Deseas

Deseas

Deseas es un podcast que busca dar voz a aquellas personas que nunca la han tenido. Para esto, voy a encontrarme con algunas de las mujeres que he conocido en los últimos meses y conversando, intentaremos descubrir sus experiencias a través de una simple pregunta: Si tuvieras derecho a tres deseos, ¿cuáles pedirías?

Episodes

September 26, 2021 25 mins
Para ayudar la plataforma SOS Campiña Jimena o informase sobre los proyectos: https://soscampinajimena.blogspot.com/

Cada semana voy a pasar tiempo en la biblioteca municipal del pueblo dónde vivo. Conocí a Lucía, la bibliotecaria. De vez en cuando hablamos de teatro, de literatura, del pueblo... de la vida. Os invito a escuchar sus deseos de lucha y de éxito.
Mark as Played
Hoy, os llevo conmigo a la playa donde voy a pasar tiempo con Ruth. Ruth es mexicana. Nos conocimos en un evento entre mujeres. Me llamó la atención por su actitud relajada y por sus intervenciones durante el evento. ¡Quería descubrirla! Ruth es una bruja moderna. Con ella hablamos de libertad, de salud, de movimiento y de huevos de obsidiana.
Mark as Played
June 16, 2021 16 mins
En este episodio encuentro a Noemi en el pequeño campo que alquila con su pareja y otras familias. Juntos, construyen un espacio de vida, dónde crean y se ocupan del huerto con material de recuperación. Sentadas, en el suelo, aprendo a conocer Noemi.
Ella me explica que trabaja en el “corral de la pacca” y dice estar totalmente impregnada de este centro cultural situada en el pueblo de Andalucía dónde vive. En este espacio se organi...
Mark as Played
June 9, 2021 17 mins
Durante dos meses hice un voluntariado en una finca de agricultura ecológica. Encontré a Marta, única mujer entre hombres, trabajando en el campo. Con ella hablamos de la vida nómada, del amor por los perros y de bragas menstruales.
Mark as Played
June 2, 2021 18 mins
En este episodio encontramos a Montse o Mon. Hablamos dentro de su taller de cerámica rodeada de sus numerosas creaciones. “Mon” tiene 51 años y ha tenido muchas vidas antes de dedicarse a su arte. Juntas hablamos del valor del tiempo, de desigualdades de género y de la importancia del colectivo para educar a los niños.
Mark as Played
May 26, 2021 16 mins
Encontré a Elena en su tienda de productos ecológicos y hoy vamos a hablar de sus
3 deseos. Elena es una mujer, emprendedora y madre de una hija, Andréas y de un
hijo, Manuel. Con ella, hablamos de la relación con el cuerpo,de agresiones de
género y de pensamientos positivos.
Mark as Played
May 19, 2021 18 mins
En este episodio, estoy en la terraza de la SIN MIEDO en Sevilla, esta vez para hablar con Noé.
Para ella hablar desde el deseo es un gran reto. Noé es una mujer, trabajadora, creadora, psicóloga, mamá y tantas cosas más.
Dejando de lado el egoísmo y los automatismos de pensar en las demás, descubrimos Noé y sus 3 deseos.
Mark as Played
May 12, 2021 15 mins
En agosto cuando llegué a Sevilla descubrí con mucho placer la SIN MIEDO: lugar que mezcla entre el encuentro y la cultura.
Allí, encontré a Icia y Noé - las creadores de esta burbuja de oxígeno.
Hoy, bebiendo un té en la terraza de la SIN Miedo, os propongo descubrir a Icia y sus 3 deseos.
Mark as Played
May 12, 2021 5 mins
En septiembre participé en algunos eventos organizados por la SIN MIEDO, en Sevilla : cursos de yoga, club de escucha de podcasts feministas, diversos talleres…
Hoy regreso para escuchar los deseos de las creadoras de este mágico lugar. Justo antes, os dejo descubrir la SIN MIEDO.
Mark as Played
May 4, 2021 16 mins
Me llamo Julie, soy francesa.
Hoy voy a la casa de Carmen. Carmen tiene 52 años, tiene dos hijos y vive en un pueblo de Andalucía.
Entre dos tortas de coco y dos cigarrillos hablamos del hecho de ser mamá, de lucha para cumplir sus deseos y de ropa cómoda.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.