Cafe con Comprador

Cafe con Comprador

Cafe con Comprador es un portal de contenidos que permite generar relacionamiento, compartir conocimientos e intercambiar experiencias y mejores prácticas entre compradores y profesionales del abastecimiento y cadena de suministro.

Episodes

January 24, 2024 38 mins
Ultimo episodio del año! Nos ponemos serios y hacemos votos para un futuro mejor! Para ello tenemos una gran entrevista a Fernando Passarelli donde hablamos mucho y a fondo sobre RSE y Compras. Será que fin de año en Argentina siempre te pone sensible :) pero lo recomiendo mucho.
Gracias a nuestros sponsors ! Achilles Group Limited SNP Group y Abaspro Procurement Partners.

Y Gracias a Daniel Rivas y Patricia Casagrande por su consta...
Mark as Played
Si te interesan las compras... te interesan las ventas.. Y como se diferencian una de la otra.

Gran episodio para aprender de nuestros primos cercanos. Invitamos a un crack Patricio Cavalli (MBA) para entender del tema y.. como bonus track nos deja un plan de marketing para vender los servicios de abastecimiento a la gerencia general!!

Si, recorremos las 4 Ps del marketing de compras ( buen juego de palabras!!)

---
Send in a voice mess...
Mark as Played
Comparto con Ustedes lo conversado en el panel de Formación y desarrollo del profesional de compras en el que participé el día 29 de Septiembre de 2023 en la Usina del Arte, Buenos Aires. Evento realizado para celebrar el día internacional del comprador.

Gracias a la AACAM, a Pablo Mogueta y a mi colega y gran profesional Carlos Murro,

---
Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/ricardo-mattenet/message
Mark as Played
October 16, 2023 37 mins
En este episodio entrevistamos al experto español Eduardo Ranz Navarro. Eduardo es autor del libro
El dilema de compras para el CEO: Sutil arte de descomplicar.

Durante la charla abordamos la deficinición de las compras líquidas, qué es la mentalidad de Start Up y como llevar ese concepto al abastecimiento.

Es un epsiodio con mucho jugo que puede ser de mucho interés para gerentes y directores de abastecimiento.
Mark as Played
MUNDO DE COMPRAS en alianza con la Asociación Chilena de Profesionales de Compras - APCO y Felipe Osorio Bruna han desarrollado este nuevo episodio de Mundo de Compras.

Este episodio, pensado para legos en al temática cubre la definición de IA. la diferencia entre esta y la digitalización. Tambien se trata temas de Machine learning y como se aplica hoy IA en procesos clave de Supply chain como S&OP, Spend Analysis, Optimizació...
Mark as Played
El tema, gastos menores y SAP Concur como solución.

Entrevistamos a tres expertos en un completo episodio del tema. Ellos son Claudio Marcelo R. Sebastian Tinnirello y @francisco Díaz de SAP.
Mark as Played
Consultor de gestión y transformación digital. Roberto Gómez expone en esta entrevista su visión sobre cómo una organización debe adoptar tecnología en el área de compras sin que ello implique que se vea entorpecida la gestión durante el proceso de cambio. Plantea el orden en el que, de forma sencilla y natural, cualquier organización puede ir incorporando tecnología a su trabajo en el área de compras. Desde un simple gestor de ped...
Mark as Played
Ejecutivo senior de compras.Luis es un profesional con amplia experiencia internacional gestionando cadenas de suministro complejas en el ámbito industrial. Experto en materias primas y en la geopolítica aplicada a las cadenas de suministro. En la actualidad lidera el proyecto de Nueso Group, la primera ingeniería de compras industriales española. En esta entrevista nos desarrolla cómo la inteligencia artificial puede ser una herra...
Mark as Played
El tema, gastos menores y SAP Concur como solución.

Entrevistamos a tres expertos en un completo episodio del tema. Ellos son Claudio Marcelo R. Sebastian Tinnirello y @francisco Díaz de SAP.

Gracias a nuestros sponsors! Abaspro Procurement Partners Achilles Group Limited y
Mark as Played
Gran entrevista a un super experto.

Si querés saber que piensan los reclutadores de nuestra profesión y habilidades no dejes de escuchar este interesante episodio. Martin Gerding sabe y mucho del tema.

