Creatividad en Ñ

Creatividad en Ñ

Creatividad en EÑE es un podcast en espaÑol que nace en una sala de Clubhouse. Superama y Jucel, dos mujeres creativas e ilustradoras venezolanas, crearon este espacio para hablar de creatividad en español. En cada episodio de este PODCAST DE CREATIVIDAD EN ESPAÑOL escucharás entrevistas a expertos en diversos temas, quienes durante una hora responden no solo las preguntas de Amaranta Martínez y Jucel Meneses sino también las del público que se une a la transmisión EN VIVO en la red social Clubhouse, desde donde se graba este podcast. Amaranta Martínez https://www.instagram.com/thesuperama/ Jucel Meneses https://www.instagram.com/jucelmeneses/ Contacto: ideas@creatividadeneñe.com CULTURIZANDO PRESENTA https://culturizando.com/podcast/

Episodes

August 17, 2022 41 mins
El diseño web tiene un papel fundamental en el éxito de cualquier estrategia de marketing digital. El problema radica en que muchas veces no se sabe cómo el diseño debe usarse en la estrategia digital de una empresa.

No es de extrañar que empresas del mundo entero se preocupen tanto con este aspecto en sus productos y servicios. La buena noticia es que no solamente estas empresas gigantes pueden usar el diseño a su favor. Cualquier...
Mark as Played
El crecimiento de la tecnología se está desarrollando a niveles impresionantes en estos últimos tiempos. Si echamos un vistazo a los mayores logros de la humanidad, internet ocupa un lugar especial. El crecimiento de esta tecnología se ha desarrollado en 3 etapas: web 1, 2 y3. Tras el crecimiento de la 1 y la 2, los internautas están enfocados en la 3 que busca transformar la web en una base de datos para aprovechar la inteligencia...
Mark as Played
En la actualidad, muchos industriales de la moda están buscando maneras de generar prendas usando materiales con bajo impacto ambiental, orgánicos y recuperados sin dejar de cubrir la esencia de la moda. Otra manera de cuidar más nuestro planeta es crear conciencia en la población en cuanto al consumo a través del reciclaje de ropa.

Nuestra invitada de hoy en Creatividad en Ñ, Ifigenia Martínez, ha creado una marca de ropa reciclad...
Mark as Played
Es bastante conocido que mantener una actividad sexual regular genera muchos beneficios. Desde reducir el estrés y la ansiedad, hasta mejorar la autoestima, el estado de ánimo, la función cardiovascular y el equilibrio hormonal así como la quema de calorías debido al esfuerzo físico.

En este episodio de Creatividad en Ñ, nuestra invitada Amor Antúnez viene a corroborar esta sentencia. Ella es psicóloga, egresada de la Universidad Ca...
Mark as Played
La producción audiovisual se ha convertido en uno de los elementos más importantes en el mundo moderno. Cada vez somos más visuales y estamos más acostumbrados a este tipo de consumo. Las redes sociales no desaprovechan este recurso para bombardearnos con anuncios comerciales o información que a las marcas les interesa compartir.

Por otra parte, para nadie es un secreto que las producciones audiovisuales contribuyen a que tengas tu ...
Mark as Played
Según la Asociación Americana de Marketing la marca es un nombre, un término, un símbolo o una combinación de algunos de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de otros. De allí que la marca es importante para un producto ya que es el principal identificador que garantiza al consumidor sus atributos.

En este episodio de Creatividad en Ñ nuestra invitada Mayli Báez, nos relata cuál es la importanc...
Mark as Played
¿Es posible aprender a ser creativo? ¿Es la creatividad un don? Las investigaciones sugieren que es posible preparar la mente para que surjan ideas creativas.

Ahora bien, ¿cómo aprendemos de otros creativos? ¿Cómo enfrentamos este reto solos? En esta ocasión en Creatividad en Ñ invitamos a Alex Zorita directo desde España.

Nuestro invitado es Diseñador Grafico y creador del club Ponte la Corvata donde ayuda a creativos y diseñado a ...
Mark as Played
La voz humana es capaz de hacer muchísimos tipos de sonidos y abarcar una amplia gama de frecuencias sonoras. Sin embargo, el comportamiento de la voz se ve influido por muchos factores que afortunadamente se pueden alterar. Todos estos experimentos pueden convertirse en una poderosa herramienta creativa. ¿Cómo se hace esto?

En este capítulo de Creatividad en Ñ, Luis Carreño nos cuenta su historia y nos da consejos para utilizar nue...
Mark as Played
La diversificación se ha convertido en una estrategia importante para el crecimiento y la expansión de tu carrera. El buen desempeño invita a pensar en otros productos y servicios que puedes ofrecer a tu comunidad.

