Cápsulas de Reflexión • Culturizando

Cápsulas de Reflexión • Culturizando

A veces necesitamos pequeñas Cápsulas de Reflexión para repotenciar nuestra existencia. Gisela Gilson, abogado y psicólogo, conductora de este Podcast en español, te suministra herramientas para que puedas, a través del autoanálisis, encontrar las infinitas potencialidades y posibilidades que hay en ti. • CULTURIZANDO.COM/PODCAST • Podcast de Psicología • Podcast en Español •

Episodes

September 26, 2021 6 mins
¿Sabes cuáles son tus límites personales? ¿Qué importancia tiene conocerlos? ¿Piensas que poner límites te puede separar de los demás?
En este nuevo episodio de Cápsula de Reflexión, Gisela Gilson nos habla sobre nuestros límites personales, la importancia de conocerlos, establecerlos, respetarlos y hacerlos respetar y cómo esto puede acercarnos y permitirnos establecer relaciones sanas con los demás e incluso con nosotros mismos.

Le...
Mark as Played
¿Qué es culpa para ti? ¿Sabes cuándo reconocer tus responsabilidades? ¿Puedes distinguir la brecha que existe entre la culpa y la responsabilidad? ¿Qué importancia tiene saber esta diferencia? En este nuevo episodio de “Cápsulas de reflexión”, Gisela Gilson nos habla sobre la culpa versus la responsabilidad, y la importancia de reconocer la diferencia entre ambos conceptos y cómo hacerlo nos puede ayudar a conectarnos con las circu...
Mark as Played
¿Alguna vez has sentido miedo? ¿Eres de los que piensan que el miedo es de cobardes? ¿Tiene el miedo algún beneficio en nuestras vidas? ¿Cómo podemos afrontar nuestros miedos? Hoy en el décimo episodio  de “Cápsula de reflexión” hablaré sobre el miedo, esa emoción que todos hemos sentido alguna vez, que aunque puede resultar desagradable no solo es necesaria para protegernos y mantenernos a salvo frente a ciertos peligros sino que ...
Mark as Played
¿Te han herido y sientes que no puedes perdonar? ¿Eres de los que piensan que perdonar es olvidar y aceptar? ¿A quién beneficia el perdón? ¿Qué beneficios nos puede dar buscar salud mental y emocional? Hoy en el noveno episodio  de “Cápsula de reflexión” Gisela Gilson nos habla sobre el perdón, un tema que está íntimamente relacionado con la ética y la moral, por lo que daré mi opinión muy personal respecto a lo que para mí signifi...
Mark as Played
¿Cómo sueles tratarte cuando las cosas no te salen bien? ¿Tiendes a victimizarte? ¿O a automotivarte? ¿Tiene algo que ver todo esto con nuestra capacidad de tener compasión hacia nosotros mismos? Hoy en el octavo episodio  de “Cápsula de reflexión” hablaremos sobre la autocompasión, qué tan beneficiosa puede ser y si practicarla  puede ayudarnos  a cuidar de nuestra salud mental y emocional. 

Leer más:
https://mundo.culturizando.com/...
Mark as Played
Cuántas veces no hemos escuchado esa frase de “Querer es poder”, cuántas veces nos han dicho: -¡No digas no puedo! o -¡Cualquier cosa que te propongas lo puedes lograr… pero ¿esto es cierto? ¿Qué pasa si eso que nos estamos proponiendo hacer o cumplir realmente está fuera de nuestras capacidades? ¿Hasta dónde esta manera de pensar puede resultar un estímulo para lograr cosas que nos proponemos o puede llevarnos a sentir una gran fr...
Mark as Played
¿Has escuchado hablar sobre minimalismo? ¿Sabes en qué consiste esta filosofía  y qué beneficios puede traer a nuestras vidas?   Hoy en el sexto episodio de “Cápsula de reflexión”, Gisela Gilson nos habla sobre esta filosofía de vida, qué beneficios nos puede aportar y qué relación guarda con nuestro bienestar emocional.

Leer más:
https://mundo.culturizando.com/capsulas-de-reflexion-lo-que-debes-saber-sobre-el-minimalismo-su-filosofi...
Mark as Played
¿Sientes un profundo dolor en el pecho al pensar en ese ser querido que ya no está? ¿Te duele pensar que ya no vas a volver a verlo, a escucharlo, a sentirlo?  Seguramente estás viviendo el proceso de duelo que es normal sentir ante la pérdida de un ser querido. 
Hoy en el quinto episodio de “Cápsula de reflexión”, Gisela Gilson nos comparte, desde la teoría, y sobre todo desde su corazón, las herramientas que desde el punto de vist...
Mark as Played
Seguramente en algún momento te has sentido como lento, con falta de concentración, dificultad para tomar algunas decisiones e incluso agotamiento y has deseado poner tu mente en blanco.
Hoy en el cuarto episodio de “Cápsulas de reflexión”, Gisela Gilson nos comparte 5 técnicas sencillas y efectivas que te ayudarán a darle un respiro a tu mente y cuidar de tu salud mental.

Leer más:
https://mundo.culturizando.com/quieres-conocer-5-tec...
Mark as Played
Una buena comunicación es fundamental en cualquier relación, pero es vital en la relación entre padres e hijos, si tomamos en cuenta que somos las personas más influyentes en sus vidas. El modelo clásico y lineal de comunicación establece tres elementos básicos: el emisor, seguido de un mensaje, y finalmente seguido de un receptor.

Comprender la importancia de la reciprocidad en la comunicación nos ayuda a romper con este esquema y ...
Mark as Played
"¡Si no tienes nada que ocultar ¿Por qué no me compartes tus claves?!"... ¿Alguna vez has dicho o te han dicho esto?

Hoy en el segundo episodio de “Cápsulas de reflexión” vamos a prestar especial atención al lenguaje entre parejas, y lo que podemos descubrir detrás de muchas de las palabras que se dicen, aparentemente inofensivas pero que dejan al descubierto el cómo se lleva la relación.

Leer más:
https://mundo.culturizando.com/capsu...
Mark as Played
A veces necesitamos pequeñas Cápsulas de Reflexión para repotenciar nuestra existencia. Gisela Gilson, abogado y psicólogo, conductora de este Podcast en español, te suministra herramientas para que puedas, a través del autoanálisis, encontrar las infinitas potencialidades y posibilidades que hay en ti.

• CULTURIZANDO.COM/PODCAST • Podcast de Psicología • Podcast en Español •

Conéctate con Culturizando:
Visita: https://culturizando.co...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.