It's cheesy like a cliché

It's cheesy like a cliché

Daily y Mariana te dan la bienvenida a este podcast donde no son especialistas en nada pero tienen Google para sobre analizar la cultura pop y así parecer mas intelectuales. Observando las dinámicas usadas en el mundo del cine y televisión que afectan los estándares generacionales y las formas en la que las perciben.

Episodes

March 19, 2024 52 mins
Primero que nada: NOT ALL MEN BUT MOSTLY ALL MEN En este capítulo Daily y Mariana hablan sobre concepto del complejo de Madonna-puta, una teoría que fue argumentada por Sigmund Freud. Exploramos cómo esta dicotomía se ha arraigado en la sociedad y cómo influye en la percepción y tratamiento de las mujeres en distintos ámbitos, desde la cultura popular hasta las relaciones personales. Exploramos cómo este esquema irrealista y misó...
Mark as Played

Después de un descanco forzoso volvemos a reunirnos para hablar de la película que fue muy famosa en tiktok, Saltburn. Hablamos de que nos pareció y de los momentos que nos parecieron incómodos. Comentamos un poco si esta película cae en la categoría "Eat the rich" y como la interpretamos.

Si te gusto este capítulo no olvides compartirlo con la persona que creas que también lo va a disfrutar, nos puedes seguir en `Twitter...
Mark as Played
Dos Barbies y Allan te sumergirán en el mundo mágico de la película Barbie. Únete a nosotros mientras exploramos cada aspecto de esta esperada película, desde su trama hasta su impacto en la cultura pop. Analizaremos cómo Barbie un ícono cultural se conecta con su legado además de cómo ha sido mucho más que una simple muñeca y ha sido un reflejo de la evolución de la cultura y las expectativas sociales. Si eres un fanático de Bar...
Mark as Played

En este capítulo Daily y Mariana, son dos mujeres cis que se adentran en el fascinante tema de la "male gaze" y la "female gaze". Exploraremos cómo estas perspectivas influencian nuestra forma de ver y experimentar el mundo a través del arte, el cine, la publicidad y la cultura en general.

A lo largo de la conversación, analizaremos cómo la mirada masculina ha dominado históricamente muchas formas de expresión, ...

Mark as Played

En este capítulo, Daily y Mariana anuncian que el podcast tiene TikTok mientras destruyen y hablan de las realidades que se esconden detrás de esta famosa aplicación. Si te gusto este capítulo no olvides compartirlo con la persona que creas que también lo va a disfrutar, nos puedes seguir en TwitterInstagram ,Facebook , TwitterTikTok Podemos seguir la conversación de ... Read more

June 5, 2023 60 mins
Daily y Mariana vuelven una vez más con un capítulo lleno de chismes acerca de las estrellas infantiles más icónicas de los finales de los 90’s y principios de los 2000, y tocan los temas más controversiales de las cadenas televisivas más grandes de esta época, Disney y Nickelodeon. Si te gusto este capítulo no olvides compartirlo con la persona que creas que también lo va a disfrutar, nos puedes seguir en `Twitter`, `Instagram` y...
Mark as Played
April 10, 2023 61 mins

En este capítulo Daily y Mariana hablan de los casos más polémicos del cine infantil en las eras doradas de Hollywood. Analizan un poco las eras mas actuales y cómo esta industria suele ser una de las más tóxicas para un niño en desarrollo. Pasando por la historia detrás de las cámaras hasta el maltrato psicológico e incluso físico al que fueron sometidos algunos de estos célebres personajes.

Si te gusto este capítulo no olvides...

Mark as Played

En este capítulo Daily y Mariana  discuten junto a sus invitadas Gabriela y Camila un tema que a todxs debería de interesarnos, el feminismo blanco y cómo hacer para evitarlo. Teniendo en cuenta sus experiencias con el mismo y como este ha ido evolucionando desde la primera ola del feminismo, pasando por el feminismo capitalista y hasta el virtue signaling (alardeo moral).


Referencias: 

Libros:

Feminismo blanco - Koa...

Mark as Played
March 6, 2023 2 mins

En este corto capítulo Manuela abre un poco su corazón y nos revela una decisión definitiva que nos dejó boquiabiertas y que esperamos que ustedes entiendan.


Mark as Played

En este capítulo Daily, Mariana y Manuela, hablan sobre el tema del nepotismo, su definición, como se ve en la industria de Hollywood con lxs nepo babys y como es que esto afecta realmente a las demás personas del común cuando no se reconoce este privilegio.

Si te gusto este capítulo no olvides compartirlo con la persona que creas que también lo va a disfrutar, nos puedes seguir en `Twitter`, `Instagram` y `Facebook

Podemos ...

