Paisaje sonoro Bancolombia | Sonidos para concentrarse

Paisaje sonoro Bancolombia | Sonidos para concentrarse

Paisaje sonoro es un podcast de sonidos de la naturaleza. Ni más, ni menos. Sonidos para concentrarse, para dormir, para el bus, para leer, estudiar o cocinar. Con cada episodio te llevaremos a lugares poco explorados de Colombia, para que todos estemos allá, afuera. ¡Utiliza audífonos!, vale la pena.

Episodes

January 23, 2024 17 mins
El cacao es un fruto delicioso y lleno de historia. En este episodio recorremos los cacaotales sumergiéndonos entre las hojas, el viento y los sonidos característicos de este encantador paisaje.

Dale play ahora y salte de la rutina. Úsalo al trabajar, estudiar o durante tus tiempos de meditación o concentración.

¿Sabías que el cacao colombiano ha sido elegido como uno de los mejores del mundo gracias a su sabor y aroma? Visita nues...
Mark as Played
El arroz es un alimento que está presente en muchos de los platos de la gastronomía colombiana. En este capítulo viajamos a los arrozales, en donde el aire, los susurros de las plantas y el ambiente del campo se unen para brindarte un espacio de relajación, calma y paz.

Dale play ahora y cierra tus ojos o escúchalo mientras trabajas, estudias o te preparas para dormir.

¿Quieres aprender más sobre el campo? Visita nuestro especial a...
Mark as Played
En este episodio nos transportamos a un día soleado en la playa. Si buscas un sonido para concentrarte, relajarte, dormir o simplemente pasar el rato, este es el capítulo perfecto para ti.

Disfruta de un viaje en el que las olas, el susurro del viento, los movimientos del agua y la alegría de la gente cobran protagonismo. ¿Quieres saber cómo proteger a los océanos sin salir de casa?

Visita la cuenta del mar y aporta a su cuidado:

htt...
Mark as Played
November 15, 2023 20 mins
Dale play a este episodio y déjate llevar por los sonidos del viento, de las olas y de todos esos elementos que hacen al mar un lugar misterioso y lleno de vida.

Sumérgete en este recorrido sonoro que es perfecto si quieres estudiar, concentrarte, relajarte o prepararte para dormir. ¿Quieres saber qué puedes hacer para proteger a los océanos desde tu casa?

Visita la cuenta del mar y aporta a su cuidado:

https://www.bancolombia.com/p...
Mark as Played
Descubre la magia de los cuerpos de agua de Colombia con este recorrido sonoro en donde la labor de los pescadores es la protagonista. El arrullo del agua y los movimientos de las olas se entrelazan para capturar la armonía y belleza que tienen estos paisajes.

Relájate, dale play a este episodio y escucha sonidos naturales hechos especialmente para calmar tu mente. ¿Te has preguntado qué puedes hacer para proteger a los océanos y a...
Mark as Played
Cuando la selva y el río se unen, forman una de las riquezas sonoras más profundas y encantadoras de los paisajes de Colombia. Adéntrate en este viaje, en el que encontrarás los susurros del viento, el canto de las aves y el murmullo del agua.

Transpórtate durante estos minutos a un viaje para conectar con la biodiversidad única que habita en nuestro país. ¿Buscas salir de la rutina? Dale play a este episodio y descubre lo que hace...
Mark as Played
En este episodio te llevaremos a un viaje sensorial hasta los campos de maíz de Colombia. Acompáñanos en este recorrido sonoro a través de los susurros del viento entre las hojas, los cantos de las aves y los sonidos de la naturaleza que acompañan a los campesinos durante sus jornadas.

Los campos de maíz de Colombia son un paisaje sereno, tranquilo y lleno de historia. Dale play a este capítulo y transpórtate a un lugar en el que se...
Mark as Played
¿Alguna vez te has preguntado cómo suena la naturaleza en uno de los lugares más singulares que hay en la Tierra? En este episodio, te llevamos a un viaje auditivo a través de los manglares, donde los sonidos de las olas, los cantos de las aves y el zumbido de los insectos se unen en una asombrosa y deslumbrante sinfonía.

