Leo contigo

Leo contigo

El podcast "Leo contigo" es producido por la Biblioteca El Manzano, ubicado en el distrito del Rímac, en Lima, Perú. Su propósito es brindar, con ayuda de especialistas, información de valor a las mamás y los papás para guiar y acompañar a sus niñas o niños en su proceso de acercamiento a la lectura. Los episodios se publicarán todos los lunes, a las 8 a. m.

Episodes

August 23, 2021 30 mins
Cuando leemos un libro de literatura infantil, las ilustraciones juegan un papel importante. No son elementos decorativos, sino que dialogan con el texto y nos aportan más información. Además, nos enseñan a apreciar la belleza estética. Para conversar sobre este tema, invitamos a Jessica Valdez, ilustradora y artista plástica. Síguenos en Leo Contigo, un podcast de la Biblioteca El Manzano.
Mark as Played
Los niños han sido protagonistas de innumerables historias que conforman nuestra literatura peruana. Encontramos a "Paco Yunque", de César Vallejo; "Los gallinazos sin plumas", de Julio Ramón Ribeyro; "Rutsí, el pequeño alucinado", de Carlota Carvallo, entro otros. Cada uno de ellos nos retrata los problemas sociales en nuestro país, pero también nos cautiva con la estética y la esencia de los personajes. Conozcamos un poco más sob...
Mark as Played
June 7, 2021 52 mins
¿Por qué son importantes las bibliotecas? ¿Cuál es su valor en nuestras vidas? ¿Podemos implementar una biblioteca en casa? Para conversar sobre las bibliotecas, espacios de libertad y democracia, hemos invitado a Juan Camilo Tobón, especialista colombiano, magíster en Didácticas de Lecturas, Escrituras y Literatura. Ha participado en diferentes escenarios bibliotecarios y de mediadores de lectura.
Mark as Played
Algunos temas pueden ser considerados por los adultos como difíciles de tratar con los niños. Por ejemplo, la muerte, la migración, la sexualidad o el divorcio. ¿Hay que evitar leer este tipo de libros? No, solo hay que saber abordarlos. Por eso, en el episodio 12 de nuestro podcast Leo Contigo de la Biblioteca El Manzano, del Rímac, en Perú, conversamos sobre el tema con Cutzi Quezada, especialista mexicana en literatura infantil ...
Mark as Played
May 3, 2021 27 mins
Nos adelantamos al Día de la Madre para conocer a este personaje clave en la literatura infantil. ¿Qué tipos de madres nos ofrecen los libros infantiles? ¿La mamá es pura bondad en los cuentos? ¿Y las madrastras? Descubramos a este maravilloso personaje y toda la riqueza que comparten con sus lectores en el episodio 11 de nuestro podcast Leo Contigo, de la Biblioteca El Manzano. En esta ocasión nos acompaña Cielo Erika Ospina, cand...
Mark as Played
April 19, 2021 58 mins
En el nuevo episodio de Leo Contigo, un podcast de la Biblioteca el Manzano, conversaremos sobre los libros de calidad. ¿Cómo sé que el libro que estoy comprando para mi hija o hijo es de calidad? ¿Cómo identificarlos? Para resolver esta y otras dudas, hemos invitado a Isbel García, directora del Centro Cultural Valle Colorete. Esperamos que disfruten de este episodio.
Mark as Played
April 12, 2021 26 mins
A veces creemos que la política es un tema de adultos, no de niños. ¿Estaremos en lo correcto? Para conversar sobre este tema, hemos invitado a Katia Huertas, egresada de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y mediadora de lectura de la Gran Biblioteca Pública de Lima, quien nos compartirá algunas ideas sobre cómo la política también forma parte de la literatura infantil. Síguenos en Leo Contigo, un pod...
Mark as Played
April 5, 2021 40 mins
Aunque la poesía es un género poco popular entre niños y adultos, es uno los más ricos, sobre todo porque nos regala libertad. Sobre este tema conversaremos con María José Ferrada, escritora chilena, autora del poemario “El idioma secreto”, que ganó, en 2012, el V Premio Internacional Ciudad de Orihuela y fue uno de los libros galardonados con el Premio Fundación Cuatrogatos 2014. Entre sus obras destacadas y reconocidas en el ámbi...
Mark as Played
March 29, 2021 25 mins
En el episodio 7 de Leo Contigo entrevistamos a Becky Urbina, poeta y autora del libro "Algo azul", que aborda un tema que puede ser complicado de conversar con los hijos: la separación de los padres. ¿Cómo la literatura infantil nos puede ayudar a tratar este tipo de temas? Lo conversaremos aquí, en Leo Contigo, un podcast de la Biblioteca El Manzano del Rímac.
Mark as Played
March 22, 2021 30 mins
Que levante la mano el papá o la mamá que ha compartido cómics con sus hijos. ¿Saben todo lo que nos ofrecen los cómics a nivel de análisis, por ejemplo? Hoy conoceremos más sobre este género literario con nuestro invitado Luis Morocho, ilustrador y autor de cómics y cuentos. Él es creador de personajes como Guachyman. Esto es Leo Contigo, un podcast de la Biblioteca El Manzano.
Mark as Played
March 15, 2021 34 mins
¿Sabías que leer en voz alta a un niño o una niña es todo un reto? Si alguna vez le has leído a un peque, seguro lo sabrás. Por eso, en nuestro episodio 5 nos acompaña Irina Burgos, mediadora de lectura de la Biblioteca Nacional del Perú y especialista en literatura infantil y juvenil. Con ella conversamos sobre cómo conectar con nuestros peques a través de la lectura. No se pierdan este episodio de Leo contigo, un podcast de la Bi...
Mark as Played
March 8, 2021 19 mins
Dos mamás y un papá nos cuentas su experiencia de lectura con sus hijas e hijos. ¿Cómo han logrado que sus peques disfruten tanto de leer? En este cuarto episodio, nos cuentan sus estrategias. Estaremos con Luz Pinto, Karla Romero y Víctor Benavente, vecinos del Rímac y principales cómplices de la lectura con sus peques. Esto es "Leo contigo", un podcast de la Biblioteca El Manzano, del Rímac.
Mark as Played
En este nuevo episodio de "Leo contigo", compartiremos información sobre el proceso de lectura de un niño o niña, así como por qué es importante que los papás y las mamás no quemen etapas para que sus hijos e hijas aprendan a leer lo ates posible. Todo a su tiempo. Sobre este tema conversaremos con Miluska Ramírez, profesora de Educación Inicial. Síguenos cada lunes en "Leo contigo", un podcast de la Biblioteca El Manzano.
Mark as Played
February 22, 2021 20 mins
¿Desde qué edad puedo leerle a mi hija o hijo? Si aún no habla ni lee, ¿sirve de algo que le lea? A veces dejamos pasar los primeros años de vida de nuestros pequeños, porque creemos que leerles no es necesario aún, que los libros recién deben formar parte de sus vidas cuando ingresan al colegio. Sobre este tema conversaremos con Elena Montalvo Hernández, directora de C&E Librería Infantil, narradora oral, mediadora de lectura y as...
Mark as Played
February 15, 2021 22 mins
"Hoy te portaste mal, ve a tu cuarto y ponte a leer". ¿Les suena familiar? ¿Por qué creemos que leer es un castigo y ver televisión, un premio? Hoy conversamos con la psicóloga Evelyn Mezzich Parodi para profundizar en el tema y brindarte algunas recomendaciones. Esto es "Leo contigo", un podcast de la Biblioteca El Manzano del Rímac.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.