En este capítulo de Creatividad en Ñ tenemos como invitada a Andreaga. Ella es una ilustradora peruana y creadora de contenido relacionado al mundo de la ilustración digital. Ha trabajado para grandes empresas como Googl...
Mark as Played
Las emociones y sentimientos tienen un papel crucial en los procesos de creatividad. Pocas personas están conscientes de su importancia y menos aún conocen las estrategias para gestionar las emociones en los procesos creativos.

Las emociones están presentes en todas las facetas de nuestra vida. La creencia de que en el trabajo no hay cabida a ella es perjudicial. Muchas veces son ellas las que determinan si un proyecto funciona mal ...
Mark as Played
Las tiendas Etsy se han convertido en una gran posibilidad para aquellas personas que tienen un emprendimiento y quieren vender sus productos on line ya que ponen en contacto a millones de personas de todo el mundo.

¿Es Etsy realmente donde debes vender? ¿Vale la pena vender en Etsy?

En este episodio de Creatividad en Ñ, Carolina Maggi viene a aclarar dudas y preguntas con respecto a este tema. Carolina es Creadora Digital y Directo...
Mark as Played
Todos sabemos que llevar una idea a su materialización no es cosa sencilla. El proceso de pensar en desarrollar esa idea es muy agradable. Muchos de nosotros hemos pasado por historias en cualquier área, donde queremos hacer esto o aquello ideando algo pero no ejecutando. Es una situación que se repite.

¿Qué nos impide materializar nuestras ideas? ¿Cómo materializar una idea y aplicarla a tu negocio? Para despejar estas dudas, tenem...
Mark as Played
Desde el momento en que se empieza a hablar de creatividad, nos preguntamos:

¿Qué es necesario y cuales serán las mejores vías para potenciarla? ¿Cuáles son esas herramientas que fomentan la capacidad creativa?

El invitado de este episodio de Creatividad en Ñ Santiago Rodríguez Tarditi, viene con una nueva propuesta. De acuerdo con Santiago las sustancias psicodélicas como la ayahuasca, los hongos, el cannabis y todas aquellas que pr...
Mark as Played
Vivimos tiempos difíciles y tenemos que hacer lo posible para no dejar que los sentimientos del miedo nos roben la energía, la motivación y nuestra capacidad para desarrollarnos, mejorar y realizar nuestros propósitos personales y profesionales.

La pandemia, la crisis sanitaria social y económica han contribuido a que los miedos crezcan y
provoquen que muchas personas se queden sin saber qué hacer.

¿Cuánto daño hacen los miedos? Qué p...
Mark as Played
El juego es una actividad que por definición se disfruta y cuando está desprovista de cargas pedagógicas y utilitaristas dicen que está muy cerca de la libertad y cuando la tienes tan cerca surge el proceso creativo.

No hay duda que el juego te permite imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir las habilidades, expresando emociones.
¿Qué relación hay entre el juego y la creatividad?

Nadie más aprop...
Mark as Played
En este nuevo episodio de Creatividad en Ñ las protagonistas son Jucel Meneses y Amaranta Martínez, quienes esta vez comparten los aprendizajes de la segunda temporada.

Fueron 15 episodios en los que se habló no solo de creatividad sino también de tecnología y de salud mental, siempre aportando a la vida de los creativos.

Además, como de costumbre, Jucel y Superama abren los micrófonos de la audiencia presente en la grabación en vi...
Mark as Played
El término NFT se ha convertido en un concepto que adquirió mucha fuerza a comienzos del 2021. Muchos esperan que siga creciendo. Inclusive una de las palabras más buscadas en Google del 2020.

Pero, ¿Qué son los NFTs? En principio NFT pertenece a las siglas en inglés de Non Fungible token que se traduce al español como activo no fungible. Básicamente son certificados digitales de autenticidad. Este activo único permite comprar y ve...
Mark as Played
Seguramente cuando eras pequeño te dijeron que no debías contradecir a tus padres, familiares o profesores. Esa idea puede llegar a arraigarse y convertirse en una voluntad inconsciente de intentar complacer a los demás para evitar confrontaciones o rechazo. Pero junto a esto, existen otros factores que determinan que no te comportes de forma asertiva.
¿Qué significa ser asertivo y cuáles son sus beneficios?

Para entender este concep...
Mark as Played
Partiendo de la premisa que entre adolescentes en Estados Unidos, 8 de las 10 celebridades más influyentes son estrellas en YouTube, se confirma que el video es el formato de contenido estrella.

Si se quiere crear comunidad en YouTube para convertir, hay que entender qué es una comunidad y para qué sirve. Una comunidad no es otra cosa que un conjunto de individuos que tienen en común diversos elementos como por ejemplo tareas, valo...
Mark as Played
La eterna pregunta de si es posible vivir de la creatividad es materia de discusión en mesas de trabajo y tema de estudio para muchos organismos. En 2018 el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto del Fracaso publicaron un informe que revela que el 58% de los creativos en Latinoamérica no les alcanza para vivir.

Sin embargo, hay que tener en cuenta lo siguiente, una cosa es ser creativos y otra muy diferente es saber hacer...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.