Es Director de Michael Page para Latam y conoce bien Supply Chain, Procurement y las realidades de las distintas economías de la región.


Gracias a nuestros sponsors Achilles Group, SNP y Abaspro por su soporte.


---


Send in a voice message...
Mark as Played
Corporate Governance, Compliance, auditoría y ética en compras. El entrevistado?

Un experto de lujo Carlos Rozen Socio de BDO y conferencista del tema.

No te lo pierdas!! Sabias que le 70% de los fraudes los cometen hombres? y que el 70% de esos son hechos por gente con estudios superiores?


#compliance #podcast #compras #compliance #procurement

Mark as Played
December 30, 2022 45 mins
Centros de Excelencia en abastecimiento. Que es y cómo funciona esta estrategia de las grandes empresas para liberar el valor potencial del abastecimiento moderno.


Nos acompañan dos expertos para conocer del tema. Natalia Carolina Escobar Figueroa y Augusto Chanel dos expertos en el tema.


Hablamos de Objetivos, Relacion con Procurement y Los clientes internos. Requisitos y factores claves de ëxito- Gran tema Natalia Escobar, Profesio...
Mark as Played
En este episodio exploramos la naturaleza y forma de los servicios profesionales de consultoría en Abastecimiento.

Super interesante para quienes deseen contar con apoyo externo para mejorar su abastecimiento, para todo equipo de compras y para quienes deseen incursionar en esta hermosa profesión. Me acompañan dos super profesionales

@patricia Spisto e @Isabel Vinagre.

Super recomendado.

---

Send in a voice message: https://anchor.fm/ri...
Mark as Played
Nuevo episodio de Procurement Leaders. En este caso nos acompaña Rafael Guillén Director de logística en Compañía de Minas Buenaventura en el Perú. Hablaremos largo sobre sostenibilidad, comunidad, RSE y medio ambiente de cara al Procurement.
Mucha información y conocimientos de un experto del tema como Rafael.
---
Send in a voice message: https://anchor.fm/ricardo-mattenet/message
Mark as Played
September 27, 2022 28 mins
En asociación con Mundo de Compras entrevistaremos a reconocidos profesionales de compras de la región para que nos compartan su experiencia y visión del futuro de compras. Para esta segunda entrevista hemos elegido a Cristian Benes. Cristian es un exitoso profesional con mas de 20 años de trayectoria en el Procurement y la logística. Ha trabajado en varios paises de la región y actualmente reside en Mexico donde se desempeña com...
Mark as Played
September 19, 2022 28 mins
Entrevista a Cristian Groschopp, Gerente de Compras de Gestión Compartilhada (Empresa del Grupo Clarín en Argentina).
En este episodio exploramos la idea de un Shared Services para un grupo de empresas que incluya al Abastecimiento y en la segunda parte conversamos sobre la prestación de servicios de compras a terceros ( Procurement Outsourcing). Cristian posee más de 20 años en el sector y sus ideas son muy interesantes!!
Mark as Played
Segunda y última parte de la entrevista a Paula Schegel. En esta parte conversamos a fondo sobre digitalización de Procesos y el Procurement para entender que es y cómo se hace en una empresa como Pepsico.
Mark as Played
Procurement Leaders de Latam. En asociación con Mundo de Compras entrevistaremos a reconocidos profesionales de compras de la región para que nos compartan su experiencia y visión del futuro de compras. Para esta primera entrevista hemos elegido a Paula Romina Schlegel. La entrevista se divide en dos muy jugosas partes.

https://www.linkedin.com/in/paula-romina-schlegel-she-her-hers-358a954/
Mark as Played
Compras y Minería: Un tema que toca a muchos colegas de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y demás países de la región.

Dos conocedores del tema PABLO ALBERTO CHACALIAZA TASAYCO y Gonzalo Esteban Celani Saldivar nos explican en detalle lo que es trabajar en compras una mina a miles de metros de altura y lejos de todo. Conversamos sobre categorías, Indicadores, turnos y características claves de la compra en Mina.

Ciertamente...
Mark as Played
¡Hola compradores!

Bienvenidos al primer episodio de Café Entre Compradores,
una discusión abierta sobre un tema en el área comercial.

Y para empezar con el pie derecho, hablamos de uso de la orden de compra abierta.

¡Ven a tomar un café con nosotros!
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.