Grilla y Jiribilla

Grilla y Jiribilla

El podcast de política, chismes y algo de memes políticos donde cada semana vamos a desmenuzar lo más relevante de las noticias en México y el mundo.

Episodes

May 23, 2022 64 mins
Esta semana regresamos para presentarles temas tan diversos como las balaceras en Estados Unidos, la entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN y la fiebre del mono. En los rapidines los médicos cubanos, madres de desaparecidos marchando y Sandra 'La Buchona' Cuevas contra los rótulos.
Mark as Played
Una semana más de episodio de GyJ y en esta semana le explicamos por qué Claudia Sheinbaum curiosamente traerá a la banda sensación del momento. El PRD cumple la edad de Cristo cuando murió... ¿coincidencia? En los Rapindines, Trump se muestra como un loco... de nuevo, peleas internas en Morena y mucho más en su resumen semanal favorito.
Mark as Played
Esta semana regresamos con su gustado podcast con el lamentable caso de Debanhi Escobar. No hubo saludos pero sí rapidines con el desalojo del plantón triqui, represiones a marchas feministas y un destacado junior empedando a lado del Empire State. Todo es y más en este episodio de su bien versado podcast
Mark as Played
En esta semana, ya no pudimos darles especial de la Reforma Eléctrica porque ya ni se aprobó pero les traemos todo el chisme que estuvo alrededor de esta derrota morenista. En los rapidines, el góber Cara de Escusado bombardea nubes y le llueve sobre mojado con los casos de desaparición de mujeres. Esto y mucho más en este su podcast tan bonito y tan pechocho
Mark as Played
De nuevo la Revocación de Mandato invade este capítulo, echamos la bilis sobre todo lo que sucedió el domingo. En los rapidines, proselitismo de Claudia Cheinbaum, Rusia y Ucrania, Francia en elecciones y más en este su gustado podcast de cada semana.
Mark as Played
Esta semana repasamos todo lo que implica la Revocación de Mandato y todo lo que hemos visto en este podcast al respecto. En los rapidines vimos las medidas del Covid en CDMX, celebridades ecologistas, las reforma energética y más en este capítulo de su gustado podcast.
Mark as Played
Después de un breve descanso, regresamos a dar el update sobre el pleito entre Gertz y Scherer. Además hablamos del AIFA y todo lo que hubo alrededor después de su inauguración. Más violencia que azota al país en los rapidines junto con Sandra Cuevas y todo lo relacionado con la Revocación de Mandato.
Mark as Played
En el capítulo de hoy nos pusimos de manteles largos porque tuvimos invitadas de lujo que nos hablaron, desde sus perspectivas, el cómo vivieron el 8M y su vivencia a través del feminismo. No hubo muchas risas pero reflexiones sobran.
Mark as Played
March 8, 2022 60 mins
En un capítulo no tan gracioso, hablamos de los hechos ocurridos el sábado en el estadio La Corregidora en Querétaro. Hablamos de Julio Scherer contra Gertz Manero, Sandra Cuevas haciendo circo en la Cuauhtémoc y mucho más en este su gustado podcast.
Mark as Played
February 28, 2022 52 mins
Después de que Rusia nos hiciera quedar como tontos, les traemos el resumen de la invasión rusa en Ucrania y cómo podría impactar en la política y economía de México. En los rapidines mucha más violencia contra periodistas, el Mijis perdido y mucho mucho más en este segundo capítulo de la temporada.
Mark as Played
Regresamos ya a las andadas para traerle equilibrio a la fuerza con temazos como la Casa Gris de Andres Manuel López Beltrán. También hablamos de la posible Tercera Guerra Mundial. En los rapidines hubo mucho naranja por Palazuelos y muchos otros temas más.
Mark as Played
En este final de temporada cerramos con un recuento de la mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Hablamos de las expectativas que tuvimos cuando votamos por él y un resumen de las decisiones en las que hemos estado de acuerdo, en las que estamos en contra y hasta nuestros chismes favoritos.
Mark as Played
November 30, 2021 71 mins
Esta semana hablamos de Arturo Herrera y su no nombramiento como gobernador de Banxico, el acuerdo sobre seguridad nacional de las obras del Estado, la ola de inseguridad en todo el país, la variante con nombre de Transformer y mucho más en este su gustado podcast que llega tarde pero seguro a informarle en la semana.
Mark as Played
Esta semana hablamos del recorte al INE en el presupuesto para la Revocación de Mandato, las visitas de AMLO a EU. La carrera presidencial se vuelve a colar a los rapidines y en Chile avanza el lado oscuro de la política. Todo eso y más en este episodio, tarde pero seguro, de su gustado podcast
Mark as Played
Esta semana les trajimos un episodio especial con Francisco Miseria, comediante chileno, para hablar del contexto en que sucederán las próximas elecciones en Chile, luego de un periodo bastante turbio con Piñera. Pasen a escuchar a nuestro amigo con acento de 31 Minutos hacer el análisis de estas elecciones.
Mark as Played
Esta semana retomamos lo sucedido en la comparecencia de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, todo lo relacionado con las diligencias de los partidos en México, una boda con malos augurios y mucho más en este su podcast con el resumen de las noticias de la semana.
Mark as Played
Esta semana analizamos los ataques hacia la UNAM por parte de AMLO, repasamos el caso de Rosario Robles y explicamos por qué la aprobación Miscelánea Fiscal derivó en empujones en Cámara de Diputados. Tulum, nintendos infernales y más en su gustado podcast Grilla y Jiribilla
Mark as Played
Esta semana hablamos de todo un poco: la sucesión presidencial, el Covid la situación de Dos Bocas, la extensión del Estadio Azteca, el aniversario luctuoso del Tata Cárdenas y un largo etc.
Mark as Played
October 14, 2021 71 mins
Esta semana salimos tarde pero seguro. La reforma energética, la grilla del PRI, los Pandora Papers que no es la letra de "Cómo te va mi amor", marchas antiderechos y más en este episodio de media semana de su gustado podcast
Mark as Played
Regresa el Chairotón para terminar estas fechas tan chairas con Cam Martínez y Oscar Faz. Hablamos de muchas anécdotas y de cómo no deben ser timados por las autoridades.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.