Mark as Played

En este capítulo, Daily, Mariana y Manuela, están de regreso para hablar sobre una película bastante polémica: Don't Worry Darling que resultó ser… una película por lo menos. Desde personajes planos hasta el feminismo blanco de Olivia Wilde, los plot holes, la vida de un incel y la falta de coherencia narrativa no se hicieron esperar.

Si te gusto este capítulo no olvides compartirlo con la persona que creas que también lo va a disf...

Mark as Played

En este capítulo, escucharan el mash-up de It's cheesy like a cliché y Esto no es calabozos y dragones, realizado en el festival de Podcastinacion 2022. Pusieron los dados sobre la mesa y discutieron sobre los juegos de rol, sobre que tratan, como participan las diferencias de género, la aceptación de lo geek y su auge debido a Stranger Things principalmente.

Si te gusto este capítulo no olvides compartirlo con la persona que creas...

Mark as Played

En este capítulo, Daily, Mariana y Manuela, estarán hablando sobre las relaciones parasociales, a cerca de la primera vez que se implemento el término y cuáles son las consecuencias que tienen estas relaciones (ficticias o con alguna celebridad) en la vida cotidiana.


Si te gusto este capítulo no olvides compartirlo con la persona que creas que también lo va a disfrutar, nos puedes seguir en `Twitter`, `Instagram` y `Facebook` ...

Mark as Played
October 3, 2022 58 mins

En este capítulo, Daily, Mariana y Manuela, hablan sobre Crush, la película de Hulu estrenada este año. Sigue la historia de Paige, un chica queer, la cual debe averiguar quien está "vandalizando" su escuela y de paso, solucionar sus problemas amorosos. Con comedia, triángulos amorosos y representación, las risas y el gossip detrás de cámara, no faltaron.

Puntuación de la película:
Daily 🧀: 7.0
Mariana 🧀: 7.5
...

Mark as Played

En este capítulo Daily, Mariana y Manuela hablan sobre un tropo del cine y televisión, conocido como Spicy Latina. Un estereotipo sobre la mujer latina, quien debe ser voluptuosa, morena, ruidosa y demás; con ejemplos claros como Maddy de Euphoria y Gloria de Modern Family. Junto a su repercusión en la sociedad con la apropiación cultural como se vio con el Hot Cheeto Girl.
Post de The Darkest Hue 

Si te gusto este capítul...

Mark as Played

En este capítulo Daily, Mariana y Manuela hablan sobre la película The Edge of Seventheen protagonizada por Hailey Steinfeld. Una adolescente de 17 años bastante caótica, la cual te recuerda tus propios días de adolescencia. Con ansiedad, depresión, miedo, amor y felicidad, Nadine da una historia realista.

Puntuación de la película:
Daily 🧀: 9.5
Mariana 🧀: 8.5
Manuela 🧀: 9.0
Puntuación total 🧀: 9.0
...

Mark as Played

En este capítulo, Daily y Everth hablarán por segunda vez sobre la serie Obi-Wan Kenobi de Disney +. Enfocándose en recordar lo que dijeron en el capítulo pasado, sobre cada uno de los personajes y la relación de estos; en general, de la serie, con las precuelas; este es un análisis de Star Wars.

Si te gusto este capítulo no olvides compartirlo con la persona que creas que también lo va a disfrutar, nos puedes seguir en `T...

Mark as Played
July 25, 2022 79 mins

En este capítulo Daily, Mariana y Manuela hablan sobre el cringe. Un término que es usado de forma común hoy en día para referirse a la vergüenza ajena, pero surge la duda de que es lo que genera en la persona cuando se siente vergüenza. Junto a anécdotas personales y lo que se ve en las series, el cringe nunca se había intelectualizado tanto.

Redes sociales:

Si te gusto este capítulo no olvides compartirlo con la persona ...

Mark as Played

En este capítulo Daily, Mariana y Manuela hablan sobre los influencers y cómo se ve su vida desde el punto de vista del espectador. Desde influencers internacionales hasta los nacionales y de nicho. Y sobre el caso interesante de Anna Delvey o Anna Sorokin, una supuesta heredera alemana que impacto a la sociedad norteamericana.

Si te gusto este capítulo no olvides compartirlo con la persona que creas que también lo va a di...

Mark as Played
June 27, 2022 110 mins

En este capítulo Daily, Mariana y Manuela, estarán en compañía de Everth, para hablar sobre un tema muy importante: las chick flicks. Recordando las clásicas películas de los 2000's de Lindsay Lohan, Anne Hathaway, Rachel McAdams y muchas más. Y a pesar de que son películas icónicas, en esta ocasión también se estará hablando sobre sus tropos, clichés y estereotipos.

Referencias:
- Mean girls
- Si tuviera 30
- ...

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.