Pódcast Megatendencias

Pódcast Megatendencias

Un espacio para explorar los movimientos, las rutinas, las relaciones y, en general, las tendencias globales que moldean los nuevos comportamientos de la sociedad.

Episodes

April 22, 2021 43 mins
Diego Pardo, el reconocido empresario que fue acusado por su exesposa del presunto abuso sexual de su hija, cuenta cómo ha sido su lucha de años por demostrar su inocencia y recuperar la relación con su hija, en este nuevo episodio del pódcast Megatendencias.
Mark as Played
Diego Guarnizo, diseñador de moda colombiano, habla sobre su trabajo de moda sostenible, cómo se reinventó en la pandemia y su carrera de más de treinta años dedicada a desarrollar proyectos de moda consciente, en este nuevo episodio del pódcast Megatendencias.
Mark as Played
Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia, habla sobre la tienda virtual en la que se comercializan obras únicas, fabricadas por artesanos de diferentes regiones del país. Su experiencia recorriendo Colombia y lo que podemos encontrar en la plataforma, en este nuevo episodio de Megatendencias.
Mark as Played
Alejandra Borrero, reconocida actriz colombiana, habla sobre el futuro del arte y la cultura en el país. Sus vivencias durante la pandemia y su lucha por los derechos de las mujeres, en este nuevo episodio de Megatendencias.
Mark as Played
Silvana Araujo, reconocida recientemente como mejor coach fitness de Latinoamérica, habla sobre la tendencia de los entrenamientos personalizados en casa, a raíz de la pandemia. Su historia y sus consejos en materia de ejercicio y alimentación, en este nuevo episodio de Megatendencias.
Mark as Played
La actriz Angeline Moncayo cuenta su experiencia, luego de vivir en carne propia la Enfermedad del Implante Mamario, en un nuevo episodio de Megatendencias
Mark as Played
En este nuevo episodio del pódcast Megatendencias, la apneísta Sofía Gómez habla sobre las acciones con las que busca contribuir a la conservación de los océanos, ese espacio que conoce en sus profundidades. Un recorrido por su trayectoria, sus ambiciones deportivas, sus proyectos personales y hasta sus hobbies.
Mark as Played
¿Qué tanto puede influir un estilo de vida saludable en la lucha contra una enfermedad como el coronavirus? El médico Carlos Jaramillo analiza este tema, en un nuevo episodio de Megatendencias.
Mark as Played
En tiempos de pandemia, los registros de violencia intrafamiliar se dispararon en Colombia. Pero no es algo nuevo. En este episodio del pódcast Megatendencias, Paula López, coach de vida, analiza un fenómeno que, revela, alguna vez sufrió en carne propia.
Mark as Played
En este nuevo episodio de Megatendencias nos sentamos en el diván del reconocido sexólogo argentino Ezequiel López Peralta. Pocos temas se le escapan a la cita. El sexo en tiempos de virtualidad, la falta de deseo, la masturbación, la pornografía, la infidelidad y hasta la industria de los juguetes sexuales.
Mark as Played
En este nuevo episodio de Megatendencias, una charla a fondo con la modelo y activista ambiental María Victoria “Toya” Montoya, en la que nada se queda en el tintero: desde sus claves para cuidar y disfrutar el planeta, hasta sus destinos preferidos en Colombia, pasando por el momento en el que enfrentó a la depresión.
Mark as Played
“Para vibrar alto, estar en equilibrio y tener buena salud es fundamental ser agradecidos, porque la gratitud es un imán para crear milagros”, dice la famosa bailarina y coach de vida. Y lo pone en práctica. Afirma que el cambio de agenda del 2020 le dio la posibilidad de reinvertarse por completo. Dejó la ciudad por el campo y se transformó en una experta conferencista on line. Antonina Canal afirma que en la vida lo único seguro ...
Mark as Played
Más allá de simples observadores de la realidad, los seres humanos somos los co-creadores de la realidad en la que estamos. Con estas palabras define el español Mario Alonso Puig nuestro papel en la vida, donde a pesar de las circunstancias adversas por las que atraviesa la humanidad actualmente, se vale creer que de nosotros depende nuestro futuro.
Mark as Played
En este episodio de Megatendencias, Catalina Robayo, modelo, presentadora y activista por el planeta, revela cómo fue el momento en que decidió volverse vegetariana. También reflexiona sobre el concepto de la vida friendly y nuestros hábitos de consumo en medio de una época en la que ya hasta el agua cotiza en Wall Street.

El momento, que ella define como revelador, se dio durante un viaje a Asia. En concreto, en la última estació...
Mark as Played
En este episodio de Megatendencias, Christian Byfield, instagramer, narra cómo se ha dado un viaje de siete años, de epifanías, miedos superados, saltos al vacío y sonrisas, y que lo ha llevado a conocer 76 países. Además, aprovecha la ocasión para revelar cuáles son los lugares de Colombia que más lo han impactado.

Christian Byfield se baja de un avión, está unos días en su casa y, de nuevo, prepara maleta. Y, otra vez, en un avió...
Mark as Played
En esta entrega del pódcast Megatendencias, nos sentamos a manteles con Anamaría Uribe y Manuela Lopera, quienes relatan sus experiencias, reinvenciones y sorpresas con sus cenas clandestinas.

Para la celebración de Amor y Amistad de 2018, Anamaría Uribe pensó en las personas solteras y quiso organizar una cena en la que participaran el mismo número de mujeres que de hombres. En total doce: seis y seis. A las mujeres las consiguió r...
Mark as Played
La conferencista, escritora y consejera Alexandra Pumarejo habla en la nueva entrega del pódcast Megatendencias sobre una de las experiencias de depresión más complicadas que le tocó afrontar y cómo, a partir de ahí, ha fortalecido una consigna de amor propio.

La experiencia de la conferencista, escritora y consejera Alexandra Pumarejo no fue nada fácil. Hubo una etapa de depresión tan complicada que, según recuerda, no sabía cómo f...
Mark as Played
En el tercer episodio del pódcast Megatendencias, Margarita Vallejo, desde Bogotá, y Daniel Cuéllar, desde Medellín, hablan sobre el amor y el desamor en los tiempos de la pandemia por el Covid-19.

Es normal que un cambio tan abrupto como el de una pandemia y una consecuente cuarentena en la que, de repente, nos tenemos que encerrar en nuestras casas porque hay un virus desconocido y peligroso suelto por ahí, cambie nuestra percepci...
Mark as Played
La pionera de comunicación de moda online, Catherine Villota, habla en el segundo episodio de Megatendencias sobre el futuro de la moda, considerando el escenario planteado por la pandemia del Covid-19.

No es cuestión de ponerse un blazer, un overol, unos tenis, usar unos colores vistosos, que contrastan, y ya, a la calle. No, la moda va más allá. Es un lenguaje, una forma de expresión personal a través de la cual se está comun...
Mark as Played
En la primera entrega del pódcast Megatendencias, Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, habla sobre los desafíos que implica el modelo de la educación en casa, en tiempos del Covid-19.

Brigitte Baptiste menciona nuestra “condición ciborg” para hablar sobre el papel de la tecnología en nuestras vidas cotidianas. Dice que, por ejemplo, ella está grabando con un micrófono sobre la cabeza, y con la mano sobre un mouse, frent...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.