Historias Migrantes

Historias Migrantes

El podcast que te hará soñar con vivir en otro país. Acompañame cada semana a un país diferente de la mano de mis invitados, que nos contarán cómo hicieron para llegar hasta allí y cómo es la vida de un emigrante en ese lugar. Suscríbete y no te pierdas ningún episodio. www.historiasmigrantes.com Y si quieres aprender mucho más sobre cómo cambiar de país, pásate por mi instagram donde encontraras muchísimo más contenido. https://www.instagram.com/historias_migrantes/

Episodes

January 21, 2022 16 mins
En este último episodio de la segunda temporada, te cuento mi situación actual y el proceso migratorio en el que me encuentro, así como mis planes a corto plazo.
Te hablo también del método que uso para emigrar y para organizarme a la hora de cambiar de país y de cómo, a partir de ahora, lo voy a estar compartiendo con el mundo.
Esta segunda temporada se acaba, pero volverá una tercera en un par de meses.
Por eso, espero que te quedes...
Mark as Played
Belén y Damián son 2 youtubers y nómadas digitales que hace casi 2 años se quedaron "atrapados" en Bali debido a la pandemia y que, a día de hoy sienten ese país como su casa.
En la entrevista me cuentan cómo es vivir allí siendo nómada digital, cuanto cuestan las casas, cómo es la situación de país y qué tienes que hacer si quieres vivir con tu trabajo online en este paraíso.
Además, hablamos de viajes, que de eso ellos saben un r...
Mark as Played
Dany Kemeny es una chilena que, gracias al trabajo de su marido, tuvo la oportunidad de emigrar a China y a España para experimentar la vida en otras culturas y poder criar a sus hijos en la diversidad.
Al momento de esta entrevista Dany vivía en España y de allí es de donde más cosas nos cuenta, pero esta expatriada nómada a día de hoy vive en Brasil y en esta entrevista nos habla de la riqueza del viaje, de los idiomas y de poder...
Mark as Played
Débora López sabia que su futuro como profesora de idiomas en España estaba condenado a la precariedad, trabajar en una academia no era lo que más le apetecía, así que decidió buscar trabajo fuera. Consiguió un contrato en Corea del Sur y se atrevió a empezar una nueva aventura.
A día de hoy trabaja en la universidad y su vida es muy distinta a la que le esperaba en su país.
Débora nos cuenta cómo es vivir en este país tan desconoc...
Mark as Played
La historia de este chileno amigo mío, es una de esas que te demuestran que con esfuerzo y resiliencia, uno puede escribir su camino y conseguir sus propósitos.
Héctor se mudó a España a estudiar y consiguió una vida soñada, pero su pasión por los viajes y por conocer mundo lo llevaron a la meca de la arquitectura europea, Paises Bajos.
Allí no le esperaba un camino fácil; sin el idioma, parecía imposible poder meter la cabeza en es...
Mark as Played
¿Cómo es la homosexualidad en Japón?

Lucía González es una argentina hija de nómadas, que se pasó la vida emigrando de un país a otro con sus padres. 
Hace un par de años que se estableció en su último país, Japón donde decidió dar el paso y salir del armario y hoy nos cuenta entre otras cosas, cómo se ve la homosexualidad en Japón.
Durante esta entrevista Lucía me contó cómo es ser hija de nómadas, cómo es perder a un ser querido mie...
Mark as Played
Miguel Escolano, conocido en redes como @mochileroenruta, ama viajar y ha conseguido que su trabajo como biólogo marino le lleve por el mundo.
De Canadá a Cabo Verde, pasando por Sudáfrica, su trabajo en barcos de investigación y pesqueros es muy importante y además muy demandado; no es un trabajo fácil y no hay mucha gente dispuesta a pasar una temporada en alta mar, por lo que es común que le lluevan las ofertas.
Hoy nos cuenta có...
Mark as Played
Bella se marchó joven de Argentina para vivir una experiencia antes de empezar la universidad, pero la vida de migrante le gustó tanto que ya nunca volvió.
Terminó afincándose en Nueva Zelanda por muchos años y consiguió ser ciudadana para después, mudarse a su país soñado, Australia, como residente legal.
A día de hoy ayuda a muchos otros a estudiar en el extranjero y en el episodio de hoy nos cuenta su historia.
Pasate por Instagram...
Mark as Played
Natalia Tabak es una psicóloga que, por amor, se fue a vivir a China, y una vez allí, conoció una realidad nueva para ella y unos problemas a los que nunca antes se había enfrentado.
Como tantos expatriados, tuvo que reinventarse, y lo hizo poniendo el foco en su nueva vida.
Ahora, ya desde USA, proporciona terapia y ayuda psicológica a muchos emigrantes que sufren duelo migratorio, desarraigo y todos esos problemas con los que nos e...
Mark as Played
Sara Fernández aplicó para trabajar como profesora en USA y tuvo la suerte de caer en una escuela de Nueva York donde, desde hace 5 años, no ha parado de aprender.
En este episodio nos habla de como es la vida en la gran manzana y nos explica que hay que hacer para poder optar a una de estas codiciadas plazas.
Si eres profesor y te gustaría cambiar de país, esta entrevista te va a encantar.
Y si siempre te has preguntado como es la vi...
Mark as Played
Marta Caparrós dejó un trabajo estable en Barcelona (España) con la excusa de mejorar su nivel de inglés, y lo que en principio eran 6 meses en Australia, se convirtieron en más de 10 años.

