Charla Técnica

Charla Técnica

Charla Técnica trae las historias no contadas sobre el deporte. ¡No todo es fútbol! Entrevistas con deportistas latinoamericanos que triunfan en diversas disciplinas.

Episodes

September 3, 2021 30 mins
Con cuatro Juegos Olímpicos encima, Paloma Schmidt es una leyenda del deporte peruano. Una mujer que se vale del viento para navegar las aguas del mar sobre una embarcación que tiene cuatro metros de larga. A todos los Juegos Olímpicos a los que ha clasificado llegó a última hora, pero supo vivirlos al máximo. ¿Le espera una chance más en París?
Mark as Played
Lucca Mesinas nos enseñó el arte de interpretar las olas… Pero, como todo en la vida, el mar puede verse desde distintas perspectivas. En nuestro próximo capítulo, Paloma Schmidt, una deportista peruana que hizo de Tokio2020 sus cuartos Juegos Olímpicos nos enseñará cómo navegar contra viento y marea… o más bien, aprovechándose del viento y la marea.

Escuche su historia en el próximo capítulo de Charla Técnica.
Mark as Played
¡Se acabaron los Olímpicos! Por suerte, Charla Técnica está aquí para pasar la tusa oyendo las historias de deportistas que estuvieron representando a Latinoamérica.
Después de nuestro paso por Cuenca (Ecuador), viajamos a Santiago de los Caballeros, en República Dominicana. Allí nació Katherine Rodríguez, la primera mujer dominicana que logró clasificar a unos Juegos Olímpicos en taekwondo. Ella vive su carrera en medio de risas, ...
Mark as Played
August 5, 2021 57 secs
En el caribe latinoamericano, en medio de playas, montañas y mucho sabor, nació la dominicana Katherine Rodríguez. En su adolescencia conoció el Taekwondo y le gustó tanto que se convirtió en la primera mujer de República Dominicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.
¡Espere su historia en nuestro próximo capítulo!
Mark as Played
Desde la Antigua Guatemala nos vamos a las Calles de Cuenca, Ecuador, la ciudad que vio crecer a Daniel Pintado. Desde muy pequeño sabía que quería ser deportista y, como para ganarse el chance hay que comprarlo, Daniel se metió a cuatro deportes. Poco a poco las circunstancias fueron definiendo su camino: ser uno de los mejores marchistas de Ecuador. Ahora se prepara para ser el segundo medallista olímpico de su país.
Mark as Played
A lo largo de nuestro continente la sabiduría popular nos ha enseñado que el que menos corre, vuela. Pero este dicho tan extendido no aplica para Daniel Pintado, un joven ecuatoriano que triunfa en la marcha atlética y se prepara para las próximas justas olímpicas en Tokio.

¿Quieres saber más sobre este deporte y cómo se prepara Daniel para conseguir la segunda medalla olímpica para su país? 

¡Escucha su historia en nuestro próximo c...
Mark as Played
De las olas del norte de Perú nos vamos a la histórica Ciudad de Guatemala para conocer la historia de Adriana Ruano, la primera mujer guatemalteca en clasificarse a unos JJOO en la modalidad de tiro con arma de caza. Pero Adriana no siempre ha cargado con una escopeta para competir. De hecho empezó en un escenario totalmente distinto: la gimnasia artística y el ballet. ¿Entonces cómo llegó a clasificarse en el tiro con arma de caz...
Mark as Played
April 20, 2021 1 min
De las olas del norte de Perú nos vamos al volcánico Guatemala.

Y es que, ¿a quién no se le ha roto un plato en la casa? La mayoría de las veces sucede por error. Pero, si usted es de los que le gusta romperlos le tenemos una buena noticia, ¡existe un deporte donde gana el que más platos rompe!

En el segundo capítulo hablaremos con Adriana Ruano, la primera mujer guatemalteca en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en tiro con arma d...
Mark as Played
Aunque todas las olas parezcan iguales, ¡no lo son!
De hecho, hay un deporte en el que sus participantes se dedican a descifrarlas para poder correrlas y hacer trucos sobre estas: el surf.
En el estreno de nuestra segunda temporada hablamos con el intérprete de olas, Lucca Mesinas, quien será uno de los primeros latinoamericanos en surfear durante unos Juegos Olímpicos, ya que las olas de Tsurigasaki, muy cerca de Tokio, serán el e...
Mark as Played
April 7, 2021 3 mins
Presentamos Un sueño aplazado, la segunda temporada de Charla Técnica Podcast.
En esta ocasión viajaremos por Latinoamérica, descubriendo las historias detrás del aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Será una temporada con muchos acentos, emociones y uno que otro chiste.


