Sientoxciento

Sientoxciento

Un espacio de conversación y aprendizaje sobre las habilidades socioemocionales y del talento. https://sientoxciento.org/

Episodes

April 5, 2024 35 mins
EPISODIO FINAL del primer club de lectura en Sientoxciento dedicado al libro “La bailarina de Auschwitz” de la doctora Edith Eger, quien nos entrega poderosas herramientas para aumentar nuestro autoconocimiento, nuestro poder de elección y para liberarnos de 12 prisiones mentales.

En este episodio Kris y Rocío nos traen el análisis de las dos últimas prisiones mentales en las que caemos: LA FALTA DE PERDÓN Y LA DESESPERANZA.

Por supu...
Mark as Played
Seguimos con esta nueva temporada de clubes de lectura en Sientoxciento con el TERCER episodio dedicado al libro “La bailarina de Auschwitz” de la doctora Edith Eger, quien nos entrega poderosas herramientas para aumentar nuestro autoconocimiento, nuestro poder de elección y para liberarnos de 12 prisiones mentales.

En este episodio Kris y Rocío nos traen el análisis de tres prisiones mentales en las que caemos según la doctora Eger...
Mark as Played
Seguimos con esta nueva temporada de clubes de lectura en Sientoxciento con el segundo episodio dedicado al libro “La bailarina de Auschwitz” de la doctora Edith Eger, quien nos entrega poderosas herramientas para aumentar nuestro autoconocimiento, nuestro poder de elección y para liberarnos de 12 prisiones mentales.

En este episodio Kris y Rocío nos traen el análisis de cuatro prisiones mentales en las que caemos según la doctora E...
Mark as Played
February 16, 2024 28 mins
Nueva temporada de nuestro podcast continuando con nuestra serie de Clubes de Lectura, donde te traemos el resumen de libros impactantes e inolvidables para seguir fortaleciendo nuestro desarrollo socioemocional.

Esta vez con el libro “La bailarina de Auschwitz” de la doctora Edith Eger, quien nos entrega poderosas herramientas para aumentar nuestro autoconocimiento, nuestro poder de elección y para liberarnos de 12 prisiones menta...
Mark as Played
Llegamos el destino final de este club de lectura dentro del universo propuesto por Brené Brown en el libro "EL ATLAS DEL CORAZÓN". Hoy hablaremos del continente en el que nos sentimos perjudicados.

Para el momento de publicación de estos episodios aún no está disponible el libro en español y es por eso por lo que SientoxCiento, en alianza con Coschool, nos hemos reunido para hablar de los temas más importantes de este maravilloso l...
Mark as Played
Viajamos a un nuevo continente dentro del universo propuesto por Brené Brown. A ese lugar en el cual NOS SENTIMOS INSUFIENTES.

Kris, Rocío y Henry hablarán en este episodio de la gestión de la verguenza, la búsqueda del perfeccionismo y autocompasión como elementos a tener en cuenta para dejar de sentirnos insuficientes.

Seguimos en este nuevo club de lectura de libro Atlas del Corazón de Brené Brown.

Para el momento de publicación de...
Mark as Played
Viajamos a un segundo continente dentro del universo propuesto por Brené Brown. A ese lugar donde las COSAS NO SON LO QUE PARECEN.

Kris, Rocío y Henry hablarán de paradojas, disonancias y emociones agridulces, pero sobre todo de cómo podemos gestionarlas y entenderlas.

Seguimos en este nuevo club de lectura de libro Atlas del Corazón de Brené Brown.

Para el momento de publicación de estos episodios aún no está disponible en español y ...
Mark as Played
¿A dónde vamos cuando nos comparamos?. A ese continente viajaremos en la conversación con kris, Rocío y Henry.

Seguimos en este nuevo club de lectura de libro Atlas del Corazón de Brené Brown.

Para el momento de publicación de estos episodios aún no está disponible en español y es por eso por lo que SientoxCiento, en alianza con Coschool, nos hemos reunido para hablar de los temas más importantes de este maravilloso libro en 5 episo...
Mark as Played
October 5, 2023 41 mins
Hace unos episodios hicimos una serie especial en la que a modo club de lectura recorrimos el libro Permiso para Sentir de Marc Brackett. Con este episodio al que le das play iniciamos un nuevo club, esta vez con el Atlas del Corazón de Brené Brown.

Para el momento de publicación de estos episodios aún no está disponible en español y es por eso por lo que SientoxCiento, en alianza con Coschool, nos hemos reunido para hablar de los ...
Mark as Played
Kris y Rocío se reunieron con Karelia Villa Mar y Bárbara Cedillo, quienes desde el BID (Banco Internamericano de Desarrollo), nos compartieron los resultados del informe sobre La violencia intrafamiliar y su transmisión intergeneracional: el caso de México.

