Punto D Conexión

Punto D Conexión

PuntoDConexion Con Tus Finanzas te conectarás con información variada que te llevará aprender el mundo de las finanzas para que puedas conocer cómo mejorar tu situación financiera y saber identificar las diferentes vías que hay para que el dinero trabaje para ti y te asegures de decirle a tu dinero, a dónde ir y no dejar que se te escurra, para que puedas lograr los sueños que te trajeron a este país de oportunidades.

Episodes

November 2, 2021 10 mins
Muchas veces el tiempo no corre a tu favor para que mantengas tu presencia online en linea, pero eso ya no es una excusa, aquí podrás conocer herramientas y estrategias que te permiten permanecer conectada tanto con tus clientes como con tus futuros clientes.

1. Programa tus publicaciones con www.later.com
2. Interacción con tus clientes potenciales, respondiendo a sus inquietudes, tanto en tus redes sociales como en tu web.
3. Incorp...
Mark as Played
No hay un método único para construir una presencia online, ya sea para un producto o servicio, dicen los expertos y por experiencia propia lo he ido aprendiendo en las diferentes plataformas que hay.

Conoce estas 6 estragegias que te ayudarán a tener presencia online, como lo son el correo electrónico, el SEO (Search Engine Optimization, quien te permite mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de clientes hacia tu sitio web. D...
Mark as Played
Si tienes deudas y has sentido que estás ahogándote y no encuentras una manera de salir de ellas, quiero decirte que durante las dos últimas décadas el porcentaje ha estado aumentando de manera considerable, así como también el ajuste de la inflación.

Aunque las deudas es algo que nos paraliza a todos, debemos tomar acción inmediatamente al buscar medidas eficaces que te permitan ir eliminándolas y además evitas que estas sigan c...
Mark as Played
Si has escuchado la palabra IRA (Individual Retirement Account), además si eres empleado y estás buscando cómo ahorrar para tu retiro o jubilación, podrías considerar tener una de estas cuentas individuales de retiro, o por qué no las dos porque ambas te ofrecen ventajas fiscales que te permitirán tener mas dinero en tu bolsillo cuando llegues al momento de retirarte.

En otros episodios hemos hablado de las cuentas IRA, pero quier...
Mark as Played
October 12, 2021 16 mins
Muchos nos preocupamos por tener reservas financieras y buscamos formas para prepararnos para ello, pero cuando de emergencias o escasez de alimentos en verdad, algunos no estamos preparados para ello. Por eso hoy este episodio lo dedico a que nos preparemos para tener reservas de alimentos para una emergencia o si viene una oleada de escasez de alimentos.

Desde mis 14 años recuerdo que me impactó mucho la historia de Jose el de la...
Mark as Played
El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), inició desde el 3 de octubre un aumento en el costo de envíos de paquetes y cartas; basándose tanto en el peso como en la distancia recorrida, estos aumentos estarán hasta el 26 de diciembre. Por lo tanto es importante que mires tu bolsillo y apartes un presupuesto para estos cambios, si estás pensando en enviar un detalle en estas fiestas de fin de año.

Aquí les dejo la información en cu...
Mark as Played
Cuántas veces no te ha ocurrido que guardas o esconde dinero y se te olvida dónde lo dejaste.
¿Te ha pasado alguna vez?. Y si no, te diré que yo sufro de ese problema, guardo también el dinero y luego cuando los necesito no recuerdo en qué lugar lo puse.

Esto ocurre a menudo cuando pasamos los 50, porque es cuando comenzamos a preocuparnos mas por tener dinero para la vejez, y comenzamos a ahorrar con mas conciencia, y cogemos nuest...
Mark as Played
l perder un ser querido es un dolor muy grande, pero fuera de que tenemos que vivir sin su presencia, debemos saber cómo enfrentar las obligaciones financieras que esta persona deja.

Son muchas las preguntas que surgen al respecto como ¿Serán perdonadas las deudas?, ¿Cómo se deben pagar? ¿Qué sucede si las obligaciones sobrepasan los activos? ¿Quién es responsable de esas deudas y bajo qué condiciones? ¿Empezarán a llamar los cobrad...
Mark as Played
A medida que van llegando los años de la edad dorada, es cuando nos damos cuenta que los ahorros que tengamos marcarán la diferencia para nuestra jubilación, ya sea que estés trabajando por cuenta propia o para una compañía.

Recuerda que es muy útil que sigas ahorrando, si puedes hacerlo con una cuenta como el IRA tradicional, donde te permiten anualmente contribuir con $7,000 dólares.

