designIN

designIN

DesignIN, programa de arquitectura, diseño e interiorismo, es conducido por Alejandra Sánchez Gálvez, experta en la materia y directora de la AAI de México, que nos comparte semana con semana detalles poco conocidos, y muchas recomendaciones hermosas y prácticas para todo tipo de personas en todo tipo de ambientes.

Episodes

March 26, 2022 22 mins
En este episodio de designIn hablamos de cuatro magníficas construcciones arquitectónicas que son Patrimonio Mundial y están en el centro de la ciudad de Kiev, Ucrania. Actualmente, por el conflicto de este país con Rusia, corren peligro y su destrucción representa una gran pérdida para el mundo de la arquitectura, dado que representan logros tanto en el campo de la construcción como del arte.
Mark as Played
En este epidosio de designIn conversamos sobre la figura de grandes mujeres arquitectas que comenzaron su trabajo desde los años de 1950 y tuvieron un gran impacto en el que hacer de la construcción en México. Desgraciadamente poco sabemos de ellas a causa de la baja visibilidad de tu trabajo, por ser mujeres.
Mark as Played
En este episodio de #designIN hablamos nuevamente con Juan José Díaz Infante Casasús, artista transdisciplinario y fotógrafo, quien platica sobre los crímenes en el patrimonio cultural que suceden principalmente en la Ciudad de México, como demoliciones de edificios con gran carga histórica y arquitectónica.
Mark as Played
En este episodio de designIN tenemos como invitado a Ricardo de la Torre (R I C C O undelatorre), arquitecto, diseñador y artista plástico, quien nos muestra sus llamativas propuestas visuales, que lo han llevado por caminos muy interesantes, como las ferias de arte Bada México y ART Basel en Miami.
Mark as Played
En este episodio de designIN tenemos como invitada a la arquitecta Aisha Sufé, quien conversa con nosotros de la relevancia del color en su obra gráfica, y cómo es que ha traspasado de los lienzos a las paredes de importantes sitios, donde su trabajo ha contribuído a la mercadotecnia y al confort.
Mark as Played
February 21, 2022 31 mins
None
Mark as Played
None
Mark as Played
None
Mark as Played
None
Mark as Played
None
Mark as Played
En este episodio descubre lo mejor de la arquitectura internacional en el recorrido que hacemos desde México hasta París para conocer 17 edificios asombrosos terminados en 2022. En la sección TrendIn hablaremos de la casa utilizada para filmar la película Mi Pobre Angelito (Home Alone), que está disponible para que te puedas quedar a dormir una noche.
Mark as Played
En este episodio hablaremos de la Basílica La Sagrada Familia en Barcelona, obra del genial arquitecto Antoni Gaudí, que lleva 139 años de construcción, y parece que no terminará pronto. En la sección TrendIn hablaremos de la colocación de la estrella luminosa en una de las torres de La Sagrada Familia ¡No te lo pierdas!
Mark as Played
En este episodio hablaremos del diseñador Daan Roosegaarde quien ha construido una ciclopista en Europa, la cual está marcando tendencia en cuanto a nuevo urbanismo y tecnología. En la sección TrendIn hablaremos sobre la acusación de México a la marca Levi’s por utilizar sin permiso diseños de artesanas indígenas oaxaqueñas.
Mark as Played
En este episodio hablaremos del gran arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez y su pasión por el diseño gráfico; tanto, que diseñó los logos nacionales más importantes. En la sección TrendIn hablaremos del cuadro de Frida Kahlo que se vendió la semana pasada en la subasta de Sotheby´s y que ha roto récord de venta.
Mark as Played
En este episodio hablaremos del gran arquitecto moderno Alvar Aalto, quien cumple 45 años de haber fallecido y sigue muy vigente con la arquitectura de hoy en día. En la sección TrendIn hablaremos sobre el pabellón de México en la Expo Dubai 2020.
Mark as Played
En este episodio hablaremos de 3 objetos icónicos del mundo del diseño que tienen más de 100 años y están más vigentes que nunca. Y en la sección de TrendIn hablaremos de la fusión entre la juguetera Hot Wheels y la marca Gucci.
Mark as Played
En este episodio acompáñanos a conocer 5 edificios que parecen tambalear, desaparecer, formar figuras, multiplicarse, creando ilusiones ópticas fascinantes. En la sección TrendIn aprendemos sobre el gran festival del diseño danés: "3daysofdesign 2021".
Mark as Played
En este episodio la sección MasterClass la dedicamos al Pabellón Audrey Irmas una construcción que por su forma y concepto cambiará por completo el paisaje urbano en Los Ángeles, California. En la sección de TrendIn hablaremos del gran diseñador francés Philippe Starck, que sin usar un sólo tornillo diseñó la silla Adela Rex, consideradala más sostenible.
Mark as Played
En este episodio hablaremos sobre el nuevo parque de las Ciencias en el centro de Toluca, Estado de México, un proyecto de gran urbanismo con nueva tecnología cultural. En la sección de TrendIn hablaremos de los zapatos para correr Reebok x Eames: el legado del icónico matrimonio de diseñadores.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.