Recursos utilizados

Música de la librería de Youtube:
- Ngoni - The Mini Vandals featuring Mamadou Koita and Lasso
- Sonora - Quincas Moreira

Extracto de vídeos de Y...
Mark as Played
Desde muy pequeña Carolina Báez sabía que se dedicaría al patinaje artístico. Ni el modelaje, ni las largas jornadas de entrenamiento, ni los grandes esfuerzos que tuvo que hacer en el colegio y la universidad, lograron desviar su recorrido. En el 2015 logró ser la primera colombiana en estar dentro de las 5 primeras a nivel mundial en la modalidad de figuras. Desde entonces se ha mantenido en la élite del patinaje artístico. Ahora...
Mark as Played
Invierno en Colombia es sinónimo de fríos extremos o, lastimosamente, de desbordamientos de ríos. Así que pensar en deportes de invierno en Colombia es casi imposible. Por suerte hay deportistas como Sebastián Uprimny a quien cumplir su sueño de niño le llevo más de tres décadas. ¡A sus 42 años (sí, a sus 42 años) se convirtió en el primer colombiano en completar una competencia en unos Juegos Olímpicos de Invierno! Escuche su hist...
Mark as Played
Los doctores le aconsejaron a sus padres que la enviaran a un colegio de educación especial y que se hicieran la idea de una vida alejada de la normalidad. Ella, a pesar de su discapacidad, no renunció a su sueño de jugar tenis. Con la silla de ruedas como acompañante, Johana Martínez se convirtió en un referente continental al ser la primera latinoamericana en participar en un Grand Slam y en unos juegos paralímpicos. Ahora sueña ...
Mark as Played
En un mundo hiperconcentrado en las grandes ligas de fútbol, en los clubes más reconocidos y en las selecciones más ganadoras, Nahuel Lanzón, periodista argentino, se centra en conocer y difundir el fútbol de países y regiones poco conocidas. En este capítulo hablamos de este fútbol: el no convencional.

Twitter de Nahuel Lanzón: https://twitter.com/nahuelzn
Página de Alterfútbol: https://www.alterfutbol.com/
Mark as Played
¿Cuál es la relación entre fútbol y conflicto armado? ¿o entre fútbol y narcotráfico? En esta segunda parte de la entrevista con Andrés Dávila hablamos sobre fútbol, política, identidad y religión en Colombia. Nos contó las diferencias entre la selección de Maturana y la de Pékerman, la participación en política de los jugadores colombianos y el panorama bajo la dirigencia técnica de Carlos Queiroz. No se olviden de comprar su libr...
Mark as Played
¿Alguna vez se ha preguntado por qué a los colombianos nos gusta tanto el fútbol? ¿Por qué las enormes diferencias desaparecen cuando juega la selección? En este capítulo hablamos con Andrés Dávila, politólogo colombiano que ha dedicado décadas a comprender la relación entre fútbol, política e identidad en Colombia. En esta primera entrega charlamos sobre su reciente libro Ganar sin Ganar: nación e identidad en la selección de fútb...
Mark as Played
¿Alguna vez ha escuchado sobre el rugby subacuático? Seguramente no. Quizás tampoco sabía que la selección de Colombia es la vigente campeona, algo nada fácil en una disciplina dominada ampliamente por los nórdicos. En este capítulo hablamos con Samuel Gaviria, entrenador y jugador del equipo nacional y uno de los tres mejores jugadores del mundo.
Mark as Played
Milena Salcedo llevaba cuatro años siendo ciclista profesional de pista. En el 2012, luego de un accidente cerebro vascular, tuvo que aprender a gatear, caminar y comer por sí sola. Ocho meses después, en contra del pronóstico de los médicos, era campeona nacional. ¡Dos años más tarde campeona mundial! ¿Cómo lo logró? Escucha nuestro tercer capítulo…
Mark as Played
Valentina Acosta conoció el tiro con arco por la trilogía de Los Juegos del Hambre. Años después ganaba el Campeonato Mundial Juvenil de Arquería en Madrid, España. Hablamos de su carrera, de la música electrónica, de las contrariedades del reconocimiento en redes sociales y, obviamente, de su sueño olímpico.
Mark as Played
En esta primera Charla nos acompañó Alejandro Rivas.
Un loco de las competencias de ultra distancia.
El mejor colombiano en la historia del Ultraman de Florida, además de ser el más joven.
¿Quieren saber más? ¡Escúchenlo!
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.