CINESFERA

CINESFERA

Cinesfera, un espacio que analiza diferentes obras literarias y sus adaptaciones al celuloide de la mano de Nieves G. Briones, directora de la línea Puño sucio de Ediciones Vernacci, alma mater en Caosfera libros y subdirectora de Radio Trovador. Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/cinesfera--5199127/support.

Episodes

April 19, 2024 53 mins
"Cocoon" (Ron Howard, 1985), se centra en la historia de un grupo de ancianos que descubre una piscina capaz de devolverles la juventud. El film aborda temas como la vejez, la amistad y el miedo a la muerte. Una conmovedora historia que nos recuerda que nunca es tarde para encontrarnos a nosotros mismos y vivir la vida al máximo. Inolvidable. Esta noche aquí, en Cinesfera.

Música:
Gravity - Michael Sembello
Theme From Cocoon - James H...
Mark as Played
El astronauta (2024, Johan Renck) nos narra la historia de un cosmonauta que, entregado a una misión espacial, se ve enfrentado a sus miedos y dudas personales. Una cinta filosófica y fantástica que destaca entre las novedades de este 2024. Esta noche aquí, en Cinesfera.

Música:
David Bowie – Space Oddity
Max Richter – Reflected In Her Eyes

Dirige, presenta y edita: Nieves G. Briones.

Si te gusta nuestro trabajo y quieres contribuir a n...
Mark as Played
April 5, 2024 55 mins
Dirigida por Yorgos Lanthimos y basada en la novela del mismo nombre de Alasdair Gray, "Poor Things" nos cuenta la historia de Bella Baxter, una mujer joven que es resucitada por un cirujano que hace gala de métodos poco ortodoxos. Con un estilo visual y narrativo peculiar, estamos ante una intrigante exploración de la identidad, la moralidad y la manipulación. Se ama o se odia, no hay término medio. Esta noche aquí, en Cinesfera.

M...
Mark as Played
March 29, 2024 55 mins
"Tetsuo, the iron man" (1989, Shinya Tsukamoto) es una cinta que combina magistralmente géneros como el terror, la ciencia ficción y la corriente cyberpunk. En ella, un hombre empieza a sufrir una extraña transformación en un ser mitad humano, mitad máquina después de un accidente. Con su estética oscura y su narrativa alucinante, Tetsuo se ha convertido en una película de culto que cuenta con Legiones de fans. Esta noche en Cinesf...
Mark as Played
March 22, 2024 57 mins
Metrópolis (1927, Fritz Lang) nos muestra una sociedad futurista dividida en dos clases: los privilegiados que viven en lujosas torres y los obreros que trabajan en condiciones precarias bajo tierra. Una reflexión sobre la lucha de clases y el poder de la solidaridad, convertida en cine de culto. Esta noche no podéis faltar a vuestra cita con ella en Cinesfera.

Música:
Freddie Mercury - Love kills
Metropolis, Op. 29, Act I "Auftakt"

Di...
Mark as Played
March 15, 2024 54 mins
"La isla del Doctor Moureau" (1996, John Frakenheimer), es una adaptación cinematográfica de la clásica novela de ciencia ficción de H.G. Wells. Esta cinta explora temas como la ética, los límites de la experimentación y los peligros de jugar a ser Dios. Con un elenco estelar que incluye a Marlon Brando y Val Kilmer, estamos ante una de las adaptaciones más malogradas de la historia, pero también considerada de culto por un extenso...
Mark as Played
March 8, 2024 56 mins
Dark City (1998, Alex Proyas) es un fascinante thriller de ciencia ficción que nos habla sobre la percepción de la realidad. Con un llamativo ambiente oscuro y perturbador, la cinta explota, también de forma convincente, temas como la identidad, la libertad y la naturaleza de la existencia humana. Una película especial que no podía faltar aquí, en Cinesfera.

Echo & The Bunnymen- Just A Touch Away
Trevor Jones- Dark City main them...
Mark as Played
March 1, 2024 55 mins
Basada en un famoso relato de H. P. Lovecraft, "Reanimator" (1985, Stuart Gordon) nos narra la historia de Herbert West, un joven y prometedor estudiante de medicina obsesionado con la idea de vencer a la muerte. La obsesión y la locura se desatan en una serie de acontecimientos delirantes que harán las delicias de cualquier amante del género.

Música:
Oniricous - Reanimador
Richard Band - Reanimator

Dirige, presenta y edita: Nieves G....
Mark as Played
February 23, 2024 56 mins
"Primer" (2004, Shane Carruth), es una cinta de estilo minimalista e ingenioso guion que nos sumerge en un mundo de paradojas y viajes en el tiempo. Una singular experiencia cinematográfica que no podía faltar aquí, en Cinesfera

Música:
Silent Star- Star of the sea.
Shane Carruth- Copies Of Copies.

Dirige, presenta y edita: Nieves G. Briones.

Si te gusta nuestro trabajo y quieres contribuir a nuestro crecimiento, puedes apoyarnos con u...
Mark as Played
February 16, 2024 59 mins
¡Cinesfera regresa por todo lo alto! Y lo hace, como no podía ser de otra manera, con una novedad: "The creator" (Gareth Edwards). Una cinta ambiciosa que nos traslada a un futuro distópico, en el que los hombres y las IA viven en plena confrontación. Una cinta que ha dividido a la crítica, y que por tanto no podía faltar en Cinesfera.

