Con A de Alma

Con A de Alma

Con A de Alma es un espacio para el bienestar y el desarrollo personal, que conecta desde el alma a Uruguay con España a través de Ale y Almu, de sus vivencias, sus aprendizajes, sus "darse cuenta". Un espacio semanal donde encontrarás una buena dosis de entusiasmo, alegría, comprensión y humor, con consejos prácticos para hacer frente a situaciones que a tod@s nos afectan en nuestro día a día. ¿Quiénes son las conductoras de "Con A de Alma"? Almudena Galán (España). Licenciada en Biología, coach cuántica y formadora certificada de Eneagrama. Alejandra Labraga (Uruguay). Conductora de radio y televisión, Health Coach experta en comunicación.

Episodes

October 19, 2021 19 mins
Es el amor que más nos han inculcado, un amor generoso hacia los demás. Sin embargo, el amor que damos y recibimos es solo un reflejo de nuestro amor propio.

El amor romántico es uno de los grandes maestros, nos "despierta". Y no precisamente como hacen los príncipes con las princesas durmientes de los cuentos.

En una relación, muchas veces dejamos de "ser" para "complacer" y esperamos que el otro haga lo mismo para sentirnos amad@s....
Mark as Played
¡No te pierdas el primer capítulo de nuestra trilogía del amor!

Amarse a un@ mism@ es una de las cosas más difíciles de practicar, básicamente porque no nos lo han enseñado.

En parte, porque muchas veces se asocia con ser egoísta, cuando es precisamente todo lo contrario: me ocupo primero de mí para no cargar ni exigir esa responsabilidad a los demás.

Cuando la idea de sentir amor propio depende del exterior (recibir atención, amor, ...
Mark as Played
September 14, 2021 23 mins
¿Quién no se ha empeñado alguna vez en que algo tiene que ocurrir de la manera que un@ quiere?

Queremos que esa persona, relación, trabajo, cumpla con nuestras expectativas. Cuando no es así, nos sentimos frustrados y decepcionados, con los demás y con nosotr@s mism@s.

Estar esperando que algo o alguien sea como nos gustaría nos saca del presente. Quien espera desespera... y poner la vida en "modo pausa" no es la solución.

Construye...
Mark as Played
August 25, 2021 24 mins
Reconocer nuestras habilidades no implica creerse por encima de otras personas que seguro poseen otras cualidades diferentes e igualmente importantes.

Pero culturalmente suele estar sobrevalorada la modestia, entendida como "no alardear". Sin embargo, reconocer nuestros dones se considera prepotente o un exceso de autoestima.

En este episodio hablamos de dos aspectos clave que "frenan" la confianza en nosotr@s mism@s: esperar la apro...
Mark as Played
August 12, 2021 23 mins
Hay una gran diferencia entre "no hacer nada" y "no hacer nada productivo", como cumplir un objetivo o una meta.

Al poner toda nuestra atención en conseguir algo, no nos permitimos parar a disfrutar de los "regalos" que encontramos por el camino, ni siquiera los vemos.

Cuando no quieres perderte nada, eres tú el que se está perdiendo, porque no pararte es una forma de no estar contigo.

Nos olvidamos de nuestra naturaleza orgánica par...
Mark as Played
July 13, 2021 22 mins
Cuando nos cargamos de demandas (propias y ajenas), cuando gana el "debo" frente al "quiero" o nos cuesta decir NO a tiempo, etc. realmente no estamos disfrutando de casi nada.

No nos damos cuenta de que estamos eligiendo todo aquello a lo que culpamos de nuestro malestar. Nos da miedo quedar mal, decepcionar a los demás o sentirnos culpables. Y el precio es muy alto.

Cuando paramos, podemos conectar con lo más profundo y auténtico e...
Mark as Played
June 28, 2021 21 mins
¡No te puedes perder este divertidísimo episodio que es de todo menos serio!

Ale está absolutamente divina contándonos su experiencia REAL con unos diminutos (o no tan diminutos) compañeros de piso...

No puedo explicar con más palabras este capítulo ¡TIENES QUE VERLO!
Mark as Played
June 22, 2021 25 mins
El miedo es una emoción que no nos gusta sentir. A menudo escuchamos frases que nos animan a negarlo, a superarlo, a lanzarnos a todo aquello que nos da miedo hacer, etc.

Lo que no solemos oír es que todas las emociones que sentimos son para algo, incluso el miedo. Y que el primer paso para trascender algo es RECONOCERLO y SENTIRLO.

Es evidente que el miedo nos mueve para protegernos de un peligro inminente pero, más allá de lo obvi...
Mark as Played
June 14, 2021 23 mins
Parece evidente que a tod@s nos gustan las sorpresas agradables, los regalos o los detalles inesperados... En definiva: que nos sorprendan.

Pero no siempre es así... A veces esa sorpresa, por muy buena que sea la intención desde dónde nace, puede llegar en un momento "poco adecuado" para quien la recibe. ¿Te ha pasado esto alguna vez?