Llegó con visa de turista, se buscó la vida y se enamoró de un país que le hizo reinventarse y crecer personalmente.

Siguiendo su instinto, encontró su hogar y creó una empresa que a día de hoy cuenta con sede en diferentes países y ayuda a miles ...
Mark as Played
Esta española emigró hace 7 años a los paises bajos con un programa de aupair para convivir con una familia, y su amor por el país la hizo quedarse y reinventarse.
Hoy en día trabaja de guía turístico enseñando una de las ciudades más bonitas de Europa a los turistas hispanohablantes.
Hoy nos habla de cómo es la vida en Holanda, y sobre todo nos cuenta cómo trabajar como aupair, es una buenísima manera de emigrar por primera vez.
No ...
Mark as Played
Esta ingeniera mexicana se enamoró de un portugués al que conoció en su país y decidió dejarlo todo y mudarse a Portugal.
Empezó con visados de turista hasta que se las ingenió para quedarse como estudiante y así poder vivir de lleno su relación.
Años después sigue viviendo allí, está casada y tiene una hija con su ahora marido portugués, y hoy viene a contarnos cómo es la vida en este país y cómo de fácil es conseguir una visa de e...
Mark as Played
A esta argentina, que consiguió su ciudadanía gracias a su tatarabuelo italiano, siempre le atrajo el idioma francés; soñaba con vivir en Europa y tras mucho papeleo, lo consiguió.
Hace 6 años que se mudó a Francia y empezó su aventura europea, aprovechando para viajar por medio mundo.
Hoy Paula nos cuenta lo bueno y lo malo de vivir en Francia y cómo hace para ayudar a tanta gente a emigrar.
Suscríbete a nuestro podcast para no perde...
Mark as Played
Soraya es una Española que no estaba del todo contenta en España; tenía trabajo y una vida rutinaria, pero se aburría.
Decidió probar suerte en Reino Unido sin saber muy bien cómo le iría, y aunque llegó sin pretensiones e imaginándose que trabajaría de cualquier cosa, el país la sorprendió con grandes oportunidades laborales.
Tanto, que a día de hoy, trabaja de lo suyo en una oficina, ganando 3 veces más de lo que ganaba en España, ...
Mark as Played
Mario Molina siempre amó la montaña y, desde pequeño, devoró grandes novelas de aventuras en la naturaleza.
Empezó joven su historia migrante y recorrió paraísos, cumpliendo muchos sueños en el camino, como trabajar con trineos tirados por perros de nieve o convertirse en instructor de buceo.
Cazar auroras boreales siempre estuvo en el top de su lista, y aunque parecía imposible,  consiguió vivir en Laponia, pudiendo disfrutar a diar...
Mark as Played
Bárbara y Gastón ( @elmundoxdentro) dejaron Argentina con la idea de pasar un año en Australia y viajar por el mundo, pero se vieron obligados a quedarse en el país más tiempo, ingeniándoselas para conseguir una visa lo más duradera posible con el menor costo posible.
Llevan ya 2 años y aún les queda visa para 3 más, y todo ello con la visa de estudiante de Bárbara.
Hoy nos cuentan como lo consiguieron y nos hablan de la vida en el p...
Mark as Played
Aniko Villalba es una argentina que durante mucho tiempo vivió por el mundo trabajando online, publicando libros, dando charlas motivadoras sobre viajes e impartiendo talleres de escritura, pero un día decidió dejar la vida nómada, y de entre todos los lugares, eligió Amsterdam para instalarse.
Hoy nos habla sobre cómo se vive en la ciudad de las bicis, sobre lo que se gana y se pierde cuando uno deja el nomadismo y sobre un montón ...
Mark as Played
Esta semana tenemos en el podcast a Erika Lasso, una mexicana que se fue a Japón por amor y ahora vive en Nagoya con su familia.
Hablamos de cómo es trabajar en japón como profesora de inglés, de lo que no se ve del país hasta que no vives allí y de cómo son en realidad los japoneses.
No te pierdas ningún episodio, ¡Suscríbete!
www.historiasmigrantes.com

Si quieres ver el video de esta entrevista, pásate por nuestro canal de YouTube
htt...
Mark as Played
Esta semana Valen Correa nos cuenta en primera persona cómo es crecer en España siendo inmigrante ilegal y cómo consiguió darle la vuelta a su suerte y emigrar a Alemania donde a día de hoy tiene una vida llena de éxitos.
En este episodio descubriremos cómo es la vida en Berlín y por qué hay muchas cosas de esta ciudad que no nos han contado.
Sin duda un episodio muy divertido y del que aprenderemos muchísimo.

No te pierdas ningún epi...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.