Ningún lugar

Ningún lugar

Hay eventos históricos que deberían haber pasado, pero nunca tuvieron lugar. Y viceversa. Grandes momentos que ocurrieron que jamás debieron pasar. Y lugares que no deberían existir. Todos ellos se encuentran aquí: En Ningún Lugar, los martes impares. Únete para descubrir por qué falta una nochevieja en Kiribati y dónde está la única isla mapeada que no existe.

Episodes

June 27, 2023 3 mins
Estamos cerca de la fecha en que se celebra la carrera de los huevos. Que es una cosa literal y no la que te costó sacar en la universidad.
Hoy nos vamos a Gandino a descubrir esta tontada de tradición moderna.
Mark as Played
Cuando tu noción del cuerpo normativo te viene por tu entorno, lo normal es lo que se ve. Lo natural a tu alrededor.
Lo que debería ser, vaya.
Pero no tenemos ese entorno natural. Ya no.
Y esto se demostró hace no tanto.
Mark as Played
Aunque tienen de manera indudable mucha fama, el hecho es que estos violines distan bastante de ser perfectos. Entre otras cosas porque no existe el violín perfecto.
Pero ¿Qué tienen los violines Stradivarius para ser tan buenos? ¿Por qué son tan famosos los violines Stradivarius?
Mark as Played
April 25, 2023 5 mins
Aunque estamos MUY acostumbrados a leer en la botella de alcohol de farmacia el 96° de su concentración, es más raro preguntarse por qué razón tienen una concentración así y no un 100.
Es simple: Es lo mejor que somos capaces de hacer.
Mark as Played
April 11, 2023 5 mins
A veces somos incapaces de elegir, aunque pensemos que sí lo estamos haciendo. ¿Existe de verdad la capacidad de elegir en algún momento?
Mark as Played
March 21, 2023 5 mins
Hay síndromes que no son lo que dicen y otros que no son nada de nada. Como este.
Mark as Played
Aunque suene increíble, esto ocurrió con Australia decidiendo que no podían usarse banderas de un país hostil lo que... En realidad iba tan mal encaminado, por absurdo que suene.
Mark as Played
February 21, 2023 5 mins
Uno de los peores dolores que he tenido en mi vida ha sido una caries que llegaba a la raíz que me hizo retorcerme literalmente. Ahora imagina que eso se extiende. Y no para.
Hoy vamos a hablar de cuando eso pasa y no hay nadie para atenderte.
Mark as Played
February 7, 2023 5 mins
Si ya hablamos de que la luz artificial ha cambiado nuestra forma de entender el mundo, había que hablar de cómo la naturaleza hace lo que puede por mantenerse al día con este cambio, con menos acierto del que querríamos a veces
Mark as Played
January 31, 2023 5 mins
Se nos ha olvidado el concepto de una noche de oscuridad total y es algo súper razonable. Pero hemos perdido también la noción de que la noche es en realidad el lugar en el que viven muchos animales y se la hemos quitado. No sólo en ciudades, sino mucho más allá.
Y eso ha hecho que también hayamos perdido nuestra propia percepción de la noche.
Y en algunos sitios, nos hemos llegado a asustar cuando no había pasado nada.
Mark as Played
January 17, 2023 6 mins
Las tormentas son cada vez peores en muchos lugares y momentos. Pero hay tormentas que no son de lluvia y truenos, sino de polvo. Y las peores de esas ocurrieron en EEUU hace un siglo.
Mark as Played
January 3, 2023 5 mins
Empieza el año y con él ojalá que una nueva temporada de esto. Y que sea con mejor pie que mis análisis de algunas series o que el del calendario de algunos relojes mecánicos.
Mark as Played
August 9, 2022 7 mins
Seguro que has oído la frase esa de "no todos los héroes llevan capa". Y no es que sea falsa, es que se puede incluso mejorar a "no todos los héroes llevan ropa". Hoy hablamos de uno de estos últimos, sin ser siquiera un tema explícito.
Mark as Played
July 19, 2022 5 mins
¿Alguna vez te has sentido como pez fuera del agua? Imagínate la sirenita, que después de intentar encontrar su lugar en la tierra se convierte ella en un lugar de peregrinación... Para el vandalismo.
Mark as Played
July 5, 2022 5 mins
Hay muchas cosas que podemos hacer mal en esta vida y posiblemente una de las peores es lo de no distinguir comestible de... Bueno, del suelo. Y esto es sorprendentemente frecuente, por raro que parezca.
Mark as Played
Hay gente que puede decir que le encantan los aviones, pero ¿cuánta gente puede decir que le gustan los aviones... Aliñados?
Que sepamos, sólo una persona: Monsieur mangetout.
Mark as Played
May 3, 2022 20 mins
Todos hemos estado alguna vez tan destrozados que hemos dicho "Me muero del sueño", pero... Es posible que esta frase se convierta en literal. (Sin interrogación, es un hecho). Y lo peor es que es más frecuente en España que en Ningún Lugar del mundo (Y si eres del norte, peor aún).
Episodio especial (por el número 15, obvio) con Paula Gómez Espa, residente de Medicina Familiar y Comunitaria y persona insomne.
Mark as Played
April 19, 2022 5 mins
Hay veces que somos inevitablemente supersticiosos y aunque no es bueno, no es necesariamente malo... Más o menos, ¿no?
Si has pillado el Easter Egg de esta temporada, sólo pon #NingúnLugar en Twitter ;)
Mark as Played
April 5, 2022 5 mins
Cualquiera que trabaje con bases de datos en Excel y que conozca a los incels sabe que tienen una cosa en común. Y si no conoces este meme, deberías buscarlo traducido.
Pero si los Incels son ya un dolor de cabeza, Excel y su interpretación de algunos genes puede ser mucho peor.
Mark as Played
A veces nos cuesta definir inteligencia, pero casi siempre tenemos claro cómo definir algo que no lo es. Y también tenemos claro lo que son los servicios de inteligencia y lo poco que tienen que ver a veces con ser inteligentes. ¿O no?
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.