Rock and roll radio

Rock and roll radio

Conversaciones alrededor del rock, sus artistas, discos inolvidables, anécdotas, datos importantes, tendencias estéticas, conciertos y festivales memorables. Presenta Andrés Durán y Héctor Mora.

Episodes

April 16, 2024 27 mins
En este episodio del podcast de Rock and Roll Radio, Andrés Durán y Héctor Mora presentan el nuevo disco HOPIUMFORTHEMASSES, de la agrupación de sonido industrial Ministry. Analizan su impacto sonoro, su producción, su posición de crítica al sistema y mucho más.
Mark as Played
En este episodio de Rock and Roll Radio, Héctor Mora y Andrés Durán celebran el aniversario 50 del debut fonográfico de la agrupación estadounidense Kiss. Recorriendo sus canciones y sus historias, resaltan su impacto, relevancia e impacto.                                                                                                                              
Mark as Played
Para iniciar la temporada 2024 del podcast de Rock and Roll Radio, presentamos el nuevo álbum homónimo del compositor y músico noruego de sonidos extremos, Ihsahn. Recorre sus historias y canciones junto a Héctor Mora y Andrés Durán.
Mark as Played
December 14, 2023 17 mins
En Rock and Roll Radio le rendimos tributo al legado del músico, compositor y productor británico Geordie Walker. Andrés Durán y Héctor Mora recorren la trayectoria de Walker, quien grabó 15 álbumes de estudio con la agrupación Killing Joke y que participó en diferentes proyectos paralelos, demostrando cómo su estilo poco ortodoxo para tocar la guitarra eléctrica inspiró a más de una generación de amantes del post-punk.            ...
Mark as Played
December 6, 2023 27 mins
En este episodio de Rock and Roll Radio, Andrés Durán y Héctor Mora recuerdan el exitoso album '90125' de la agrupación británica de rock progresivo Yes, en su 40 aniversario. Además, celebran la importancia del disco para el grupo, los fanáticos y el mundo de la música en general.
Mark as Played
November 28, 2023 19 mins
En este episodio de Rock and Roll Radio, Héctor Mora y Andrés Durán le rinden un homenaje "in memoriam" al recientemente fallecido bajista, cantante y músico argentino Ricardo Iorio. Disfruta de un recorrido por sus diferentes agrupaciones y sus trabajos como solista, así como de su legado e impacto para el rock en nuestro idioma.
Mark as Played
November 7, 2023 24 mins
En este episodio de Rock and Roll Radio, Héctor Mora y Andrés Durán reseñan el álbum "Haertwork" de la agrupación inlgesa de sonido pesado y demoledor Carcass. Mientras recorren sus canciones, recuerdan su importancia en la carrera del grupo y el impacto que generó en el mundo del metal.                                          
Mark as Played
October 31, 2023 34 mins
La agrupación británica de rock clásico The Rolling Stones vuelve al ruedo con su nuevo disco 'Hackney Diamonds'. Este es el álbum de estudio número 24 de la banda y el primero que lanzan con canciones originales en 18 años, en este episodio de Rock and Roll Radio, Héctor Mora y Andrés Durán lo recorren.                                                               
Mark as Played
October 25, 2023 20 mins
El 2023 ha sido un gran año para la agrupación bogotna de deathrash Darkness. En este episodio de Rock and Roll Radio disfrutamos de rock colombiano, mientras recorremos y comentamos el nuevo disco de la agrupación titulado 'Inhumanidad'.                                                                                                            
Mark as Played
En Rock and Roll Radio, recordamos y celebramos cinco décadas del exitoso único álbum de la agrupación colombiana de rock fusión y progresivo La Banda Nueva. Andrés Durán y Héctor Mora reconocen su impacto e importancia para la consolidación del sonido nacional y para el desarrollo de la música rock en Colombia para la décadas posteriores.                                          
Mark as Played
En este episodio de Rock and Roll Radio, Héctor Mora y Andrés Durán celebran tres décadas y media del exitoso álbum "...And Justice For All" de la agrupación estadounidense de sonido heavy metal, Metallica. Recuerdan su impacto e importancia para la consolidación del sonido del grupo, su significado y sus aportes al desarrollo de la música pesada para la décadas posteriores.
Mark as Played
En este episodio de Rock and Roll Radio, Héctor Mora y Andrés Durán celebran dos décadas y media del exitoso álbum "Hello Nasty" de la agrupación estadounidense de rap alternativo: Beastie Boys. Recuerdan además su impacto e importancia para la consolidación del sonido del grupo y el desarrollo de la cultura del hip hop para la décadas posteriores.                      
Mark as Played
'Follow The Leader' es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de nu-metal Korn. Fue lanzado el 18 de agosto de 1998 a través de los sellos Immortal y Epic Records. En este episodio de Rock and Roll Radio, Héctor Mora y Andrés Durán celebran 25 años de su lanzamiento y lo recorren descubriendo la importancia de su sonido en la historia de la agrupación.
Mark as Played
"Road" es el vigésimo segundo álbum de estudio en solitario del músico de rock estadounidense Alice Cooper. Lanzado a través de Earmusic el 25 de agosto de 2023, fue grabado en vivo en el estudio por Cooper y su banda de gira. En este episodio de Rock and Roll Radio, Héctor Mora y Andrés Durán celebran este lanzamiento.
Mark as Played
En este episodio de Rock and Roll Radio, recordamos y celebramos tres décadas del exitoso álbum "Siamese Dream" de la agrupación de sonido alternativo estadounidense The Smashing Pumpkins. Héctor Mora y Andrés Durán hablan de su impacto e importancia para la consolidación del sonido del grupo y el desarrollo de la música alternativa.
Mark as Played
En este episodio de Rock and Roll Radio, recordamos y celebramos tres décadas y media del exitoso album "Leprosy" de la agrupación estadounidense de death metal, Death. Héctor Mora y Andrés Durán, conversan sobre su impacto e importancia para la creación y el desarrollo de un subgénero en la historia de la múscia pesada.
Mark as Played
En este episodio de Rock and Roll Radio, Andrés Durán y Héctor Mora celebran tres décadas y media del exitoso álbum "South of Heaven" de la agrupación de thrash metal, Slayer. Mientras lo recorren, reconocen su impacto e importancia en el mundo de la música.
Mark as Played
En este episodio de Rock and Roll Radio, recordamos y celebramos cuatro décadas del álbum debut de la agrupación de crossover thrash y punk, Suicidal Tendencies. Héctor Mora y Andrés Durán recorren sus canciones, y conversan cobre su impacto y su importancia en el mundo de la música.                                                                                                                            
Mark as Played
August 9, 2023 23 mins
En este episodio de Rock and Roll Radio recordamos y celebramos el aniversario 50 del álbum debut homónimo de la agrupación de rock británica Queen. Publicado el 13 de julio de 1973 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos, fue grabado en los estudios Trident y en los estudios De Lane Lea en Londres, un disco influenciado por el heavy metal y el rock progresivo que le dio paso a la exitosa carre...
Mark as Played
August 2, 2023 20 mins
Elton John puso fin a su brillante carrera sobre los escenarios con una gira mundial de despedida que finalizó el pasado 8 de julio de 2023 en Estocolmo. En este episodio de Rock and Roll Radio, nos acercamos a la importancia y el legado del músico, cantante y pianista.                                                                                                                   
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.