Amazonica Hi-Fi

Amazonica Hi-Fi

Amazonica Hi-Fi es un programa en español, enfocado en rescatar ritmos tradicionales colombianos y latinoamericanos que reviven en las notas de nuevos artistas, mostrar la escena rockera y electrónica alternativa colombiana y sudamericana para el público internacional, activar la consciencia y hablar cháchara. Transmitiendo desde Lecce (Apulia), con todo el sabor sudamericano, invitados y entrevistas desde distintos lugares del mundo. Bio David Meza-Pretelt es un periodista, melómano y músico colombiano con experiencia en prensa, televisión y radio. Ha tenido una incursión artística en el rock, tocando para varias bandas desde 2005 y múltiples presentaciones como DJ de música electrónica en Colombia e Italia. Ha participado en proyectos sociales de alto impacto en su país, donde es considerado un activista cultural, ambiental y animalista. Emitido todos los miércoles por la noche, de 9 pm a 10 pm en Italia, que corresponde a las 3 pm en Colombia: www.rkonair.com

Episodes

July 7, 2021 63 mins
David Meza-Pretelt y Mateo Toro profundizan en un genero que cambio la historia del mundo, el punk rock y sus grandes artistas del alto nivel mundial contrastandolos con los mejores exponentes latinos.
Mark as Played
Seguimos charlando y poniendo buena musica de este gran subgenero del punk que marco una generacion y nuestras vidas. Con la conduccion de David Meza-Pretelt y Mateo Toro.
Mark as Played
Seguimos navegando por las aguas del punk rock, Mateo Toro y David Meza-Pretelt viajan por latinoamerica y dignos respresentantes del punk pop.
Mark as Played
Mateo Toro y David Meza-Pretelt charlan un rato sobre su gàenero musical preferido, un programa del corazon.
Mark as Played
David Meza-Pretelt y Mateo Toro exploran el legado de una de las mas grandes bandas de los ultimos tiempos y su influencia en el genero punk rock latinoamericano.
Mark as Played
Seguimos explorando las fusiones de la musica latina con un especial sobre Bomba Estereo, su trayectoria e influencias.
Mark as Played
Mateo Toro y David Meza-Pretelt se adentran en el mundo de la electrocumbia en un segundo programa que aborda el gènero y las tonalidades que toma desde la optica de diferentes artistas.
Mark as Played
David Meza-Pretelt y Mateo Toro visitan ese ritmo colombiano que ha cambiado al mundo conocido como "cumbia", su situacion actual y te divierten con comentarios y buenas canciones contemporaneas.
Mark as Played
Mateo Toro y David Meza-Pretelt siguen moviendose por los ritmos alternativos con un gran programa dedicado al indie rock y artistas que se mueven entre el rock y la electronica.
Mark as Played
David Meza-Pretelt y Mateo Toro continàuan con el gran especial sobre Chucho Merchan, The Who, George Harrison y algunos herederos de esta tradicion musical.
Mark as Played
Mateo Toro y David Meza-Pretelt haran un recorrido por la trayectoria musical del historico musico y activista colombiano Chucho Merchan, uno de los mas grandes musicos de sesion de la historia.
Mark as Played
Hoy con la conduccion de Mateo Toro y David Meza-Pretelt navegaremos por las oscuras aguas del metal latinoamericano.
Mark as Played
Mateo Toro y David Meza Pretelt siguen con este especial sobre la fusion de ritmos latinos con el rock y su huella en la historia.
Mark as Played
Mateo Toro y David Meza-Pretelt traen hoy un especial sobre el encuentro de dos mundos, cuando el rock llega a latinoamerica y se encuentra con una gran cantidad de ritmos locales que se fusionan con el.
Mark as Played
Cuando los sintetizadores se unieron a la bateria y las guitarras para crear este hibrido que pone a bailar y gozar a la gente.
Mark as Played
Continuamos con un programa en honor a la mujer en un mes en el que se hace enfasis en la importancia de abrir espacios de igualdad.
Mark as Played
March 10, 2021 12 mins
Hoy traemos un programa en honor a la mujer y su presencia en el rock
Mark as Played
El rock, el blues y el r&b se mezclan con las influencias caribenas para dar origen al reggae y el ska, generos nacidos en america que revolucionaron la musica en el mundo.
Mark as Played
Hoy traemos un viaje en el tiempo por los anos 90 y 2000, influencias anglo y la movida latina de la musica en tiempos de los millennial.
Mark as Played
La movida latina del rock alternativo en tiempos difàiciles en que la musica trae esperanza y representa un sentimiento.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.