Explora junto a nosotros estos sonidos mientras te relajas, trabajas, duermes o estudias. ¿Quiere aportar tu gra...
Mark as Played
Bienvenido a este episodio de Paisaje Sonoro que te transportará al apacible mundo de las ballenas y el mar. Acompáñanos en este viaje sonoro donde exploraremos las melodías que usan estos majestuosos animales para comunicarse, además de experimentar la serenidad que transmite el océano.

Sumérgete en este recorrido en donde el mar y las ballenas se convierten en los protagonistas. ¿Quieres conocer cómo contribuir a la conservación d...
Mark as Played
En este episodio de Paisaje Sonoro de Bancolombia, nos sumergimos en un viaje acústico a través de los vastos campos ganaderos de Colombia, donde los sonidos de los rebaños se entrelazan con el canto de las aves y el susurro del viento entre los pastizales.

A través de los sonidos propios de este mágico espacio, veremos reflejada la tradición y la biodiversidad de las fincas ganaderas colombianas. Dale play a este episodio y prepára...
Mark as Played
Descubre la riqueza sonora de los cañaduzales de Colombia con nuestro nuevo episodio de Afuera. Explora la armonía de la naturaleza, desde el canto de las aves hasta el susurro del viento entre las cañas. Conéctate con la serenidad de estos paisajes y deja que tus sentidos se deleiten con uno de los lugares más mágicos de nuestro país.

Visita nuestro especial agropecuario y descubre porque estamos con el agro, desde el corazón: htt...
Mark as Played
¿Alguna vez te has preguntado cómo suenan los cafetales de Colombia? En este episodio te transportaremos a los exuberantes campos cafeteros, donde podrás escuchar el canto de los pájaros, el suave viento entre las plantas y el eco de los agricultores trabajando en la cosecha. Acompáñanos en este viaje acústico y descubre los matices sonoros que hacen a este lugar tan especial.

Visita nuestro especial agropecuario y descubre porque ...
Mark as Played
¿Necesitas un momento para desconectarte de la rutina y relajarte? En este episodio de Bancolombia | Orígenes, te llevamos a una de las reservas naturales de Masbosques, en San Luis, para que descubras los sonidos más hermosos y relajantes de la naturaleza. En este bosque húmedo, podrás disfrutar del canto de las aves, el sonido del viento entre las hojas. ¡No te pierdas esta experiencia única de conexión con la naturaleza!
Mark as Played
¿Buscas sonidos de la naturaleza para estudiar, relajarte, dormir o descansar? Entonces descubre como suena el bosque seco de Montería la Perla del Sinú. Conoce más en: https://www.bancolombia.com/origenes
Mark as Played
En el hermoso departamento de Boyacá se encuentran pueblos mágicos y encantadores como Monguí. Descubre sus sonidos en este nuevo episodio de Afuera, conecta con la naturaleza y prepárate para sumergirte en un paisaje hecho para disfrutar. Conoce más en: https://www.bancolombia.com/origenes
Mark as Played
¿Buscas sonidos de la naturaleza para estudiar, relajarte, dormir o descansar? Entonces deléitate con los sonidos del corazón del mundo, en la sierra nevada de Santa Marta escucha sus montañas y descubre los sonidos de esta tierra ancestral.
Conoce más en: https://www.bancolombia.com/origenes
Mark as Played
¿Buscas sonidos de la naturaleza para estudiar, relajarte, dormir o descansar? Entonces deléitate con los sonidos de los manglares de Unguia que con su geografía se convierte en un maravilloso paisaje sonoro del país.
Conoce más en: https://www.bancolombia.com/origenes
Mark as Played
¿Buscas sonidos de la naturaleza para estudiar, relajarte, dormir o descansar? Entonces deléitate con los sonidos del Norte de Antioquia que con su geografía se convierte en un maravilloso punto sonoro del país.

Conoce más en: https://www.bancolombia.com/origenes
Mark as Played
En este episodio, escucharás el paisaje natural del Cañón del Chicamocha en Villanueva, Santander, a las 5:30 a.m. (zona Andina colombiana).
Mark as Played
En este episodio, escucharás el paisaje natural de la Laguna de Ortices en Santander a las 5:30 a.m. (zona Andina colombiana).
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.