Lunes de Gratitud

Lunes de Gratitud

Un podcast con Miguel Barrientos, conductor de radio, donde se hablará de la GRATITUD y su gran poder en nuestras vidas para mejorar nuestros días y crearlo como hábito positivo para el bienestar del ser humano.

Episodes

December 28, 2021 24 mins
Llegamos a la 3ª entrega y final del episodio especial de "21 días de Gratitud" Esperando puedas realizar este ejercicio en este final de año o principio de 2022.
Sígueme en Instagram @LunesdeGratitud @MiguelBarrientosMx o escribe un mail a lunesdegratitud@gmail.com
Mark as Played
Presentamos la segunda parte de "21 días de gratitud" un ejercicio para fortalecer nuestro agradecimiento en el final del año.
Sígueme en redes sociales Instagram @MiguelBarrientosMx @LunesdeGratitud
Correo: lunesdegratitud@gmail.com
Mark as Played
Comenzamos este ejercicio para cerrar el año agradecidos, 21 días de gratitud en todas las áreas de nuestra vida, te invito a que lo incluyas antes de terminar el 2021. Ten a la mano un cuaderno y una pluma para acompañarte en este episodio.
Sígueme en Twitter @YODEBUENAS Instagram @lunesdegratitud @miguelbarrientosmx correo: lunesdegratitud@gmail.com
Mark as Played
Hoy celebramos en el podcast "Día de acción de Gracias" un tradición que data del año 1621 en los Estados Unidos de Norteamérica. Hablamos de los beneficios y ejercicios sencillos para acercarnos al buen hábito y practica de la GRATITUD. Basados en los en algunos ejemplos de la página vidapositiva.com y los 30 episodios de este podcast.
Mark as Played
En este episodio compartimos el reportaje del NY Times "La importancia de dejar un mensaje para tus seres queridos antes de morir" del geriatra y especialista VJ PERIYAKOIL. Un ejercicio de escribir una carta con 7 tareas entres las cuales esta la de la Gratitud. Si deseas que te compartamos el formato de carta, escríbenos un correo a lunesdegratitud@gmail.com
Mark as Played
Esta vez volvemos a la gratitud en nuestro trabajos y proponemos un ejercicio semanal de agradecimiento con nuestros compañeros y equipos de trabajo, esperando poder seguir esparciendo la practica de la gratitud y sus beneficios en nuestros trabajos.
Mark as Played
Bienvenidos y bienvenidas a nuestro podcast del lunes de gratitud, hoy que todos estamos lidiando con la ansiedad y a propósito del día mundial de la Salud Mental que tuvo lugar el pasado 10 de octubre, es importante compartir con ustedes una vez más los beneficios que nos brinda poder ser agradecidos en nuestra vida diaria con los momentos donde somos bendecidos con algunas personas, cosas y situaciones que nos dan felicidad.
Mark as Played
Hoy compartimos la segunda parte del episodio "Diario de Gratitud" Escucha los beneficios que tiene escribir un diario de gratitud.
Mark as Played
Bienvenidos a nuestro episodio 27 de su podcast Lunes de Gratitud, gracias por acompañarnos esta semana. Hoy vamos a hablar de los beneficios de tener y escribir un diario de gratitud. ¿Qué es es un diario de gratitud y cómo convertirlo en una herramienta poderosa para nuestro bienestar. Esta es la primera entrega de dos.
Mark as Played
¿Les ha pasado alguna vez que alguien ha hecho algo por ustedes y no les dan las gracias, porque ya lo dan por hecho? Se dice que esto sucede mucho con la familia y con los amigos, y es ahí cuando ya estamos experimentando ser malagradecidos. Como este hecho seguramente has vivido más y es por eso que hoy platicaremos acerca de eso, basándonos en un articulo del New York Time titulado “Somos más malagradecidos de lo que pensamos” e...
Mark as Played
Llegamos a esta segunda parte del Episodio 25 "Sentir o practicar la gratitud" para complementarlo con "Agradecer las malas experiencias" Compartimos la segunda parte del articulo "Cómo la gratitud puede ayudarte en tiempos difíciles" escrito por el máximo experto en gratitud: Robert Emmons y publicado por Greater Good Magazine .
Mark as Played
Bienvenidos a nuestro episodio número 25 del podcast Lunes de gratitud, gracias, gracias, gracias por estar aquí y ser parte de nuestra comunidad. No sé si tal vez algunas veces te cueste más trabajo ser agradecido o a veces hasta se te olvide por varios días nuestro hábito de gratitud. Hoy compartimos el artículo de Robert Emmons Experto científico del mundo en Gratitud. Dicho artículo aparece en la Greater Good Magazine.
Mark as Played
Bienvenidos a nuestro nuevo episodio del podcast Lunes de Gratitud, hoy vamos compartir nuestro agradecimiento a la naturaleza, a este planeta donde vivimos y muchas veces no, nos percatamos de lo maravilloso y extraordinario que es habitar rodeado de naturaleza, y sobre todo no lo agradecemos.
Mark as Played
En algunos momentos de nuestra vida hemos vivido con los enemigos del agradecimiento y sí, sin darnos cuenta alejamos a cosas y personas buenas de nuestra vida por ello.
Estos enemigos suelen ser situaciones, emociones, actitudes, palabras y acciones por mencionar algunos de los más comunes.

