Pastelera Emprende el Podcast

Pastelera Emprende el Podcast

Este es tu lugar para conversar sobre temas de Gestión, Organización, liderazgo y crecimiento personal. Si tu rubro es la repostería, gastronomía y manualidades te invito a quedarte. Estoy convencida de que nuestros negocios crecen cuando nosotras crecemos y asumimos nuestro rol de líderes. Vamos a hablar de precios, costos y presupuestos también, vamos a tener casos reales de emprendedoras, entrevistas y mucha motivación para acompañarte en tu camino emprendedor. Soy Silvana Dri, junto a mi negocio de tortas decoradas, “Silvana Dri Cakes” viví lo transformador que es crear un negocio exitoso, quiero que tu también lo vivas, por eso me decidí a compartirlo. Este es el podcast de Pastelera Emprende, tu podcast!

Episodes

April 5, 2024 20 mins

Hoy les quiero compartir un tema en el que he estado trabajando y creo que he llegado a descifrarlo, por lo menos me siento contenta con los avances que he tenido, por eso se lo quiero compartir.

Y es EL TIEMPO como administrarlo para trabajar mejor no más, como sentirnos que podemos hacer todo lo que nos proponemos por que disponemos de TIEMPO para hacerlo. como encontrar espacio para tener momentos para la familia, para nosotras...

Mark as Played

Hoy les quiero compartir mi paso a paso para lograr objetivos ambiciosos.

Hace unos días recibí un mensaje de una emprendedora que me contaba que había hecho un curso de tortas conmigo hace varios años (de cuando daba cursos de técnicas de repostería). 

Me decía “Hace tiempo que quiero vender mis productos pero no me animo, además entre la casa y los chicos nunca encuentro tiempo para probar las recetas y se me pasan los meses y n...

Mark as Played

La productividad puede ser tu herramienta secreta para lograr tus objetivos más ambiciosos. ¿Se puede aplicar para personas creativas y que trabajan con las manos? Sí y aquí te cuento como. En este episodio te comparto una mirada muy optimista del tema con el análisis y resumen del libro "Feel Good Productivity" de Ali Abdaal. Espero que les guste y lo puedan aplicar en sus negocios. Conversemos y súmate a mi newsletter...

Mark as Played

Flor Menescaldi es absoluta referente en el mundo de la Pastelería Creativa, la decoración de tortas y las tortas con estructura. Es profesora, artista, creativa, autodidacta, madre de dos niñas y esposa.

Su profesorado Online de Decoración de tortas capacita a cientos de personas de todo el mundo. 

En este episodio con una conversación sincera y relajada nos comparte cómo fueron sus inicios, como fue tomando decisiones que han inf...

Mark as Played

Te aseguro que con este episodio te ahorras años de malas decisiones con tu negocio, Álvaro nos enseña desde la experiencia cómo se debe afrontar el inicio y el crecimiento de un negocio. La Sanguchería Casa Combi fue un proyecto exitoso desde los inicios, esto debido a que los socios han sabido materializar las experiencias chilenas de tradiciones que todos quieren volver a vivir. Ahora Álvaro está liderando el proyecto para con...

Mark as Played

En el episodio de hoy conversé con Fernando de Pastas Ballina.

Pastas Ballina es referente en el mundo de las tortas decoradas, no hay repostera que no use sus productos para decorar tortas, galletas, cupcakes, hacer flores, letras e infinidad de productos.

Fer siempre está muy presente en contacto con sus clientes y eso se nota en cada feria o expo en la que Ballina tiene su stand. 

Fer nos contó cómo ve el negocio de la pastelerí...

Mark as Played

Hoy damos por iniciada la Temporada 2024 - Carozzi quiso sumarse y contarnos del lanzamiento de sus bases de helados para máquinas de Helados Soft. 

Así que aprovechamos para grabar el episodio en su estudio en las oficinas centrales de Carozzi en Santiago de Chile. 

Analizamos el negocio desde varios puntos para que se animen a implementarlo en sus casas o agregarlo a su negocio para ampliar la oferta de productos. 

Una alternativ...

Mark as Played

Como un negocio que partió en una cocina de casa se ha convertido en un negocio exitoso con 2 locales de venta y muchos empleados full time trabajando.

La historia de Thani Alimentos es muy inspiradora. Por propia necesidad, Eli Cienfuegos tuvo que elaborar productos sin gluten. Luego su gran poder creativo y empresarial la lleva a desarrollar toda su línea de productos: sin gluten, sin azúcar, veganos, vegetarianos, sin lácteos y ...

Mark as Played
¡Participa del sorteo! Hasta el 14 de septiembre, ver bases en el post de instagram en @pasteleraemprende
Sorteo el 15 de Septiembre en mi cuenta.

Premio:
  • 1 harina FORTALEZA PLUS de 5 kilos
  • 1 harina WHOLE GRAIN de 5 kilos
  • 2 sesiones Online de asesoría con Pastelera Emprende para optimizar tu negocio.

¡Cómo aprendiendo de los productos que usamos todos los días podemos vender más!
Este episodio super especial nos lleva de la mano...
Mark as Played
Aquí te puedes suscribir a mi newsletter de los lunes silvanadri.substack.com

Aquí toda la info para sumarte al taller intensivo del 7 y 8 de Septiembre @casacosta 962.

