Generación C

Generación C

Generación-C es un espacio informativo con las últimas novedades tecnológicas, de productos digitales, ciudadanía digital y contenidos electrónicos, analizados desde el punto de vista de expertos de las tecnologías de la información. Conducido por Emilio Saldaña "Pizu", Adrián Campos "El_Campos" y Ángel Aguilar (ayacnetmx) se transmite en vivo todos los martes de 20 a 20:30hrs por Inkoo.

Episodes

May 4, 2022 28 mins
Esta semana en #GenC te presentamos una criptomoneda mexicana: AxenCoin, impulsada por la Red de Generación e Intercambio GEN de Axen Capital, analizamos la evolución de la tecnología para el trabajo híbrido, como la Surface Hub 2S de Microsoft, y conversamos sobre los nuevos servicios tecnologías de Nokia y el Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México.
Mark as Played
Esta semana en #GenC te contamos cómo va la competencia FIRST 2022, la justa de robótica más grande de Norteamérica, y también sobre la compra de Elon Musk de Twitter.
Mark as Played
Esta semana en #GenC analizamos cuáles Apps vacacionales son tus mejores aliadas, y te invitamos a conocer el Hackathon enfocado a la tecnologia para la salud, en Oaxaca.

Invitado: Dr. Víctor Bohórquez, director general de Red OSMO de Investigación Clínica
Mark as Played
🎙🧰🤖
Esta semana en #GenC analizamos por qué Elon Musk compró el 9.2% de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa, conversamos sobre servicios de videoconferencia: desde la pandemia por Covid-19 ¿Cuál es el que más usaron, les gustó, por cuál lo cambiarían?, y te presentamos a Crehana, un equipo multidisciplinario enfocado en crear experiencias educativas únicas para estudiantes o equipos de trabajo, que ha cre...
Mark as Played
Esta semana en #GenC te presentamos Persea App, una plataforma que fue diseñada para ayudar a acelerar la adopción masiva de aplicaciones basadas en blockchain, a través de una tecnología pragmática, escalable y centrada en el usuario, que permite crear y comercializar NFT a marcas, empresas de manera sencilla. Avocado Blockchain Services, empresa pionera desarrollo de tecnología blockchain en México, anunció recientemente esta her...
Mark as Played
En este episodio de #GenC analizamos los pronósticos de tráfico aéreo del Informe de conectividad de la industria aeroportuaria 2021, el 16 Aniversario de Twitter y Persea App, plataforma que permite crear y comercializar NFT.
Mark as Played
Esta semana en #GenC analizamos por qué Binance, líder de infraestructura de criptomonedas y blockchain en el mundo, ha comprometido un mínimo de 10 millones de dólares para ayudar a apoyar a los niños y familias desplazados en Ucrania y sus países vecinos a través de la Fundación de Caridad de Binance con UNICEF, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, iSans y People in Need.
Mark as Played
Esta semana en #GenC te presentamos todo sobre la justa de robótica más grande de Norteamérica, FIRST 2022, y la primera competición regional en México celebrada del 10 al 12 de marzo en el campus PrepaTec de Monterrey.
Mark as Played
Analizamos las criptomonedas, su creación, adopción, seguridad, transferencia, aplicaciones y visión para el futuro.
Mark as Played
Esta semana en #GenC, analizamos las guerras del siglo XXI, que involucran terreno y ciberespacio. Ataques DDoS que desconectan sitios Web, malware de «limpieza de datos» destructivo, ataques de ransomware, piratería informática, bombardeo masivo de infraestructuras de Internet, la web oscura, y otros, elevan las tensiones políticas y provocan consecuencias importantes en el mundo físico y el digital.
Mark as Played
Esta semana en #GenC, te comentamos sobre el informe de Oxfam "Este futuro no applica" sobre las condiciones laborales de los repartidores de comida y las apps digitales, y la presentación de la instalación artística de la campaña "Promesas sobre ruedas". También, nos acompaña Renato Flores de América Móvil para compartirnos toda la información sobre la presentación de hoy del despliegue de 5G de Telcel.
Mark as Played
En este episodio de #GenC recibimos a Ernesto Piedras, director de The CIU, para hablar sobre las relaciones de la era digital, las apps de citas y las restricciones por la pandemia de Covid-19.
Mark as Played
Esta semana en #GenC, te platicamos por qué después de los cambios en los lineamientos de privacidad de Apple, Facebook perdió millones de usuarios, y a qué otros canales decidieron irse las personas. También, analizamos el dinamismo del comercio electrónico en México y su crecimiento esperado este 2022 según el reporte de BlackSip.
Mark as Played
En este episodio de #GenC te presentamos la nueva generación de la familia Moto G, celulares Motorola para el segmento de gama media, con desempeño veloz para tus aplicaciones, sistema de cámaras con la última tecnología y pantallas Max Vision. Además, ¡Protege tu privacidad! Te decimos por qué y para qué se celebra el Día Internacional de la Protección de Datos Personales.
Mark as Played
En este episodio de #GenC probamos Google Wifi y te decimos cómo mejorar la cobertura tu red en tu casa y oficina, independientemente del carrier que tengas. Además, te hablamos de la llegada a México de BeGo, la red digital que conecta carga con transporte terrestre, y analizamos cómo la tecnología ha influido a los sectores de logística y transportes
Mark as Played
¡Ya estamos en vivo en #GeneraciónC con Emilio Saldaña, Adrian Campos y Angel Y. Aguilar Camacho! Un programa sobre tecnología con C de Criptomoneda

En el episodio de hoy 👉 el auge de las criptomonedas y el anuncio de Banxico.
Mark as Played
Esta semana en #GenC analizamos los anuncios realizados en la CES, Consumer Technology Association, la exhibición de productos de compañías de tecnología más esperada del año.
Mark as Played
Esta semana en #GenC analizamos el estado que guardan la tecnología, los productos tecnológicos, las telecomunicaciones, la infraestructura tecnológica y la regulación del sector, entre muchos otros temas que han sido relevantes en 2021.
Mark as Played
Esta semana en #GenC hablamos de nuevos impuestos a plataformas con Sissi de la Peña de la Asociación Latinoamericana de Internet ALAI
Mark as Played
Esta semana en #GenC charlamos sobre gadgets y tecnologías blockchain con creadores la Lotería NFT llamada CryptoLotería MX, desde la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, por el lanzamiento oficial de la nueva app END Energy & Data.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.