Tomen en el tiempo para reflexionar y además anotar algunos de estos enemigos.
Síguenos en Instagram @LunesdeGratitud Mail: lunesdegratitud@gma...
Mark as Played
Este episodio es en memoria para los padres que ya no están con nosotros en el plano físico y que se adelantaron en esta vida.

Llegamos al episodio numero 22 de nuestro podcast Lunes de Gratitud Recién pasamos el día del padre y creo que es un buen momento para tomarnos un tiempo y hacerle saber a papá cuan importante es para nosotros. Pero antes de eso hacer un repaso por las cosas que recordemos que ha hecho papá por nosotros y t...
Mark as Played
Seguramente has salido de vacaciones y no te has tomado un momento para dar gracias por ese viaje y ese tiempo que tuviste la oportunidad de disfrutar. En este episodio te comparto una guía de como agradecer antes, durante y después de tus vacaciones. Espero lo disfrutes. Sígueme en Twitter @YODEBUENAS Instagram @lunesdegratitud mail lunesdegratitud@gmail.com
Mark as Played
En este episodio hacemos un ejercicio basado en la terapia japonesa "Naikan" que significa "Introspección" y compartimos parte del artículo del Psicólogo Stephen Murphy en la página Psychology Today para realizar agradecimientos a nuestra madre. Sígueme en Instagram @lunesdegratitud o escríbeme un correo a lunesdegratitud@gmail.com
Mark as Played
Este episodio trata de La Gratitud a nuestra pareja, y esto surgió debido a que el fin de semana tuve la oportunidad de ver una miniserie de documentales en Netflix llamada "My love" (mi amor en español), donde se muestran 6 historias de amor, parejas que han estado hasta 50 años juntos, diferentes países, tradiciones y formas de amar.
Escríbeme al correo lunesdegratitud@gmail.com Sígueme en Instagram @lunesdegratitud
Mark as Played
Insatisfacción vs gratitud
El día de hoy vamos a hablar de algo que muy a menudo sentimos, INSATISFACCIÓN en distintas áreas de nuestra vida.
¿Pero porque experimentamos este tipo de sensación que no, nos permite vivir momentos de plenitud y sobre todo no estar agradecidos por lo que tenemos en estos momentos en nuestra vida?

Escríbenos a lunesdegratitud@gmail.com Síguenos en Instagram @lunesdegratitud
Mark as Played
Hoy hablamos del agradecimiento a "lo bueno" y "lo malo" en nuestra vida, regularmente solo se agradecen las cosas buenas que nos pasan, sin embargo hoy te compartimos los beneficios que también tiene la gratitud a las situaciones difíciles que nos tocan vivir. Deja tus comentarios en el correo lunesdegratitud@gmail.com y síguenos en Instagram @lunesdegratitud
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.