Memorias de un viaje 🚐

Memorias de un viaje 🚐

Memorias de un viaje es un podcast de entrevistas a todo tipo de viajeros. Viajes de placer y turismo, años sabáticos, estancias en el extranjero, nómadas digitales, voluntariados, estudios fuera de España y viajes con amigos. Me cuentan sus viajes, experiencias e historias de emprendimiento. Aquí os espero, para viajar con los ojos abiertos.

Episodes

May 31, 2022 17 mins
Mariano y Jesús son dos investigadores de la Universidad de Vigo
cuyos proyectos han sido seleccionados por la convocatoria del Ministerio
para poder ir a la Antártida. Tengo buenas noticias:hay wifi y no hace tanto frío.
Me cuentan que las expediciones son divertidas, casi como un gran hermano y que se trabaja a cama caliente para no desperdiciar ni un segundo de tiempo. Porque, la ciencia, es urgente. Quédate a esta clase de cono...
Mark as Played
Autora del libro ¡Me voy! Mercedes me cuenta porqué al amigo expatriado hay que tratarlo de manera diferente y decir que sí a todo al llegar a un sitio nuevo. No cortarse un pelo a la hora de pedir favores y cómo se entrenan la Resiliencia y gestión de emociones. Además, me habla de la fascinante percepción del tiempo viviendo fuera.

Newsletter de Memorias de un viaje 💘: https://memoriasdeunviaje.us6.list-manage.com/subscribe?u=af...
Mark as Played
Daniela obtuvo una beca como bailarina en la Universidad de Pittsburgh. Después vivió en una habitación de Nueva York mientras se presentaba a castings. Mientras me cuenta curiosidades de la universidad de Disney, porqué lo dejó y qué le llevó a vivir en Valencia, a ser entrenadora de Valenfit, hace volar mis sueños al compás de jazz neoyorkino.


Newsletter de Memorias de un viaje 💘: https://memoriasdeunviaje.us6.list-manage.com/s...
Mark as Played
Desde Rafael Alberti, nacido en el Puerto de Santa María y que lamentó a través de sus poemas vivir lejos de aquel fascinante lugar, pasando por el Mediterráneo, de nuestro querido Serrat hasta Volver, al compás de Estrella Morente. El duelo migratorio es historia. Mi invitada de hoy, la psicóloga expat Marina González, nos cuenta si es tan idílico como nos imaginamos eso de vivir en otro país, nos habla del duelo migratorio, del c...
Mark as Played
A Vanessa le cancelaron un vuelo en Marruecos mientras viajaba sola. De su agobio y sus necesidades de aquel día surgió Greether, una plataforma que conecta mujeres locales con mujeres viajeras para que nos sintamos más seguras.

💰 5% desc. Mondo Seguros: https://heymondo.es/?utm_medium=Afiliado&utm_source=MEMORIASDEUNVIAJE&utm_campaign=PRINCIPAL&cod_descuento=MEMORIASDEUNVIAJE&ag_campaign=ENTRADA&agencia=0146f1d9681f73bc5050e78968...
Mark as Played
Jaquie Pulido se quedó ciega en 2017. Lo tenía todo: le encantaba su trabajo como diseñadora gráfica, se gustaba a sí misma y estaba sana. Ahora es conferencista motivacional y su limonada es puro antídoto.

Qué le dijo su marido al despertar
Cómo come sin ver
Cómo elige su ropa
De lo que más se arrepiente
Por qué no usa bastón ni perro
Viajar a NY siendo ciega

💰 5% desc. Mondo Seguros: https://heymondo.es/?utm_medium=Afiliado&utm_source...
Mark as Played
María Martín es psicóloga sanitaria y terapeuta de pareja. Está enfocada en trabajar autoestima y dependencia emocional. Con ella destripamos:

Los problemas más frecuentes de las parejas de hoy en día
Los abonos para que una relación funcione 💘
Es fácil cambiar algo que no funciona?
Masculinidad tóxica
Poner límites ⛔
Por qué una relación a distancia nos hace crecer 🌅
Cuándo volveremos a estar juntos
Y si al volver no somos los mismo...
Mark as Played
Con un Ford Fiesta azul y dos palabras de español, Katie Stuart llegó a Cartagena con la intención de pasar 6 meses sabáticos durante su excedencia. La apoteósica sobremesa española y su estilo de vida la cautivó lo suficiente como para quedarse 20 años y despojarse del título de 'guiri'.

Si quieres recibir contenido exclusivo, únete a la comunidad de Memorias de un viaje 💫: https://memoriasdeunviaje.us6.list-manage.com/subscribe?...
Mark as Played
January 25, 2022 15 mins
No te cuento a qué saben los tacos de cochinita pibil, ni dónde viví en México, ni cómo organizo un viaje. Te cuento quiénes son mis padres, por qué estudié matemáticas y cómo conté mis ahorros para ver si me daba para viajar y hacer un podcast.