Visita mi programa y Asesorias Personalizadas

¿Te gustó este episodio? ¿Me dejas unas estrellitas? ⭐⭐⭐⭐⭐ y tu mensaje?
Muchas gracias! Nos vemos la semana que viene
Mark as Played
Si alguna vez te has preguntado qué más puedes hacer por tu negocio para que crezca y sacar a relucir todo su potencial Mándame un mensaje directo y trabajemos juntas para lograrlo!.
Visita mi programa y asesorías personalizadas en este enlace.
https://pasteleraemprende.com/asesorias-personalizadas/

Estén atentas que la semana que viene voy a realizar un evento con una casa muy importante de insumos de repostería, para que me acompañe...
Mark as Played
¿Puede un libro influir en tu trabajo?¿hacer que te pongas en movimiento?, Si que puede!
Este libro hizo que volviera a enviar mi mewsletter, mi mail semanal a mi base de datos de suscriptores. Por eso se los quiero compartir.
Show Your Work de Austin Kleon lo ha logrado por eso quiero compartirles mis apuntes.
Proximamante en mi web encontrarán las notas del episodio.

📩 Suscribite a mi newsletter para acceder a contenido exclusivo ...
Mark as Played
No hay más que decir, dude si compratir este episodio o no,por que el material que vas a escuchar solo se lo comparto a las emprendedoras que participan de mis cursos y programas grupales. Pero a mi me enseñaron mism mentoras que el conocimiento se comparte, así que ahí están.
Me encantaría saber tu opinión y preguntas. Tal vez la próxima vez agregamos algunas d etus preguntas.

¿Te gustó este episodio? ¿Me dejas unas estrellitas? ⭐⭐...
Mark as Played
¿Te gustó este episodio? ¿Me dejas unas estrellitas? ⭐⭐⭐⭐⭐ y tu mensaje? Muchas gracias!

¿Te gustaría tener un empleado gratis? ¿Uno que siguiera tus instrucciones y entendiera lo que quieres hacer casi sin tener que decírselo?Te gustaría ahorrar tiempo en tu negocio y hacer las tareas más tediosas más rápido para que te quede tiempo para lo entretenido de la repostería?

En el episodio de hoy repasamos varias Herramientas tecnológica...
Mark as Played
Esta semana les traigo otra entrevista inspiradora. Liliana de @pasteleria_lilyan nos cuenta su historia, un ejemplo de superación personal y perseverancia. Lilian es número 1 en Chile en tenis de mesa. Deportista, emprendedora y ejemplo para muchas otras mujeres!
Gracias Lilian por aceptar estar en el podcast y regalarnos tu historia.


Donde contactar a Lilian
@pasteleria_lilyan


¡Gracias Lilian por darnos tremendo ejemplo!


Puedes ver e...
Mark as Played
Cuando otras puertas se cierran la pastelería puede ser el lugar que muchas de nosotras encontramos para desarrollarnos. La pastelería es inclusiva, no discrimina.
La historia de la Pituca me conmovió cuando la escuché por primera vez y me vuelve a conmover en este episodio. Por eso quise traerla al podcast.

Si estás en un momento que se te está haciendo difícil el día a día escucha este episodio. Ellas fueron capaces de reinventar...
Mark as Played
Las ventas son una parte más de todo ese sistema hermoso que genera tu negocio.
Luciana Siri te lleva de la mano con palabras sencillas y con ejemplos prácticos para que puedas aplicar el Marketing a tu negocio y analizar todos los sistemas que puedes trabajar y que suceden incluso antes de tener ventas.
En este episodio ella nos dió muchísimos tips, nos explicó cada etapa y nos ayuda para que el negocio completo esté más ordenado.

...
Mark as Played
Esta es una pausa en los episodios del lanzamiento, quise traerles una herramienta muy util para bajar a tierra y llevar a la acción lo que te has propuesto para este año, para que te pongas en marcha y logres terminar eso que tienes en mente.
Una forma de implementar objetivos muy simple pero muy poderosa.
Escucha el episodio y ponte manos a la obra.

Me encantaría ver como queda tu planificación! Envíame una imagen etiquetándome e...
Mark as Played
¿Qué nos preocupa a las pasteleras este 2023? Con Vero Facchinello hablamos de la subida de precios de los insumos y cómo podemos adaptarnos. Hablamos de si conviene pasarse a la moda del Buttercream o si seguimos haciendo tortas en fondant, deberíamos acotar la oferta? Conversamos sobre el tema de la competencia en el rubro y finalizamos con muchas ideas de como conquistar a los clientes que no pueden seguir pagando grandes evento...
Mark as Played
¡Lanzamos la temporada 2023 con todo! Para que te pongas en acción ¡Ya!
El objetivo de esta serie de episodios es que tengas herramientas para llevar a la práctica ahora mismo. Por eso te proponemos temas troncales que si los trabajas en tu negocio y los desarrollas durante el año 2023 te van a traer resultados reales.


Vir te invita a su Webinar gratuito este 18 y 19 de Marzo. En su perfil te puedes incribir:
@virpavlovicmacdonald


Ahor...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.