Crímenes. El musical

Crímenes. El musical

En la prensa de la España del XIX, los crímenes fueron un hit. Les gustaban tanto como hoy nos gusta el True Crime. A la vez fue asentándose la ciencia forense. En esta serie relatamos algunos de los crímenes más famosos de entonces, con mucha música y algunos coros. Y entrevistamos a una criminóloga y a científicos forenses de varias disciplinas: medicina, psicología, antropología, lingüística, biología... Suscríbete a nuestra newsletter y déjanos una propinilla aquí

Episodes

November 23, 2023 28 mins
Es muy fácil pillar a un asesino amateur. El juicio causa tanta expectacion que las vistas orales se convierten en espectáculos que reúnen a miles de personas que quieren entrar a la sala del Palacio de Justicia. Dictan sentencia y el condenado... pues... poco puede hacer más allá de acogerse a la voluntad de Dios.

Este capítulo de 'Crímenes. El musical' se enmarca en el Programa de Comercio Minorista de la Cambra de Comerç de Barce...
Mark as Played
¿Pero quién ha podido hacer semejante barbaridad? ¡Qué crimen tan salvaje! Interrogan a varios sospechos y ¡madre, qué salseo en los interrogatorios! Todo el país se entera hasta de lo que Pablo Casado guardaba en los cajones de sus armarios. Y qué vidilla les da haber encontrado un pintalabios.

Este capítulo de 'Crímenes. El musical' se enmarca en el Programa de Comercio Minorista de la Cambra de Comerç de Barcelona y la Cámara de ...
Mark as Played
Han encontrado a un hombre descuartizado dentro del cajón misterioso (está hecho cachos como esas pobres muñecas que destrozan los niños). Los inspectores de policía, los subinspectores, los agentes... ¡todos se afanan en encontrar la identidad del cadáver lo antes posible! Y la hallan pronto. Era un hombre llamado Pablo Casado.

Este capítulo de 'Crímenes. El musical' se enmarca en el Programa de Comercio Minorista de la Cambra de C...
Mark as Played
¿Es que nadie va a recoger ese paquete? Lleva varios meses en la Estación del Mediodía de Madrid y, como nadie a preguntado por él, lo van a sacar a subasta pública (como lo que hacen en los realities de trasteros gringos). Entonces abren la caja para ver qué hay dentro y... ¡😱😱😱!

Este capítulo de 'Crímenes. El musical' se enmarca en el Programa de Comercio Minorista de la Cambra de Comerç de Barcelona y la Cámara de Comercio de ...
Mark as Played
Un día de 1929 aparece un cajón macabro en la Estación del Mediodía. Dentro hay partes de un cuerpo muerto... ya un poco verdes por el paso del tiempo. La policía de Madrid y Barcelona se ponen como locas a averiguar quién era la víctima y quién el vil asesino. Y por el camino... ¡cuánto salseo entre las preguntas de los periodistas y los interrogatorios del fiscal!

Escúchalo en un nuevo capítulo bonus de «Crímenes. El musical». En ...
Mark as Played
Ponte los auriculares y un antifaz para vivir esta historia, con sonido binaural, que pretende llevarte de turismo por los que pueden ser tus miedos y recelos. Con Mikel Bustamante, Olga Aguirre y Lorena Iglesias. Escucha (en binaural) ‘Mortificatio’. Estreno este jueves 26 de octubre, a las 22hs en nuestra serie 'Lo Sublime Siniestro'.

Encuéntranos en elextraordinario.com
En nuestra newsletter
Y síguenos en:
Instagram @elextraordinari...
Mark as Played
July 25, 2023 13 mins
En este capítulo explicamos el porqué de las bases narrativas de la T3 de 'Crímenes. El musical'. Hablamos del reguetón, de la música urbana y de los cantares callejeros. Contamos qué son la literatura de cordel y los romances de ciego. Uno de los mejores repentistas del mundo cuenta por qué amamos las rimas y un historiador habla del dale que te dale del revisionismo histórico.

Suscríbete a nuestra newsletter. Aquí puedes dejarnos ...
Mark as Played
Crime Sessions #6 ¡Edualdo Dato, menudo atraco! Por el culito del coche, ¡vaya fantoches! Ft. José Barrientos (filósofo que imparte talleres de filosofía en las cárceles) y Julián Vadillo (historiador)

Eduardo Dato vuelve a casa desde el Senado. Tan pichi. En su Marmon 34. Y por detrás, aparece un sidecar. Tres pibes to locos empiezan a disparar. ¡Tracatracatracatá! ¡Madre mía, que lo acribillan! Y después se piran. Otro presi más p...
Mark as Played
Crime Sessions #5 Con pistola amartillada. ¡Menudo canalla! Ft. Vicente Garrido (criminólogo) y Julián Vadillo (historiador)

¡Qué locura! ¡En plena Puerta del Sol! ¡A plena mañana! ¡Y va y le dispara! El presidente José Canalejas está mirando el escaparate de una librería y un gangsta de ideología anarka le dispara a lo animal. ¡Qué tragedia! ¡Llora España entera! ¡Nos estamos pasando de rosca, que los presis caen como moscas!