Los resultados de este estudio nos revelan datos importantes no sólo para México, sino en general para nuestros países latinoamericanos, entre los que se destaca que definitiva...
Mark as Played
September 2, 2023 34 mins
🌱 Descubre el poder de la Mentalidad de Crecimiento 🎙️
✔️ Aprende cómo superar los obstáculos y abrazar los desafíos como oportunidades de crecimiento, siguiendo los consejos de nuestras hosts de Kristel y Rocío.
✔️ Descubre estrategias prácticas para desarrollar una mentalidad de crecimiento sólida, gracias a la orientación de nuestras anfitrionas. ¡No te pierdas este episodio inspirador, cortesía de la Fundación Sientoxciento 🚀

e...
Mark as Played
Maria Adelaida López es una apasionada por la cultura de la infancia, el arte y la educación como motores del desarrollo social. En el año 2022, Maria Adelaida recibió el premio LEGO® 2022 que el cual exalta su labor como líder en educación para la Primera Infancia en Colombia.

Kris y Rocio serán las encargadas de tomarse un café con Maria Adelaida y contigo, para meternos juntos al mundo de la enseñanza para la primera infancia, e...
Mark as Played
Con este episodio cerramos nuestro especial sobre el libro PERMISO PARA SENTIR. Hoy hablamos de cómo gestionar espacios emocionales en casa, la escuela y el trabajo.

Hacia el final del episodio te invitamos a comprometerte con tus emociones, pero también a gestioanr momentos para que el manejo emocional y el conocimiento profundo sobre lo que sentimos nos haga ser mejores seres humanos.

Si no escuchaste todo el especial te invitamos ...
Mark as Played
July 6, 2023 24 mins
Completamos el acróstico de la estrategia RULER con la R de regular nuestras emociones. Un episodio que redondea la idea del autor que nos ha acompañado en estos episodios. Nos queda uno más de esta serie especial dedicada al libro PERMISO PARA SENTIR, de Mark Brackett.

Somos la Fundación Sientoxciento

Mark as Played
June 7, 2023 12 mins
En este episodio te vamos a hablar de otra letra. De la E de EXPRESAR las emociones. De su importancia de hacerlo, pero también lo que significa entender cómo los demás las expresan.

Si ya has escuchado los anteriores episodios, sabes que estamos leyendo el libro Permiso para Sentir de Marc Brackett. El nos explica la metodología RULER. En el episodio 24 hablamos de la R de reconocer las emociones, en el 25 de la U, understand, ente...
Mark as Played
May 19, 2023 21 mins
En este episodio te vamos a hablar de una letra. De la primera letra de una palabra en inglés: label. Etiquetar, o mejor… Nombrar. NOMBRAR LAS EMOCIONES.

Si ya has escuchado los anteriores episodios, sabes que estamos leyendo el libro Permiso para Sentir de Marc Brackett. El nos explica la metodología RULER. En el episodio 24 hablamos de la R de reconocer las emociones, en el 25 de la U, understand, entender las emociones. Así que h...
Mark as Played
May 5, 2023 10 mins
La U en la metodología RULER es de "Understand". De eso trata nuestro episodio, de ENTENDER nuestras emociones y las de los demás como el segundo paso clave que nos propone Marc Brackett en su libro PERMISO PARA SENTIR.

Te dejamos el link de RULER aquí para que practiques el reconocimiento de emociones:
https://www.rulerapproach.org/

También el link del libro Permission to feel
https://www.marcbrackett.com/

Somos la Fundación Sientoxcie...
Mark as Played
April 21, 2023 19 mins
Continuamos explorando la propuesta RULER, de la que habla Marc Brackett en su libro Permiso para Sentir. Hoy hablamos de La R de RECONOCER las emociones, las nuestras y las de los demás como primer paso del camino socioemocional según esta propuesta.

Te dejamos el link de RULER aquí para que practiques el reconocimiento de emociones:
https://www.rulerapproach.org/

También el link del libro Permission to feel
https://www.marcbrackett.c...
Mark as Played
April 1, 2023 10 mins
Hoy vamos a hablar de un concepto que Marc Brackett nos presenta en su libro permiso para Sentir: el del científico emocional.

Este episodio hace parte de una serie con la que iniciamos este año en la que Kris, Rocio y Mauro, comentan, discuten y presentan los apartes más importantes del libro Permiso para sentir, de Marc Brackett.

Si quieres ir al principio de esta serie y acompañarnos en este "club de lectura" te invitamos a que...
Mark as Played
Iniciamos una nueva temporada hablando del libro "Permiso para sentir" de Marc Brackett. Con este episodio inicia una serie dedicada a entender sus capítulos y compartirlos contigo.


Te dejamos el enlace si quieres adquirirlo

Somos la Fundación Sientoxciento
Encuéntranos aquí:
https://sientoxciento.org/
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.