Connectados con las Américas

Connectados con las Américas

Connectados con las Américas es un pódcast que cuenta grandes reportajes e investigaciones periodísticas de la región

Episodes

February 23, 2023 13 mins
¿Se puede no tener nación, es decir, no haber nacido en ningún lado? En Nicaragua, bajo la mano de hierro de Daniel Ortega y Rosario Murillo, alguien vestido de juez puede determinar si una persona verdaderamente nació en esa tierra. No importa si abrió los ojos al mundo por primera vez en el país, y si así lo atestigua un documento público. En el realismo mágico en el que vive el régimen sandinista, la condición legal de nicaragüe...
Mark as Played
#AcosoJudicial

Carlos Eduardo Huertas, director de #CONNECTAS explicó a @concriteriogt de qué se trata la investigación El “francotirador” de los referentes de la lucha anticorrupción en Guatemala, realizada por @guate_leaks y @connectasorg

Escucha la entrevista y comparte la investigación: https://www.connectas.org/especiales/anticorrupcion-guatemala/
Mark as Played
November 4, 2022 3 mins
En Venezuela el programa contra la violencia de género se llama Mamá Rosa, uno que como suele ocurrir con el régimen venezolano, estuvo marcado por discursos poéticos. Sus objetivos eran “Erradicar el patriarcado como expresión del sistema de opresión capitalista”; y “construir el socialismo-feminista”. Pero, ¿qué pasó? ¿en qué se han gastado el dinero para proteger a las mujeres venezolanas?

Si quieres saber más sobre algunas de la...
Mark as Played
November 4, 2022 3 mins
En México el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegura que nunca se había invertido tanto en programas de equidad y lucha contra la violencia de género. Al revisar el presupuesto, la mayor parte de los recursos son para pensiones de adultos mayores, becas para estudiantes o inversiones agrícolas. ¿Qué pasa con nuestras mujeres? ¿Quién las protege?

Si quieres saber más sobre algunas de las razones por las que América La...
Mark as Played
November 1, 2022 3 mins
Esta es la historia de Mirtha Costelaite, una trabajadora de San José de Chiquitos en Bolivia, quien fue al Servicio Médico Legal Integral para conseguir una valoración sicológica que permitiera que el fiscal de su caso solicitara una orden de aprehensión contra su agresor. ¿Tuvo alguna respuesta?

Según cifras oficiales, anualmente en Bolivia más de 100 mujeres son asesinadas por razones de género.

Si quieres saber más sobre algunas ...
Mark as Played
Richardi, El Loro, Wilkins, Pata e Queso, El Niño son algunos de los jefes mafiosos o pranes que en las cárceles venezolanas causan respeto y sobre todo temor. ¿Cómo lo han hecho?En este capítulo te contamos más de lo encontrado en la investigación "Prisiones venezolanas: repúblicas independientes del crimen".
Mark as Played
El contrabando, además de significar cuantiosas pérdidas para la industria boliviana, representa una caída importante en recaudaciones para el Estado. De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), solo el sector de alimentos y bebidas genera pérdidas que alcanzan los 551 millones de dólares.
Mark as Played
Los créditos de nómina con cobranza delegada, en donde el patrón descuenta –de manera automática– el salario del trabajador para pagar en el crédito ha ganado un gran auge en Veracruz, pero también muchas críticas.

“Veracruz lucra con descuentos ilegales a trabajadores” reveló que este tipo de créditos imponen tasas de interés abusivas, generan sobreendeudamiento –al no revisar la capacidad de pago de los solicitantes–, y no transp...
Mark as Played
November 5, 2021 18 mins
A través de archivos sonoros, este podcast reconstruye la carrera política del líder sandinista que acaba de conseguir, con sus rivales presos, una nueva reelección, y la ratificación de que su poder en el país recuerda cada vez más al que tuvo la sanguinaria dinastía Somoza.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.