Música:
Everything in Its Right Place- Radiohead.
Standby- Hans Zimmer

Dirige, presenta y edita: Niev...
Mark as Played
February 9, 2024 11 mins
¡El descanso de Cinesfera llega a su fin! Y aquí os traemos la última pildorita de actualidad antes de reanudar la nueva temporada. Hoy, hablaremos de una de las cintas más punteras del último año, premio a mejor largometraje en el Festival de cine de Sitges. Hablo, cómo no, de "Cuando acecha la maldad" (Demián Rugna), una interesante cinta en la que priman el misterio y ciertos momentos tan malsanos como bien trabajados. En el mic...
Mark as Played
February 2, 2024 10 mins
Chica conoce a chico vía Tinder, y parece el match perfecto. Todo fluye a la velocidad que debe, salvo por un pequeño problema: chico dice tener un perro, perro no un perro cualquiera, sino un hombre vestido de perro que se comporta como tal. Esta es la premisa de "Good boy" (2022, Viljar Bøe), un curioso thriller con tintes de horror que ha recorrido los festivales de toda Europa causando sensación. Sin duda, carne de Microsfera. ...
Mark as Played
January 25, 2024 9 mins
Basada en un popular videojuego, "Five nights at Freddy's" (Emma Tammi) nos trae la historia de un guardia de seguridad nocturno que debe sobrevivir cinco noches en un restaurante infestado de temibles animatronicos. Una cinta de terror light que estuvo en el ranking de los productos más esperados de este pasado 2023, y que hoy se convierte en protagonista absoluta de este Microsfera.

Dirige, presenta y edita: Nieves G. Briones.

Si t...
Mark as Played
January 18, 2024 9 mins
Una pareja danesa (Bjorn y Louise) conoce a una pareja holandesa (Patrick y Karin) durante un viaje a la Toscana. La pareja holandesa invita a sus nuevos conocidos a pasar un fin de semana en su casa de campo. Con este sencillo planteamiento es como da comienzo "Speak no evil" (2022, Christian Tafdrup), una cinta llena de tensión e incomodidad que ha sacudido a la crítica por motivos de peso, y que merece ser la protagonista hoy en...
Mark as Played
January 11, 2024 9 mins
El final de 2023 ha traído un merecido descanso para Cinesfera. Las puertas volverán a abrirse en febrero, pero mientras tanto podréis disfrutar de esas breves pildoritas de cine actual que conforman Microsfera.
Repasando el ranking de las películas más valoradas de este pasado año, nos encontramos "No tengas miedo" (Cobweb), una cinta que nos demuestra la habilidad de Samuel Bodin para crear atmósferas oscuras y perturbadoras. En e...
Mark as Played
December 29, 2023 57 mins
"The Children" (2008, Tom Shankland) nos adentra en la historia inquietante de unos niños aparentemente inocentes, que se convierten en criaturas terroríficas. Una cinta diseñada para hacernos reflexionar sobre el lado oscuro de la infancia, que se convertirá en la protagonista del especial de navidad de Cinesfera. Un especial repleto de interesantes colaboraciones:
  • Raúl Calle (La butaca asesina)
  • Toni López (Radio Trovador, Mart...
Mark as Played
December 22, 2023 54 mins
"El Increíble Hombre Menguante" (1957, Jack Arnold), nos lleva a través de una inesperada aventura donde la determinación y valentía de un hombre se ven desafiadas al ser reducido a tamaño insignificante. Una historia fascinante que nos muestra que incluso en las circunstancias más extraordinarias, la capacidad para enfrentar nuestros miedos siempre estará dentro de nosotros. Esta noche, en Cinesfera.

Baby horror- el hombre menguant...
Mark as Played
December 15, 2023 53 mins
Silent Running (Naves misteriosas) es una película ambientada en un futuro distópico donde los últimos bosques de la Tierra son llevados al espacio. A través de una emotiva historia, nos enfrentamos a la amenaza de la extinción ecológica y el dilema ético de preservar la naturaleza. Una película nos invita a reflexionar sobre el valor de nuestro planeta y la importancia de cuidarlo.

Música:
Joan Baez - Rejoice in the Sun
Peter Schicke...
Mark as Played
December 8, 2023 54 mins
"The Matrix" es una película revolucionaria que combina acción, ciencia ficción e intriga. Con increíbles escenas de peleas y efectos especiales innovadores para su época, "The Matrix" desafía las percepciones de la realidad y plantea preguntas sobre la naturaleza de la existencia. Todo un clásico del cine que sigue fascinando a audiencias de todo el mundo.

Música:
Hive - Ultrasonic Sound
Don Davis - Nascent Nauseous Neo

Si te gusta nu...
Mark as Played
December 1, 2023 54 mins
"Regreso al futuro", es una de las películas más icónicas y queridas de todos los tiempos. Dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1985, esta película mezcla elementos de ciencia ficción, aventura y comedia en una emocionante historia que nos transporta en el tiempo.Además, cuenta con una banda sonora inolvidable compuesta por Alan Silvestri que nos sumerge por completo en esta fascinante historia. ¡Imperdible!

Música:
Chuck Ber...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.