Este programa no es de autoayuda, piensalo, si te hubieras podido ayudar no estarias escuchando. Mis maximas en la vida, a veces comprobadas, otras reprobadas, pero siempre con la intenciión de acompañarnos y de aprender algo en este viaje, ligeros de preferencia.

Episodes

April 24, 2024 71 mins
¡Buen miércoles!

#176 Pasión por sentir. Moni

Hay gente muy afortunada que desde pequeña sabe lo que los mueve, para que vino a este mundo, en este caso a este escenario que es la vida. Moni comienza a comprender que sentía y mucho desde pequeña, y contra vientos, mareas y a veces contra todo lo que era lógico en su vida, logra estar en los mejores escenarios de, por el momento, México.

Esta historia de seguir el corazón siendo arrast...
Mark as Played
Hay personas que tienen tantas ideas en la cabeza que tienen que canalizarlas en crear, en hacer, en mantenerse en movimiento, en no quedarse callados nunca.

A Roberto lo conocí a través de su trabajo, de ver las cosas desde una perspectiva diferente, joven, empática; ahora después de esta charla puesto catalogarlo así: crear desde la emoción que se quiere trasmitir. Acompañamos a conocer un proceso creativo que atropella a su cread...
Mark as Played
April 10, 2024 29 mins
En esta vida no venimos a dar hasta que duela, pero si a buscar la forma de ayudar sin andar cargando ese equipaje ajeno que luego nadie nos pide; hay ocasiones que nos metemos tanto en los problemas de alguien que acabamos absorbidos, y no, eso no ayuda a la otra persona…

En este capítulo vamos a conocer algunos conceptos y formas de resonar, vibrar con los otros pero sin dejarnos llevar de una forma que nos haga daño.

Si te interes...
Mark as Played
April 3, 2024 58 mins
Hay personas que nacen siendo empáticas y buscando hacer algo por los demás, hay otras que lo ven desarrollando, pero hay algunas poquísimas que lo son por vocación.

A Adriana la conocí de niña, con el mundo dándole vueltas en la cabeza, siempre buscando y decidiendo rápidamente el siguiente paso, hoy la tengo sentada ante mi como una profesional que su día de trabajo es cambiarle la vida a la gente a través de retar a la naturaleza...
Mark as Played
March 27, 2024 59 mins
La Declaración Universal de Derechos Humanos firmada en 1948 en su artículo 1 dice: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

¿De que hablamos cuando se dice dignidad, como estamos en nuestras prácticas cotidianas? ¿tratamos como queremos que nos traten? ¿Damos el paso al peatón y respetamos los semáforos...
Mark as Played
March 20, 2024 49 mins
Cuando uno es joven siente que puede comerse al mundo, pero, ¿y si sí se puede hacer? En esta ocasión platicamos con Nadia, que a través de atreverse, de hacer y de querer seguir innovando, se encuentra dirigiendo el Museo de Arte Contemporáneo en San Luis Potosí.

Con una filosofía de hacer, de manos a la obra, de todos trabajamos, nos recuerda que nunca es tarde para decir que si, por que quizá el no jamás fue opción. Siempre puede...
Mark as Played
March 13, 2024 32 mins
Mucho se confunde el término simpatía con empatía, la simpatía, esa inclinación afectiva hacia una persona es importante la empatía, ese poner nuestra alma en el lugar del alma de la otra persona es vital, trascendental.

Creo fervientemente que esta emoción tendía que ser prioritaria, y que si trabajáramos un poco mas y la entrenáramos, indudablemente estaríamos en un mundo mejor.

En este episodio vamos a conocer los tipos de empatía...
Mark as Played
March 6, 2024 33 mins
Hay personas tan afortunadas que desde niños saben cual es su pasión, su camino, hay personas que al oler, percibir, encontrarse con la materia saben que han llegado a casa.

Esta es la historia de un increíble escultor potosino autodenominado Juan Gorupo, que después de mucho trabajo, buscar permanecer y siempre creando, aún cuando no se viera ningún proyecto grande a la vista; puede caminar hoy junto a todos nosotros por piezas i...
Mark as Played
February 28, 2024 56 mins
¿Qué tiene que pasar en nuestras vidas para comprender que necesitamos ser rescatados? ¿qué tiene que pasar para que comprendamos que el rescate tiene que ser por nosotros mismos?

Hoy conocemos a Soraya, una mujer que le da una connotación diferente al término “me salve” , cuando no hay nadie quien te tienda la mano, pues te toca salir sola del hoyo, mientras buscas a esas personas quete ayuden, que estén ahí, que estén pendientes d...
Mark as Played
February 21, 2024 101 mins
Vivir la vida es parte de todo ser humano, es lo más natural, pero, ¿que pasa cuando lo que tienes que hacer es sobrevivirla?

Cleopatra comienza su vida como un ciudadano promedio, pero de repente, asi, de un momento para otro, la vida le cambia y tiene que empezar a vivir una vida en modo supervivencia, manteniendo siempre las ganas, el humor negro y enfrentándose a los siguientes retos en su vida.

