Lloviendo cine

Lloviendo cine

Para ti, que cuando escuchas hablar de tu película favorita en la cola del cine te entran ganas de meter baza en la conversación, está hecho este podcast. Eso es lo que quiero que sientas con Lloviendo cine, un podcast para escuchar e interactuar con pasión del maravilloso séptimo arte.

Episodes

March 25, 2024 43 mins
En el programa de hoy de Lloviendo cine celebramos de la manera más laica posible la semana de pasión. Y lo hacemos repasando aquellas películas en las que aparecen como protagonistas los representantes de la Iglesia católica romana: sacerdotes, santos padres, obispos y demás familia desfilan en Lloviendo cine ataviados de sus mejores galas.

Las músicas del podcast proceden de:

https://musopen.org/music/3879-st-matthews-passion-bwv-2...
Mark as Played
En el programa de hoy de Lloviendo cine continuamos con el erial La música clásica en el cine. Y continuamos a su vez con las películas de Ingmar Bergman en las que el director sueco introdujo música seria para ambientar sus historias. En concreto hablaremos de Bach y de El silencio, de Mozart y Cara a cara al desnudo, de Brahms y Saraband y de Chopin y Gritos y susurros.

Las músicas del podcast proceden de:

https://musopen.org/music...
Mark as Played
En el programa de hoy de Lloviendo cine, nuevo episodio de nuestro serial La música clásica en el cine. Y lo vamos a hacer de la mano de un director que gustaba de incluir este tipo de música en sus películas: Ingmar Bergman. En concreto traeremos Fresas salvajes, Persona, El séptimo sello y Sonata de otoño. 

Las músicas del podcast proceden de:

Composed by Johann Sebastian Bach, performed by Kimiko Ishizaka, CC0, via Wikimedia Commo...
Mark as Played
March 4, 2024 30 mins
En el programa de hoy de Lloviendo cine vamos a presentaros a directores colindantes. Esos realizadores que a veces confundimos por rodar películas similares, por proceder de la misma zona geográfica o por sencillamente tener el mismo nombre. Y les llamamos así, colindantes, porque en ocasiones dudamos de si tal o cual película fue dirigida por uno o por otro. Conozcamos pues a estos cineastas que tanto nos conducen a la confusión.
Mark as Played
February 26, 2024 35 mins
En el programa de hoy de Lloviendo cine escucharemos frases de cine. Y esta vez sí, serán frases contenidas en los guiones y en las historias de una película. Pero no serán unas frases cualquiera, sino que tendrán la condición de ser definitorias del carácter de un determinado personaje. Serán frases que pongan a cada uno de ellos en su sitio y que en algunas ocasiones han entrado en el Olimpo de momentos inolvidables del séptimo a...
Mark as Played
February 19, 2024 46 mins
En el programa de hoy de Lloviendo cine estamos de aniversario. Cumplimos tres añitos y lo celebramos con un programa especial en el que seguiremos transmitiendo esa cosa llamada amor que nos entra cuando pensamos en el séptimo arte. Celebramos nuestro cumpleaños con la idea de compartir ese amor y de que cada vez seamos más los irredentos cinéfilos de Lloviendo cine.

Las músicas del podcast proceden de:

https://pixabay.com/es/music/...
Mark as Played
February 12, 2024 29 mins
En el programa de hoy de Lloviendo cine escucharemos frases de cine. Pero no sacadas de ningún diálogo de película, sino de la boca de sus directores. Por cuanto vamos a conocer cuál es el concepto de cine de esos realizadores en forma de frase y sabremos cuál es el concepto que del séptimo arte tienen los mismos. También haremos una breve reflexión sobre la entrega de los Premios Goya recientemente celebrados en Valladolid.


Las mús...
Mark as Played
En el programa de hoy de Lloviendo cine, nuevo episodio de nuestro serial La música clásica en el cine. Lo hacemos con un invitado que, musicalmente hablando, ya ha aparecido por nuestros programas, el compositor ruso Piotr Ilych Tchaikowsky. Y de la mano de Tchaikovsky viene Aki Kaurismaki, el realizador finlandés, otro habitual de Lloviendo cine, que en su última película Fallen leaves utilizó la Sinfonía número 6 de aquel autor ...
Mark as Played
January 29, 2024 34 mins
En el programa de hoy de Lloviendo cine vamos a hablar de finales de cine. Pero no de unos finales cualquiera. Vamos a repasar aquellos finales en los cuales los directores decidieron que sus protagonistas dieran término a esas historias de espaldas a la cámara, de espaldas al espectador. Y vamos a comprobar además que en la mayoría de las ocasiones se dan la mano unos finales espléndidos con unas películas acordes a los mismos.


Las...
Mark as Played
En el programa de hoy de Lloviendo cine le damos un repaso a la actualidad cinematográfica. Tocan dos estrenos: el de la película norteamericana Los que se quedan, del director Alexander Payne, y Fallen leaves, del cineasta finlandés Aki Kaurismäki.