Saber recibir sorpresas es todo un arte que implica aceptar la incertidumbre, soltar el control, vol...
Mark as Played
La tristeza es una de las emociones que tiene "mala fama" y es por ello que solemos gastar mucha energía para tratar de negarla o evitarla: para no sentirNOS.

En este episodio vamos a hablar de esos momentos de tristeza que vienen sin previo aviso, en los que nuestra mente busca motivos por los que "de repente" nos hemos venido abajo por algo que no parece tan grave.

Veremos qué sucede cuando permitimos que la tristeza nos atraviese...
Mark as Played
May 31, 2021 30 mins
Tanto si eres una persona a la que le cuesta enfadarse, como si te enojas con relativa facilidad... ¡NO TE PUEDES PERDER ESTE EPISODIO!

Porque estás desperdiciando la potente energía que pide salir de ti a través de la ira.

Y es que, como todas las emociones, la ira cumple una importante función, y de nada sirve negarla o reprimirla, serás como una olla a presión esperando para explotar en el momento más inesperado.

La ira "aparece" p...
Mark as Played
May 17, 2021 26 mins
La alegría es una emoción que nos invita a expresarnos, a compartir, a sentirnos viv@s. Pero no solo está conectada a los momentos felices, de extroversión, de euforia...

En este episodio vamos a conectar con esa sonrisa interior, esa que se despierta con la gratitud y con la presencia, con el "darnos cuenta" de la cantidad de increíbles momentos bellos que se nos presentan en nuestra vida cotidiana.

Deseando que nos acompañes y comp...
Mark as Played
May 10, 2021 20 mins
¡COMENZAMOS UN CICLO DE EMOCIONES!

Estamos acostumbrados a escuchar que debemos gestionar o controlar nuestras emociones, de lo contrario, ellas tomarán el mando.
Sin embargo, no es nada habitual escuchar que las emociones están para "algo", para ser atendidas y permitidas. Que su naturaleza es FLUIR, y en ese fluir nos transformamos.
Nuestras emociones nos están dando mucha información, si estamos presentes en nuestro cuerpo y las "s...
Mark as Played
May 3, 2021 32 mins
¡NO TE PUEDES PERDER ESTE EPISODIO! Porque esta semana tenemos 2 invitad@s especiales con Ale y Almu...
Si nos acompañas, podrás comprobar cómo las mascotas nos alegran la vida, nos dan amor incondicional, con ellas disfrutamos de momentos inolvidables... Pero también son una gran responsabilidad, ponen a prueba nuestra paciencia, tolerancia y flexibilidad. Según nos encontremos energética y emocionalmente, así nos responderán, y es...
Mark as Played
April 26, 2021 19 mins
Frecuentemente damos por sentado que los límites se ponen hacia fuera, hacia personas o situaciones que nos parecen abusivas.

Creemos que si no ponemos estos límites no nos respetarán. Pero en este episodio vamos a abordar los límites desde otro punto de vista... los límites hacia dentro.

Si somos sinceros y auténticos, podemos discernir cuando hacemos las cosas con total presencia y convencimiento, de cuando actuamos para no quedar...
Mark as Played
April 19, 2021 25 mins
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad". Como decía Einstein, la voluntad es una fuerza que tod@s tenemos, sin excepciones.

Esta poderosa fuerza es la capacidad de querer hacer algo y decidir hacerlo, pero frecuentemente está asociada a la obligación con frases del tipo... "Tengo que tener fuerza de voluntad".

Estamos acostumbrados a tratarnos muy duramente cuando no hace...
Mark as Played
Cuando nuestra satisfacción depende solo de conseguir los objetivos que nos hemos marcado, vivimos en una constante montaña rusa emocional. Al comienzo estamos muy motivados y convencidos, nos esforzamos pero, poco a poco, empezamos a sentirlo como una obligación... Se nos olvida que el camino es la recompensa, dejamos de estar presentes y nos perdemos las vivencias entre el punto de partida y esa meta que supuestamente nos hará má...
Mark as Played
April 14, 2021 21 mins
Cuando nuestra satisfacción depende solo de conseguir los objetivos que nos hemos marcado, vivimos en una constante montaña rusa emocional. Al comienzo estamos muy motivados y convencidos, nos esforzamos pero, poco a poco, empezamos a sentirlo como una obligación... Se nos olvida que el camino es la recompensa, dejamos de estar presentes y nos perdemos las vivencias entre el punto de partida y esa meta que supuestamente nos hará má...
Mark as Played
April 12, 2021 25 mins
Con A de Alma es un espacio para el bienestar y el desarrollo personal, que conecta desde el alma a Uruguay con España a través de Ale y Almu, de sus vivencias, sus aprendizajes, sus "darse cuenta".

Un espacio semanal donde encontrarás una buena dosis de entusiasmo, alegría, comprensión y humor, con consejos prácticos para hacer frente a situaciones que a tod@s nos afectan en nuestro día a día.

¿Quiénes son las conductoras de "Con A ...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.