Si te gusta valórame o escribe una reseña, cuando la vea seré feliz y pensaré en cuál puede ser la siguiente entrevista!

Suscríbete a la Newsletter de Memorias de un viaje: https://memoriasd...
Mark as Played
Una mañana Cristian Armenta se despertó y había vendido sus cuadros. Antes de poder permitirse vivir de su carrera de artista su vida no le llenaba, aunque trabajaba en la petrolera más grande México como ingeniero químico. Hoy nos habla de cómo le cambió su viaje por el mundo que duró casi un año y nos cuenta cosas curiosas de muchos países. Lo podéis encontrar en @c.armentta y en @armentta_, y a mí, como siempre, en @cristilz.
Mark as Played
Organizar un viaje con amigos siempre ha sido un imposible. En este episodio Ana, Carmen, Nacho, Jose y Bego nos cuentan su viaje de 20 días recorriendo Vietnam, su escala en Pekín y cómo casi pierden el vuelo, su viaje en moto recorriendo todo el país a pesar de los monzones, me desvelan cuánto les costó y porqué creen que es una experiencia de vida. Espero que os guste y espero vuestros comentarios en mi Instagram @cristilz y Fac...
Mark as Played
Rumanía no es precisamente un destino frecuente de Erasmus. Pero Karla Tejedor y Eva Cortés se fueron a Craiova y viajaron por todo el Este de Europa en Autostop. Me cuentan qué es la beca Erasmus, cuánto les costaba la residencia, cómo eran las clases y cuáles fueron sus aventuras haciendo autostop durante una semana desde Italia hasta Rumanía. Atentos, porque nos dejan un mensaje inspirador para todos los estudiantes después de e...
Mark as Played
Tijuana es la ciudad mexicana que está a diez minutos de la frontera más transitada del mundo y muchos rankings la consideran la más peligrosa del mundo. Mariana nació, estudió y vive allí y nos cuenta cómo funciona el narcotráfico, qué es pagar el piso y qué es una narco-manta. Además nos cuenta su experiencia viviendo en Bilbao y nos habla de las diferencias entre las citas en España y en México. Además, nos descifra algunas crea...
Mark as Played
¿Cuánto estarías dispuesto a hacer por amor? Uri se fue a vivir a Japón. Mi invitado de hoy es filólogo hispánico y nos hace un recorrido por la cultura japonesa: el amor, la educación, la muerte, el honor y la gastronomía, entre otros. Además, nos aclara cuánto cuesta vivir en Japón y si es cierto que existe una obsesión por conseguir rasgos europeos.
Mark as Played
¿Eres de esas personas que evitan viajar al más puro estilo turístico? Dani es ingeniero, ha viajado mucho por todo el mundo y nos da unos tips para conectar más con lo local y sumergirnos en profundidad cuando viajamos. Nos habla de Airbnb Experiences, Couchsurfing, Pub Crawl y de algunos de sus destinos preferidos.
https://www.airbnb.es/experiences/
https://www.couchsurfing.com/
https://www.freetour.com/
https://www.guruwalk.com/es
Mark as Played
Alejandra se marchó sola a República Dominicana y a México. Le desafiaron a vivir 24h sin comida, alojamiento ni móvil, fue en busca de la mejor receta con la ganadora de Masterchef Canadá, vivió una boda mexicana, hizo kitesurf en Cabarete, encontró el mejor taco de CDMX y visitó un plató de televisión.
Mark as Played
¿Has pensado alguna vez en hacer un gap year? En este episodio Albert nos habla de su voluntariado y viaje a Nepal, de su trekking por el Everest, de la experiencia de viajar solo por el sudeste asiático y de su repatriación en plena pandemia. De improvisar, bucear, recoger basura de la playa y desarrollar el instinto de supervivencia. Más info en mi perfil de instagram @cristilz
Mark as Played
March 1, 2021 30 mins
¿Cómo sería vivir en Nueva York? Arce se marchó en 2018 a vivir a Manhattan. Hoy charlamos del estilo de vida y sus anécdotas, del metro, de la amistad fugaz, de trabajar en Estados Unidos y de si sobrevaloramos la sociedad neoyorkina. De los miedos, la adrenalina y de lo difícil pero a la vez gratificante que es salir de la zona de confort. Puedes apoyar este podcast siguiéndolo, poniendo un comentario en iTunes o en iVoox o compa...
Mark as Played
February 15, 2021 19 mins
Jose es un adicto a la música electrónica y viaja cada año para asistir a festivales como Tomorrowland, ULTRA, Holy Ship, EDC o Rampage. Hoy charlamos de cuánto cuestan este tipo de viajes, si están al alcance de cualquiera, qué aventuras le ha traído y de cómo ha afectado el Covid a este tipo de eventos.
Podéis seguir su trayectoria en su instagram personal @josholsan1 y a mí en @cristilz ¡os espero para viajar despiertos!
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.