Acompáñanos a esta conversació...
Mark as Played
February 14, 2024 38 mins
¿Qué pasa cuando juntamos a una persona empática, que amalo que hace, que tiene don de dejarnos pensando y que nos pone a trabajar? ¡Este capítulo!

Rosy es alguien que no solamente se enfoca en los análisis laborales ni en la comunicación dentro de la organización, se centra en la gente, lo que quiere, lo que necesita, el como se ve dentro de su labor diaria y de su cotidianeidad; por una causalidad tuve la oportunidad de conocerl...
Mark as Played
February 7, 2024 29 mins
Pasamos mas de 8 horas diarias en nuestro trabajo, vemos mas a la gente con la que laboramos que a nuestras propias familias o incluso que a nuestros perros, y, en ese justo lugar: ¿eres feliz? ¿te sientes pleno, satisfecho, tomado en cuenta?

Aquí solo hay dos respuestas. En este capítulo vamos a hacer una revisión sincera de que si nuestro trabajo es un lugar donde solo se trabaja, o donde se vive feliz pasando esa mayoría del ti...
Mark as Played
January 31, 2024 67 mins
¿Qué tanto somos nuestra propia prioridad? ¿En que momento el conocernos, enfrentarnos, entendernos, comprendernos a través del amor se convierte en nuestra principal tarea? ¿Es esto una utopía? Puede no serlo.

En esta conversación vamos a conocer a una persona que a través de vivir procesos de terapia durante su vida, nos acompaña a entender que no es nada mas buscar ayuda, sino el tipo de ayuda que sea nuestra talla lo que nos h...
Mark as Played
January 24, 2024 49 mins
La mayoría de las personas queremos que las cosas pasen exactamente en el momento, como si fuera acto de magia, pero hay cosas, pasiones que son mas grandes que simples sueños y enamoramientos, son caminos de vida, que si o si se tienen que seguir.

Hoy vamos a escuchar a Bernardo, a quien le debo mi gusto por el análisis cinematográfico, mi incomoda fascinación por Kubrik pero sobre todo el vivir reencontrándose con una pasión cad...
Mark as Played
¿Cuántas veces nos ponemos a pensar frente de una taza de café como llegó a nuestras manos? El enorme proceso de este circulo de producción de la siembra, la cosecha, la recolección, bla bla para tener ese delicioso liquido ( a veces necesario) en nuestras manos.

La historia que estas a punto de escuchar es de dos personas cuya pasión por una bebida hasta ese momento desconocida para ellos, los lleva, en un tiempo record, a vivir d...
Mark as Played
January 10, 2024 32 mins
El proceso deseable de todo ser humano, crearse, probarse y reinventarse, pero cada que pasa mas el tiempo, tenemos cosas “seguras” “deseable” y “estables” nos encontramos con situaciones de incomodidad, de saber que quizá ya no es ahí, o ya no es con esa persona, o ya no es este trabajo; la necesidad de un cambio , de un: reinventarse o morir. Pero cada vez cuesta más trabajo.

El mexicano tenemos un bonito e inútil y desinformant...
Mark as Played
October 18, 2023 52 mins
¿Qué tan importante es conocernos, saber de donde venimos, de que somos capaces? ¿Es posible hacer una carrera y cambiar vidas, mejorarlas, sanar con esto? Acompáñame en este capítulo bien personal para conocer a la persona que le aprendo cada día, con el que las discusiones son directas sin dejar el cariño, escucha a mi maestro de vida, con la recomendación de poner pausa y regresar 15 segundos para que cada trozo de sabiduría nos...
Mark as Played
October 4, 2023 35 mins
¿Qué es más importante en tu forma de ver las cosas? El talento o la perseverancia, todos tenemos casos de éxito donde poder apoyar cualquier respuesta, pero, personalmente, en algo que quieras lograr en la vida, ¿Qué es mas importante para ti? Se dice también que para hacerse expertos en algo hay que dedicarle 10.000 horas, pero: ¿y si no era ese el camino? Tema revelador, que nos va a poner a replantear cosas.

Aquí te dejo el te...
Mark as Played
September 27, 2023 55 mins
En esta era del internet y de la Super comunicación podemos entender que las cosas se hacen diferentes en lugares distintos, pero ¿somos conscientes de que podemos faltar al respeto a alguien por nuestras acciones cotidianas? Esto pasa, y mas de lo que creemos.

El mundo cada vez está mas interconectado y es muy frecuente que cuando hacemos negocios y sobre todo cuando hacemos amigos con gente de otros países, es NECESARIO conocer a...
Mark as Played
September 20, 2023 25 mins
“Es que así nací, y no puedo cambiar”. “Mi abuelo tenia el mismo carácter y mira, a donde lo llevó”. ¿Nacemos o nos hacemos de cierta forma? O es simplemente el mejor pretexto para no cambiar ni hacernos responsables de las cosas que hacemos mal…

Si bien nacemos con ciertas características también es de suma importancia lo que aprendemos, lo que vemos y como nos nutrimos en el camino de la vida. Si bien nacemos, también nos criamo...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.