El Maratón Guadalupe - Reyes

El Maratón Guadalupe - Reyes

Desde su aparición en 1531, se inicia el festejo Guadalupe-Reyes, que incluyen en el inter la celebración de la Navidad. Una tarea completa, para festejar a la Guadalupana, que nos fue dada por el Altísimo como una Madre común a los mexicanos. Siguiendo del 16 al 24 de Diciembre el novenario de las posadas, para predisponer con la oración y el regocijo el Advenimiento del Salvador del mundo y por fin la Navidad, verdadero momento de alegría porque "se nos ha dado un Salvador".

Episodes

December 19, 2022 3 mins
El 28 de diciembre se celebra la memoria de los primeros mártires del Cristianismo, justo al tiempo de nacer el Niño-Dios en Belén de Judea.

Este acontecimiento narrado por San Mateo cumple con la profecía de Jeremías (Jer 31-15):

"Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: un clamor se ha oído en Rama, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen". (Sa...
Mark as Played
¿Cómo lograr mantener la fuerza de voluntad para cumplir lo prometido? Desde luego, no hay que poner fechas largas, sino a corto plazo ... ejemplo: voy a dejar de comer pastel por hoy ... ¡sólo por hoy! y al día siguiente ratificar la intención y poco a poco, se ira desterrando el vicio o la necesidad de aquello que tenemos la intención de privarnos o rectificar nuestra actitud día a día.
Mark as Played
El fin de año es una meta, acariciada por todos, familias, empresas, gobierno; se cierra un ciclo y el término del año nos da una sensación del deber cumplido.

Hay que agradecer a Dios, primero por haber llegado, luego por terminar el año con los objetivos cumplidos y sobre todo con la conciencia tranquila de no haber abusado del prójimo y haber concluido el año en santa paz.
Mark as Played
En esta ocasión nos referimos al mal llamado maratón Guadalupe-Reyes, que dura 26 días, desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero. Mal llamado maratón porque no es una carrera de desgaste físico, sino una serie de festividades que se encadenan desde el 12 de diciembre.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.