LaCardio Podcast

LaCardio Podcast

Un espacio para conversaciones y nuevas perspectivas sobre el sector salud y medicina de alta complejidad, donde generamos interacciones entre médicos, profesionales de la salud y de otras disciplinas para abordar temas coyunturales e innovadores.

Episodes

November 3, 2022 54 mins

Escucha a Juan Gabriel Cendales, María Camila Venegas, Laura María Trujillo R., Camilo Niño y Federico Baraya Galán, en el nuevo episodio de LaCardio Podcast junto a Háptica. 

Conoce la historia detrás del proyecto futurista realizado junto con Fundación Cardioinfantil y liderado por Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil y creador del podcast Médicos en primera línea. 

...

Mark as Played

La Cirugía Mínimamente Invasiva es la realización de técnicas quirúrgicas a través de mínimas incisiones o incluso sin ellas, habitualmente utilizando una óptica y pequeños instrumentos.. Por eso hoy Junto al Dr. Rodolfo José Dennis Verano y el Dr. Santiago Vallejo médicos expertos que nos profundizarán sobre estás técnicas.

Mark as Played
September 30, 2022 20 mins

La ciencia nos ha mostrado que las emociones, el estrés y otros factores intervienen en nuestra salud cardiovascular. Por eso hoy Junto al Dr. Fernando Marín y la Dra. Adriana Escorcia hablaremos del vinculo entre las emociones y nuestra salud cardíaca.

Mark as Played

La oxigenación por membrana extracorpórea, también conocida como ECMO, es una técnica extracorpórea para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

Mark as Played

Cardiología Moderna 

Entrevista por: Dr. Juan Carlos Villar

Mark as Played
Hoy tú puedes escribir una nueva historia y dar vida 55 más al declararte como donante de órganos 🫀🫁 y compartirlo con tu familia.👨‍👩‍👦
Mark as Played
October 5, 2021 44 mins
Las enfermedades cardiovasculares no son exclusivas de los hombres, y las mujeres están expuestas a riesgos que quizás no conocían. ¡bienvenidos a nuestros
Mark as Played
June 9, 2021 17 mins
En este primer capítulo, resaltaremos la historia de La Fundación Cardioinfantil y cómo nuestras creencias y experiencias colectivas construyen nuestro objetivo misional: salvar vidas.
Mark as Played
Iniciamos nuestra segunda temporada con un hito histórico para La Fundación Cardioinfantil ¡bienvenidos!
Mark as Played
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en mujeres, pero los primeros estudios se hicieron en hombres: de ahí el mito de que los afecta solo a ellos. En el Episodio #4 de nuestra primera temporada de #LaCardioPodcast, la Dra. Karen Dueñas desmitifica este y otros mitos junto al Dr. Juan Gabriel Cendales, cerrando así el mes de la mujer.

Compartimos conocimiento para seguir entregando al mundo la mejor medici...
Mark as Played
Un año después de que iniciara la pandemia, y cuando todo el mundo pensaba que sería imposible o que tomaría muchos años, la vacunación contra el COVID-19 es una realidad. Gracias al imparable trabajo de investigación científica en todo el mundo, este hito se convierte en la esperanza de volver a estar juntos de nuevo.
Pero ¿Qué implicaciones, beneficios y retos trae para los colombianos? En el Episodio #3 de nuestra primera tempo...
Mark as Played
En esta ocasión, La Dra. Mónica Rincón Roncancio y La Dra. Julieta Moreno Molina, Consultora en Bioética del Ministerio de Salud, dialogan sobre Bioética y temáticas asociadas a esta en medio de la pandemia, dilemas a los que nos hemos enfrentado y cuestionado durante ya cerca de 12 meses de esta contingencia en salud.
Mark as Played
En este episodio el Dr. Rodolfo Dennis, Director Médico de La Cardio, comparte sus experiencias y aprendizajes en la adaptación de nuestra organización para hacer frente a las necesidades y al entorno cambiante de la pandemia COVID-19, en conversación con nuestro anfitrión el Dr. Juan Gabriel Cendales.
Mark as Played
Ofrecemos un espacio de conocimiento y actualización coyuntural, con conversaciones multidisciplinarias de líderes de opinión, quienes comparten su conocimiento y aportan puntos de vista de valor para una visión más integral y especializada de la atención en salud.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.