Física y Palabrotas

Física y Palabrotas

Bienvenidos a Física y Palabrotas, el podcast donde a veces se habla de física, pero siempre se habla de palabrotas. Twitter: @FyPalabrotas Personal: @Surtr2400 Email: fisicaypalabrotas.podcast@gmail.com

Episodes

April 21, 2021 29 mins
En este episodio Juanky y yo explicamos las ecuaciones de Mawxell, uno de los resultados más importantes del electromagnetismo. Pero en el proceso nos metemos un poquito con Miguel Bosé (le tengo bastante tirria, no os voy a mentir).
Mark as Played
Ya que hace unos días salió a la luz un resultado que pone en duda el modelo estándar de partículas, he decidido rendirle un homenaje... a mi manera.
Mark as Played
En el episodio de hoy, Santi y yo mandamos a tomar por saco a Newton. Llega la nueva física: la Mecánica Lagrangiana.
Mark as Played
March 24, 2021 31 mins
En el episodio de hoy comenzamos una nueva serie para el podcasts. En concreto vamos a hablar del electromagnetismo, pero como se me da muy mal explicarlo, me he traído a un experto en palabrotas que no sabe nada de electromagnetismo: Juan Carlos Bravo
Mark as Played
En el episodio de hoy, Santi y yo tratamos de explicar la paradoja EPR, pero no nos sale muy bien, así que acabamos hablando de todo menos de física...
Mark as Played
February 24, 2021 38 mins
En el episodio de hoy, Santi y yo explicamos muy pero que muy mal lo que son las leyes de Newton. No se nos ha dado muy bien explicarlo, pero ha quedado gracioso.
Mark as Played
January 6, 2021 14 mins
En este episodio seguimos la serie de Mecánica Cuántica y hablamos de una de las grandes cagadas de la física: la Catástrofe Ultravioleta
Mark as Played
December 23, 2020 15 mins
Hoy me traigo a un colaborador para que me eche una manita: Santiago Villodre. Juntos, vamos a hablar de lo necesario para dónde estamos y hacia dónde vamos. En resumidas cuentas, comenzamos una nueva serie sobre la física de los movimientos.
Mark as Played
December 9, 2020 17 mins
Hoy en Física y Palabrotas, empezamos nuestra serie de Física Cuántica. Y para hablar de ella empezaremos por, bueno, por el principio. ¿Qué es eso de la función de onda de la cual todos los físicos hablan? ¿Por qué se pelearon los físicos a principios del s.XX?
Mark as Played
December 4, 2020 4 mins
¿Qué es física y palabrotas?
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.