Las músicas del podcast proceden de:

Ludwig van Beethoven, Public domain, via Wikimedia Commons
Jason M. C., Han, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via W...
Mark as Played
En el programa de hoy de Lloviendo cine toca repaso de la actualidad cinematográfica, con dos estrenos. El primero viene de la mano de la realizadora francesa Justine Triet, que consiguió la Palma de Oro del festival de cine de Cannes con su película Anatomía de una caída. Y el segundo es una animación española del director Pablo Berger titulada Robot dreams y basada en la novela gráfica de Sara Varon.
Mark as Played
January 1, 2024 54 mins
En el programa de hoy de Lloviendo cine le damos carpetazo a 2023. Porque 2023 ya es historia. Y aquí en Lloviendo cine vamos a dar un repaso desde el punto de vista cinematográfico a los pasados 365 días. Vamos a recordar a las gentes del cine que nos han dejado en este año que acabamos de dejar atrás, hablaremos de lo más especial que ha dado el séptimo arte en 2023 y terminaremos con una carta muy especial a los Reyes Magos en l...
Mark as Played
En el programa de hoy de Lloviendo cine celebramos la navidad. A nuestra manera, cinematográficamente. Porque vamos a traer cuatro películas que son todo un clásico en estas fechas: cuatro versiones de Mujercitas, con las más famosas adaptaciones que de la novela de Louisa May Alcott se han llevado a cabo para el séptimo arte. En concreto las que realizaron Greta Gerwig, Gillian Armstrong, Mervyn LeRoy y George Cukor. Y las vamos a...
Mark as Played
December 18, 2023 30 mins
En el programa de hoy de Lloviendo cine nos ponemos manos a la obra... maestra. Porque nos ponemos en modo búsqueda de la última obra maestra del cine; que ha llegado o que está por llegar. Obra maestra del cine actual, tan necesitado de obras capitales más allá de gustos, modas o consideraciones varias. A ello nos vamos a dedicar hoy, una tarea ardua pero que gracias a la cual se pueden obtener unos apetecibles frutos.

Las músicas ...
Mark as Played
December 11, 2023 36 mins
En el programa de hoy de Lloviendo cine nos acordamos de los terceros en discordia. Vamos a reivindicar a esos actores que en algunos casos estaban a la altura de los protagonistas de la película pero que por unas u otras razones quedaron relegados al olvido hasta el punto de que no recordamos su cara o cuando menos su nombre. Casos hay en la historia del séptimo arte y a ellos nos vamos a referir en el programa de hoy.

Las músicas ...
Mark as Played
December 4, 2023 31 mins
En el programa de hoy de Lloviendo cine vamos a darle una vuelta de tuerca al séptimo arte. Porque daremos un repaso a momentos en los cuales una película supuso un punto de inflexión a la hora de tratar un tema y se cambió la manera de ver las cosas. Hablaremos de planos o secuencias en las que el cine dio un verdadero puñetazo en la mesa. Y ya nada volvió a ser lo mismo.

Las músicas del podcast proceden de:

Musopen, Attribution, vi...
Mark as Played
En el episodio de hoy de Lloviendo cine tenemos nueva entrega de actualidad cinematográfica. Repasaremos dos recientes estrenos de pantalla grande de la mano de dos directores como son David Trueba y el británico Ken Loach, Ambos han realizado sendas películas de corte bien diferente; mientras que el primero ha firmado el biopic del humorista catalán Eugenio, el cineasta inglés lo ha hecho con un drama de carácter social como El vi...
Mark as Played
En el programa de hoy de Lloviendo cine le cantamos el cumpleaños feliz a uno de nuestros clásicos. Porque recientemente cumplió 81 años don Martin Scorsese, uno de los grandes nombres del cine contemporáneo. Y lo vamos a hacer echando mano de otro capítulo de nuestro serial La música clásica en el cine, con el repaso de la música clásica que aparece en cuatro de las más renombradas (o no tanto) películas de su filmografía.


Las músi...
Mark as Played
En el programa de hoy de Lloviendo cine cerramos el especial de dos programas que hemos dedicado a la importancia que ha tenido la ciudad de Nueva York en el mundo del séptimo arte. Y vamos a repasar de nuevo esas películas que han centrado sus historias en las calles y edificios de Nueva York y lo haremos de la mano de grandes directores que han tenido a la ciudad que nunca duerme como el escenario ideal para ambientar sus trabajo...
Mark as Played
En el programa de hoy de Lloviendo cine nos vamos de viaje. Y lo hacemos nada menos que hasta Nueva York para darle un repaso a todas aquellas películas y a todos esos directores que han centrado sus historias en la capital oficiosa del planeta, la ciudad que nunca duerme. Para ello hemos acudido a los mejores embajadores de la ciudad neoyorkina, directores que han tenido Manhattan, la quinta avenida o Central Park en el epicentro ...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.