Suscrí...
Mark as Played
July 4, 2023 29 mins
Crime Sessions #4 Pistoletazos inciertos… ¡y Morral está muerto! Ft. Javier Durán (criminólogo y forense) y Julián Vadillo (historiador)

Le sale el tiro por la culata. Aunque en su caso, es un bombazo. El anarquista Mateo Morral intenta matar al rey Alfonso XIII, pero… ¡ey, bro, qué mala puntería! que el ramo de flores-bomba rebota y explota entre las pobres gentes que ha ido a ver el salseo de la boda real. Vaya desastre… ¡por to l...
Mark as Played
June 27, 2023 35 mins
Crime Sessions #3 Vendetta con pistola y chaqueta. Ft. Javier Durán (experto en balística), Julián Vadillo (historiador) e Itziar Ruiz Erentxun (responsable del museo donde guardan la pistola de Angiolillo)

Violencia lleva a violencia y matanza lleva a venganza. Un atentado en la procesión del Corpus de 1896. ¡Bum! Una represión bestial contra to bicho anarquista. ¡Zas! Tres balazos al jefe del Gobierno por matar a tanto inocente. ¡...
Mark as Played
June 20, 2023 29 mins
Crime Sessions #2 ¡Sicarios a vuelapluma! Ft. María José Rubio (la historiadora que mejor conoce la figura del general Juan Prim y Prats)

¡Pam, pum, pim! y muere Prim. El primer magnicidio en la historia reciente de España. Mata al jefe de Gobierno gente de mala calaña. Y se cierra la investigación sin que haya un culpable. Dos siglos después, ponen su momia a debate. Descubren su cuerpo embalsamado y… ¡a revisar la versión oficial!...
Mark as Played
June 13, 2023 32 mins
Crime Sessions #1 ¡O hago lo que me sale del forro o voy y te ahorco! Ft. María Castellanos (la pionera forense habla de la evolución de la Medicina Legal en España)

Qué ahorcamiento tan salvaje. Primero lo arrastran y luego ¡al cadalso! Una mañana de otoño de 1823 ahorcan al político y militar Rafael del Riego. Su delito: pedir que Fernando VII deje de gobernar como un rey absolutista y atienda a la Constitución. Asesinar a Riego e...
Mark as Played
Este año los hits del verano no van a hablar de amoríos y tontunas. ¡Van a contar la historia de España! ¡Magnicidios y atentados! ¡Venganzas y altercados! ¡Ahí es na! Vamos a aprender historia en los ritmos de la cultura urbana contemporánea y en la riqueza cultural que aún palpita en los lejanos romances de ciego, la literatura de cordel, la copla y el cuplé.

Estreno el 13 de junio.

Contenidos exclusivos en la comunidad de Telegra...
Mark as Played
Ese sonido... clic. Alrededor de esta palabra gira esta ficción sonora de terror protagonizada por Nikki García y Jorge Machín. Una historia de medio miedo y misterio a medias que podrás escuchar el próximo diciembre y que ahora te presentamos en este tráiler.

Estreno en diciembre.

Te avisamos y te contamos más cosas en nuestra newsletter:
https://elextraordinario.substack.com/
Mark as Played
July 19, 2022 35 mins
La historia del periodismo español está llena de nombres de mujeres. Pero las borraron. Las ignoraron. Eran periodistas y muchas veces también las editoras y fundadoras de sus revistas. Conócelas en estos breves perfiles.


👉🏻 Puedes leer el guion, escuchar más pódcast y suscribirte a nuestra newsletter en https://elextraordinario.com/

Extras, fotos y el día a día en:

Instagram @elextraordinario.wtf
Twitter @extraordinario
YouTube http...
Mark as Played
July 5, 2022 31 mins
El crimen de Níjar sacudió a la sociedad de 1928. ¡Menudo drama para una boda que se iba a celebrar a las tres de la mañana! Tanto impactó a Federico García Lorca que lo convirtió en su obra Bodas de sangre. Y Carmen de Burgos le dio otro final, un final feliz, en su novela Puñal de claveles.


👉🏻 Puedes leer el guion, escuchar más pódcast y suscribirte a nuestra newsletter en https://elextraordinario.com/

Extras, fotos y el día a d...
Mark as Played
June 28, 2022 36 mins
«¡Prima, fúgate conmigo!». Apenas quedan un par de horas para la boda. Para casarse con Casimiro, al que no quiere, y perder a su primo Curro, al que de verdad quiere. ¡Y él la está esperando abajo en una mula! Y ella ya está vestida de novia. Es... ¡ahora o nunca!

👉🏻 Puedes leer el guion, escuchar más pódcast y suscribirte a nuestra newsletter en https://elextraordinario.com/

Extras, fotos y el día a día en:

Instagram @elextraordi...
Mark as Played
La prensa tuvo que pedir perdón. ¡Porque menudo culebrón inventó! Empezó informando de un secuestro y acabó inventando a una mujer peor que Jack el destripador. Pero lo más rocambolesco es que un siglo después, las mentiras se han multiplicado por diez. ¡Y hasta la llaman «vampira»! ¿Por qué? Ay, amigo, los dineros...

👉🏻 Puedes leer el guion, escuchar más pódcast y suscribirte a nuestra newsletter en https://elextraordinario.com/

E...
Mark as Played
Parece evidente que la vecina del primero ha secuestrado a la niña Teresita. Pero la cosa no puede quedar ahí. ¡Tiene que ser una asesina! ¡Tiene que robar grasas y entrañas! ¡La prensa! ¡Los cotillas! ¡Los forenses de pacotilla! ¿Qué hay de cierto en todo esto?

👉🏻 Puedes leer el guion, escuchar más pódcast y suscribirte a nuestra newsletter en https://elextraordinario.com/

Extras, fotos y el día a día en:

Instagram @elextraordinar...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.