Si necesitas ayuda para entender mejor, envíanos...
Mark as Played
September 25, 2021 12 mins
Siempre escuchamos que no hay nada gratis, que lo gratis sale caro, etc, pero quiero decirte que si hay oportunidad de conseguir cosas gratis, es solamente saber buscar, aquí te dejamos 10 cosas que puedes conseguir gratis desde, escuchar música, tomar café, ir al parque y leerte un libro.
Mark as Played
Hoy aprendí a identificar que las famosas ofertas "Especiales" utilizadas en los supermercados para que gastemos mas y pasemos mas tiempo en el lugar, no son tan ventajosas para nuestro bolsillo, como nos lo han hecho creer. Me devoré el artículo de Bruce Horovitz, editor de finanzas personales de Wall Street Journal, donde nos aconseja a cómo no caer en los trucos de los supermercados y podamos ahorrar mas cuando vamos de compras.
Mark as Played
September 15, 2021 6 mins
Si eres de los que has tenido en un trabajo anterior un 401K, y no has reclamado los fondos, o no sabes dónde está, quiero decirte que es tiempo que le sigas el rastro, o sino ese dinerito irá a parar a manos del Estado donde vivas. Triste verdad.

Pero hoy sabrás qué hacer y dónde ir para encontrarlo, en este episodio.

Parte del dinero que no se reclama, proviene de cuentas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas de jubilación, anual...
Mark as Played
September 14, 2021 7 mins
Hablamos de finanzas pero a veces no entendemos la importancia de ellas, por ello en este corto episodio conocerás que son y cómo se originaron las finanzas en el mundo. Recuerda que tener un buen manejo de tus finanzas te ayudan a controlar de una mejor manera los ingresos y gastos que tienes, para tener una vida económica sin tantas complicaciones.
Mark as Played
Hoy en día se ha vuelto muy común tener un hogar multigeneracional, debido a razones económicas, porque nuestros hijos adultos buscan la opción de regresar a casa, mientras se ajustan financieramente, ya sea por la universidad, por un divorcio, por el fallicimiento del conyúge, etc.

Este nuevo estilo de convivencia generacional, necesita tener claro la perspectiva económica, donde cada uno debe ante todo dialogar y luego ir planific...
Mark as Played
Tenemos la errónea idea de que para invertir necesitamos tener miles de dólares y no es así, porque tu puedes empezar hasta con $1 dólar, pero si estás buscando cumplir metas, puedes comenzar a hacer la planificación ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Siempre he creído que podemos comenzar con poco, porque es mejor tener algo a no tener nada en nuestro bolsillo, ¿Estamos de acuerdo?

Entonces, si dijimos que puedes comenzar con po...
Mark as Played
Nuestros Hijos Dependen De Nuestra Preparación Como Padres Hoy

Tags#
#Podcast
#SerPadres

Descripción

Ser padres hoy es un gran desafío por la infinidad de "herramientas" educacionales que existen y donde todos opinamos. Pero la cruda realidad es que ninguno de nosotros tiene un manual para ser padres y nuestros hijos no vienen tampoco con un manual debajo del brazo para enseñarnos a hacer padres de hoy.

Sí, padres de hoy para hijos de h...
Mark as Played
Muchos son los que tienen en casa un pequeño compañero peludo, como gato o perro; hay otros que su compañero puede volar, saltar, caminar, correr o arrastrarse, pero todos ellos tienen en común que son nuestros amigos fieles, porque nos brindarnos amor, compañía, sin condición, y están ahí para nosotros. Pero fuera de esto, ellos también se enferman, tienen accidentes, les pega la vejez como a nosotros los humanos, y esto genera un...
Mark as Played
August 31, 2021 9 mins
Son muchos los que creen que tener un seguro de vida, es estar firmando la muerte, y quiero decirte que no es así, porque el seguro de vida no es sólo una necesidad de protección para nuestra familia, en la eventualidad de un fallecimiento del cabeza de hogar. Sino que también el seguro de vida es para aquellos que quieren afrontar el futuro o la jubilación teniendo tranquilidad económica, y para ello está el seguro de vida con aho...
Mark as Played
Si estas buscando ganar dinero y encontrar productos a precio de ganga para que los puedas vender, entonces lo tuyo puede estar en WiBargain.com

Este sistema consiste en que primero te registras es GRATIS, no tienes que pagar por inscribirte. Con WiBargain puedes encontrar subastas cib nas de 500 artículos y puedes ir en persona, si vives en California, a la ciudad de Bakersfield, donde en los almacenes que están en unos buques pued...
Mark as Played
El uso de paneles solares cada vez esta creciendo debido tanto al ahorro como a los beneficios ecológicos que estos generan para la protección del medio ambiente.

Entre ellos tenemos, la reducción de los gases de invernadero, ponte a imaginar como la utilización de energías renovables evita el uso de combustible fósiles que tanto perjudican al planeta. Ahora piensa cómo sería el impacto que se puede lograr en todo el planeta y medio...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.