El Adviento

El Adviento

Es el acontecimiento que marcará la historia en un antes y un después. Es el momento en que Dios escoge para venir al mundo a redimir al género humano... Es la plenitud de los Tiempos.

Episodes

December 13, 2022 2 mins
Se acerca la Navidad, está próximo el tercer domingo de Adviento, y la gente anda nerviosa por los efectos de la mercadotecnia. Desgraciadamente, le dan mucha importancia al regalo que se va a recibir y a los que hay que dar.

El tiempo está rebosante de compromisos, disque posadas (más paganas que cristianas) ...y todo el mundo anda corre y corre porque se juntan los festejos.

Todos esperan el aguinaldo para dar cerrojo a la "obligac...
Mark as Played
Estamos en tiempo de Adviento y se acerca la Navidad ... Es el momento de considerar la Encarnación del Verbo de Dios ...
Mark as Played
El Adviento y el Precursor, son el tiempo y el ángel que preparan la venida de Jesús: el gran acontecimiento para la humanidad.

La preparación de su venida (Adviento) corrió por parte de San Juan Bautista, primo de Jesucristo, que predicó con la palabra y con su santa vida.
Mark as Played
Este tiempo de Adviento, es un tiempo para considerar y meditar este misterio de amor que es el haber nacido en la humildad de un pesebre en Belén de Judea, de un Dios de nombre Jesús, que llamamos cariñosamente: "el Niño Jesús", que es la versión más tierna e inocente de la Salvación.
Mark as Played
Por fin ya estamos en el tiempo del Adviento... el tiempo de la espera para que la segunda persona de la Santísima Trinidad se manifieste al mundo, abrigando la esperanza de ver nacer al Redentor del género humano.

Es el primer período del año litúrgico cristiano. Comienza el domingo más cercano al 30 de noviembre y en esta ocasión -justo después de la fiesta de Cristo Rey- termina el 24 de diciembre. Celebramos la llegada del niño ...
Mark as Played
¿Acaso los católicos nos hemos olvidado de la importancia del período del Adviento?... ¡Es nada menos que el gran inicio del Año Litúrgico con que la Iglesia celebra nuestra Fe!
Mark as Played
December 3, 2021 6 mins
Para los fieles católicos este es un tiempo de reflexión y de perdón. Durante el advenimiento en las Iglesias, y en algunos hogares se coloca una corona de ramas de pino, la cual tiene cuatro velas, una por cada domingo de adviento, que se encienden progresivamente al hacer la oración en familia.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.